Proceso de simulación del Vehículo Audi A8

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Advertisements


Tema 3. movimiento vibratorio armónico
MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE
Transmisión 4MATIC.
Auxiliar #11 Ecuación de Eksergian
Métodos Matemáticos Mecánica-Máquinas
DINÁMICA DE VEHÍCULOS Graciela Fernández Méjica
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.35 Cinemática, fuerzas y energía.
TEMA 4 Análisis Dinámico de Mecanismos TEMA 4 Análisis Dinámico de Mecanismos J.M. Pintor Borobia J.M. Jiménez Bascones J.M. Pintor Borobia J.M. Jiménez.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.30 Segunda ley de la dinámica.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
TRABAJO DE LA ASIGNATURA
Métodos Matemáticos de Especialidad Mecánica-Máquinas
MÉTODOS MATEMÁTICOS DE LA ESPECIALIDAD
S IMULACIÓN DEL MOVIMIENTO DE UN AUTOMÓVIL. Í NDICE Objetivos3 Forma de trabajo4 Dibujo del conjunto5 Ecuaciones de restricción9 Función derivRindex210.
Presentación Trabajo MATLAB
SIMULACIÓN DINÁMICA DE UN VEHÍCULO
MÉTODOS MATEMATICOS DE ESPECIALIDAD
MECÁNICA DEL SÓLIDO RÍGIDO.
METODOS MATEMÁTICOS DE LA ESPECIALIDAD (1471)
Transmisión Elementos finales.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
GEOMETRÍA DE LA DIRECCIÓN
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
Profesores: Danilo Bassi y Arturo Alvarez
Construcción de vehículos 1
Movimiento armónico simple Péndulo matemático
DINAMICA DE LOS SISTEMAS DE PARTICULAS
El Diferencial Por Celtiberi y Raúl.
MÁQUINAS: CONCEPTO Y CLASES
Física: Rotación de un Cuerpo Rígido
DEPARTAMENTO DE FISICA
Trabajo, energía y Dinámica de sólidos.
MÉTODOS MATEMÁTICOS DE ESPECIALIDAD
1 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos.
Métodos Matemáticos de Especialidad (Mecánica-Máquinas) Presentación del trabajo Grupo 19 Nuria Cruz Fonfría03415 Antonio Puebla Morales03313 Alba Martínez.
TRABAJO DE MÉTODOS MATEMÁTICOS SIMULACIÓN EN MATLAB
SIMULACIÓN DINÁMICA VEHICULAR
EXPOSICIÓN MÉTODOS MATEMÁTICOS DE ESPECIALIDAD RAFAEL RUIZ ROBERTO LAGUNILLA MIGUEL SALAS JOSÉ MIGUEL LORENZO Siguiente.
Jesús Moisés Castro Iglesias CALCULO DE ESTRUCTURAS y CONSTRUCCIÓN E.U.E.T.I.F – Pontevedra 2011.
CALCULO DE ESTRUCTURAS y CONSTRUCCIÓN
MOVIMIENTO DEL SOLIDO RIGIDO
DINAMICA GENERAL DE LA PARTICULA
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
C E Circulación y energía por unidad de carga. Circulación en un campo vectorial: Es otra forma de obtener información sobre las características del campo.
Huella de Desaceleración
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado M.R.U.V.
MOVIMIENTO.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Unión de la cinemática y la dinámica
Tema IV CINEMÁTICA DE LOS FLUIDOS. Cinemática La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin.
MOVIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE CURVA
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
ESTÁTICA Juan José Irazábal Valdés A MECÁNICA  La mecánica puede ser definida como la rama de la física que trata acerca del estado de reposo.
El movimiento vibratorio
FÍSICA I GRADO Ingeniería Mecánica
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA I GRADO
FÍSICA I GRADO Ingeniería Mecánica
Dynamics of Rotational Motion
de planetas y satélites
ESTATICA.
Cinemática vectorial ¿Qué estudia la cinemática vectorial?
CINEMATICA.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS.
ADHERENCIA P F I.E.S.As Mariñas.Betanzos Coeficiente
07. MOVIMIENTOS OSCILATORIOS Dpto. de Física y Química
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
Transcripción de la presentación:

Proceso de simulación del Vehículo Audi A8 Grupo 22: Cristina García Justes 06143 Itziar Lumbreras Basagoiti 06245 Eduardo Gómez Martínez 05157 Guillermo González Casal 06166

Creación de la Suspensión Delantera Mac-Pherson izquierda Definimos Puntos y Vectores Definimos Ecuaciones de restricción U2 P8 P9 P10 P4 U1 P12 P5 P6 P11 P1 U3 P3 P7 P2

Creación de la Suspensión Delantera Mac-Pherson derecha y Ensamble Eliminamos el punto 11 al repetirse en las dos suspensiones Parte simétrica P8 P9 P19 P20 P10 P11 P4 P5 P21 P15 P6 P1 P16 P17 P13 P3 P2 P12 P14 P7 P18

Creación de la Suspensión Trasera FiveLinks izquierda Definimos Puntos y Vectores Definimos Ecuaciones de restricción Chassis P1 Carrier P2 P7 P6 P14 Unitary vector P4 P8 P12 P11 P3 U P10 P5 P15 P9 P13

Creación del Chasis y ensamble del Vehiculo Hubo que cambiar el sentido del vector unitario para que girasen las ruedas Creamos una Base Fija en el cog con la que referenciamos los vectores unitarios Resultado Final cog

Posición Estática del Vehiculo Depositamos el Vehiculo en el Suelo Parte de la Energía Potencial se disipa por la acción de los amortiguadores SE CONSERVA LA ENERGIA

Posición Cinemática del Vehículo Sin aplicar Fuerzas al Vehículo comprobamos el funcionamiento de los amortiguadores

Dinámica del Vehículo Ponemos en Marcha el Vehículo Aplicamos las Fuerzas Dinámicas Transferencia de Carga en la parte exterior de la Curva

Adelantamiento 1 Doble Cambio de Carril 1 2 3 4 5

Adelantamiento 2

Balances energéticos del adelantamiento Energía mecánica prácticamente constante

Esfuerzos en las ruedas (adelantamiento)

Derrape 1 1 1. Posición inicial (acelerando) 2 3 4

2. Se comienza a aplicar el Par de Frenado (>1500Nm) Se aprecia Transferencia de Carga entre Suspensión Delantera y Trasera ¡Comienza Curva! Transferencia de Carga entre Ruedas interiores y Exteriores de la curva

COMIENZA EL DERRAPE DE TODAS LAS RUEDAS 3. Comienza derrape en la rueda delantera exterior COMIENZA EL DERRAPE DE TODAS LAS RUEDAS

Análisis de Tracción trasera y delantera En ambos casos: Para t < 0.2seg aplicamos Par Motor de 320Nm CASO1: tracción trasera CASO2: tracción delantera

Tracción Trasera t > 0.2 seg aplicamos Par Motor de 1000Nm Tiempo de ejecución 0.2 seg

Tracción Delantera t > 0.2 seg aplicamos Par Motor de 1000Nm Tiempo de ejecución 0.2 seg

Diferencias observadas T.T.: 109.958 km/h Velocidad final Deslizamiento de las ruedas motrices: mayor ángulo en T.D. que en T.T T.D.: 109.952 km/h Tracción Trasera Tracción Delantera