Proceso de simulación del Vehículo Audi A8 Grupo 22: Cristina García Justes 06143 Itziar Lumbreras Basagoiti 06245 Eduardo Gómez Martínez 05157 Guillermo González Casal 06166
Creación de la Suspensión Delantera Mac-Pherson izquierda Definimos Puntos y Vectores Definimos Ecuaciones de restricción U2 P8 P9 P10 P4 U1 P12 P5 P6 P11 P1 U3 P3 P7 P2
Creación de la Suspensión Delantera Mac-Pherson derecha y Ensamble Eliminamos el punto 11 al repetirse en las dos suspensiones Parte simétrica P8 P9 P19 P20 P10 P11 P4 P5 P21 P15 P6 P1 P16 P17 P13 P3 P2 P12 P14 P7 P18
Creación de la Suspensión Trasera FiveLinks izquierda Definimos Puntos y Vectores Definimos Ecuaciones de restricción Chassis P1 Carrier P2 P7 P6 P14 Unitary vector P4 P8 P12 P11 P3 U P10 P5 P15 P9 P13
Creación del Chasis y ensamble del Vehiculo Hubo que cambiar el sentido del vector unitario para que girasen las ruedas Creamos una Base Fija en el cog con la que referenciamos los vectores unitarios Resultado Final cog
Posición Estática del Vehiculo Depositamos el Vehiculo en el Suelo Parte de la Energía Potencial se disipa por la acción de los amortiguadores SE CONSERVA LA ENERGIA
Posición Cinemática del Vehículo Sin aplicar Fuerzas al Vehículo comprobamos el funcionamiento de los amortiguadores
Dinámica del Vehículo Ponemos en Marcha el Vehículo Aplicamos las Fuerzas Dinámicas Transferencia de Carga en la parte exterior de la Curva
Adelantamiento 1 Doble Cambio de Carril 1 2 3 4 5
Adelantamiento 2
Balances energéticos del adelantamiento Energía mecánica prácticamente constante
Esfuerzos en las ruedas (adelantamiento)
Derrape 1 1 1. Posición inicial (acelerando) 2 3 4
2. Se comienza a aplicar el Par de Frenado (>1500Nm) Se aprecia Transferencia de Carga entre Suspensión Delantera y Trasera ¡Comienza Curva! Transferencia de Carga entre Ruedas interiores y Exteriores de la curva
COMIENZA EL DERRAPE DE TODAS LAS RUEDAS 3. Comienza derrape en la rueda delantera exterior COMIENZA EL DERRAPE DE TODAS LAS RUEDAS
Análisis de Tracción trasera y delantera En ambos casos: Para t < 0.2seg aplicamos Par Motor de 320Nm CASO1: tracción trasera CASO2: tracción delantera
Tracción Trasera t > 0.2 seg aplicamos Par Motor de 1000Nm Tiempo de ejecución 0.2 seg
Tracción Delantera t > 0.2 seg aplicamos Par Motor de 1000Nm Tiempo de ejecución 0.2 seg
Diferencias observadas T.T.: 109.958 km/h Velocidad final Deslizamiento de las ruedas motrices: mayor ángulo en T.D. que en T.T T.D.: 109.952 km/h Tracción Trasera Tracción Delantera