ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
Advertisements

Formulación de proyectos de informática
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)
Curso de Preparación de Proyectos
Seguimiento de indicadores del PED Reporte de avances al mes de marzo de 2015.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
Corporación SOFOFA Santiago, Fuente: Anuario Sence 2007.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOSUNIVERSITARIOS. INFORME DE GESTIÓN 2007 REUNIÓN Nº de asistentes Fecha Fac. Nal de Salud Pública 825/01/2007 Fac. de Medicina1131/01/2007.
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
TALLER EN ESTADÍSTICAS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
CICLOS FORMATIVOS.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE ENFERMERIA CURSO DE CONTEXTO CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE LA SALUD.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Análisis de la Bolsa de Horas Ciclo 2002 B Oficialía Mayor 9 de Septiembre de 2002.
1 D ATOS Y C IFRAS D EL S ISTEMA U NIVERSITARIO E N E L C URSO de diciembre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL. OBJETIVO PRINCIPAL COMISIÓN ESTADÍSTICA REGIONAL Promover instancias que permitan la estructuración y desarrollo de las.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACION PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR  Podrá accederse a los título universitarios de Grado una vez obtenido el título.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Comercio Internacional Comercio internacional.
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE ENFERMERIA CURSO DE CONTEXTO CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE LA SALUD.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA DE INSERCIÓN LABORAL APLICADA EN 2008 A POLITÉCNICOS QUE EGRESARON DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 2006 DIRECCIÓN DE EGRESADOS.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Estadísticas sobre Actividades Científicas y Tecnológicas
De la condición juvenil a la condición estudiantil
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES POSIBLE OBTENER LA BECA PRONABESVER No ser Mexicano. 2.- No estar inscrito al período escolar Agosto 2013.
RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Caracterización del usuario Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 24 de junio de 2015.
José Manuel Pastor Ivie y Universitat de València Carlos Peraita Universitat de València Madrid, 22 de abril de 2013 José Manuel Pastor Ivie y Universitat.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

San Juanito

2. DETERMINACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA b) Localidades afluentes MUNICIPIOLOCALIDADDISTANCIATIEMPO DETIPO DECOSTO DE * (Kms)TRASLADOTRANSPORTE * VIAJE REDONDO Instrucciones:Inicieporlalocalidadseleccionada,subráyelaycontinúeconelrestodelaslocalidadesqueconformanelárea,proporcionando distancias, tiempo de recorrido, tipo y costo del transporte respecto de la localidad sede. BOCOYNA SAN JUANITO BOCOYNA CREEL SISOGUICHI PANALACHI min. 15 min. 20 min.

3. INFORMACIÓN SOCIO-ECONÓMICA SOBRE LA LOCALIDAD SELECCIONADA Y DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA LOCALIDADDEL ÁREA DE INFLUENCIA Número de habitantes:Principales actividades económicas: (enumere en orden de importancia) Servicios:SINO AgriculturaFruticultura Agua GanaderíaAvicultura LuzPescaComercio Artesanía Drenaje Industria: (especifique las más importantes). Postal 1 Telefónico 2 Telegráfico 3 Cuenta con terreno Forestal ¿Cómo lo obtuvo?Minería especifique Turismo Otros: (especifique) Superficie: m 2 X X X X X X 1 2 Aserraderos habitantes (Pág.. Web CIES) _____3_____ Servicios Donación de Municipio (incluye construcción 2000 Aserraderos (21) proceso de la madera Producción de Muebles X

CECYTE ESTATAL BACH GENERAL TBACHILLERATO 08ETC0004V 08PBH0175Z 08PBH0217I 08PBP0003Q 08SBC2161M 08STH0041X 08STH0081Y 08STH0103T SAN JUANITO BOCOYNA CREEL SISOGUICHI BOCOYNA PANALACHI

CONCEPTO ALUMNOSGRUPOS A.Demanda Potencial B.Demanda Real C.C.Demanda por atender (A-B) DEMANDA POR ATENDER La información estadística anterior deberá corresponder al ciclo escolar

Análisis de las encuestas realizadas en el municipio de Bocoyna a los alumnos que cursan el sexto semestre de bachillerato De un numero de 320 alumnos registrados en el tercer año del ciclo escolar por el SEECH en esta localidad y su área de influencia se aplicaron y se capturaron un total de 266 encuestas de las cuales se arroja los siguientes resultados.

Alumnos por Género Femenino Masculino Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

MasculinoFemenino Género Porcentaje 37.97% 62.03% Alumnos por Género

Alumnos por Edad Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

Edad Porcentaje 0.38% 0.75% 0.38% 1.13% 1.5% 2.26% 4.51% 10.53% 26.32% 46.24% 5.26% Alumnos por Edad

Estado Civil Soltero Casado Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

Estado Civil

Promedio que llevas en la preparatoria

Promedio Porcentaje 1.17% 7.03% 5.08% 32.03% 5.47% 12.89% 0.39% Promedio que llevas en la preparatoria

Cursarías estudios a nivel TSU Si No No lo había pensado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

Cursarías estudios a nivel TSU

Cursarías estudios universitarios a nivel universitario Si No No lo había pensado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

Cursarías estudios universitarios a nivel universitario

Opción inmediata de educación superior que puedes acceder

Obstáculos que pudieras tener para estudiar

Área que te gustaría estudiar (universidad)

OtraCiencias Sociales y Humanidades Ciencias de la Salud Ciencias Básicas IngenieríaAdministración y Economía Agropecuaria Área Porcentaje 14.29% 18.92% 18.53% 4.63% 21.62% 15.06% 6.95% Ingeniería Químicas EnfermeríaDerechoTurismo

Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías? Si No Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías

ConceptoUnidadCosto por MunicipioObservaciones Recursos Humanos Responsabilidad del Municipio 1Intendente, 1 secretaria, 1 mantenimiento 2 veladores1$ 180,000Por año Responsabilidad de la Universidad Coordinador Técnico1$ 96,000Por año Coordinador Académico1$ 96,000Por año Supervisores de la red2$ 192,000Por año Referencista1$ 66,000Por año Salarios de los profesores$ 774,000Por año Hora clase=$50x43 docentes Subtotal$ 1,224,000 Infraestructura Responsabilidad del Municipio Construcción1 lote$ 4,358,907Por única vez Responsabilidad de la Universidad Mobiliario1 lote$ 173,115Por única vez Equipo1 lote$ 1,087,095Por única vez Subtotal$ 5,619,117 Gastos de operación Conectividad y serviciosRenta$ 403,200Por año Artículos de oficina1 lote$ 150,000Por año Subtotal$ 553,200Por año Inversión para el primer año$ 6,986,110Para años posteriores se descontará Infraestructura COSTOS APROXIMADOS PARA LA OPERACIÓN DE UN CRES

Conclusiones