La naranja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Método Científico.
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
también son seres vivos
Experimento Materiales: 2 tiestos de vidrio 2 huevos agua sal.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
“Calculando el área del círculo”
El Principio de Arquímedes
UNIDAD 1 “ SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS”
Taller N°1: Sensación y Percepción.
La oxidación de alimentos
¿ POR QUÉ FLOTAN LOS CUERPOS ?
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
Transferencia de imágenes
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
CONTESTE LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE GRÁFICA
Descubriendo el agua.
La combustión.
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Dos sustancias R y S tienen el mismo volumen, la masa de R es el doble de la masa de S. De la densidad de R con respecto a S, se puede afirmar que es A.
Como influye el ambiente en las plantas.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
Lampara de lava.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Cuerpos geométricos. Volúmenes.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
ICFES GASES GRADO 11 COJOWA.
Caja nº1 Caja nº3 Caja nº2.
El color que desaparece
Mezclas : Ublek.
Maestra: Srta.Betancourt Taller: Grupo Azul
Agua, aceite y colorante
Ley de conservación de la materia
Multiplicación de matrices
Velas decorativas!.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos.
Karen Elizabeth Nuñez Niño Grupo 237-A Carlos Goroztieta y Mora.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
 ES UN MAMIFERO TERRESTRE(QUE TIENE EL CUERPO RECUBIERTO DE PELO Y LA CAPACIDAD DE ENGENDRAR CRIAS)  ES CARNIVORO(QUE SE ALIMENTA DE CARNE…)  SE.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Prueba de atención Preste atención a la siguiente foto durante 5 segundos.
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.
Clasificación del agua
“Platos divertidos y minuta saludable”
«El color que desaparece»
¿Dónde es más fácil flotar en el mar o en la piscina?
Sebastián hoyos Zabala.  Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando.
Calentamiento global Escuela: Arturo Zanichelli B°: Liceo III Alumnos 5° A y 5° B.
Descripción de una clase de ciencias naturales
Fabio Nelson Zapata Grajales UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO EXPLORANDO-PREGUNTANDO 2012.
Fenómenos químicos U.2 Reacción química A.26 Reacciones de combustión.
SECRETARIA DE EDUCACION P Ú BLICA SUB SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DEDOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE.
Aim: Como los cientificos contestan preguntas?
PLATOS DIVERTIDOS Y MINUTA SALUDABLE Nombre: Bárbara Fernández Profesora: Carolina González Fecha: 30/10/2014.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Por: Eduardo Peña Sánchez y Javier Obón Tajada
Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.
OBSERVACIÓN DE UNA MUESTRA DE SUELO CAROLINA DÍAZ.
“Platos divertidos y minuta saludable” Nombre: Carla Carrasco Colegio: Teresiano Curso:6ª Profesora: Carolina Gonzales Asignatura: taller de vida saludable.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
OBSERVACIÓN DE UNA CÉLULA VEGETAL Y UNA ANIMAL
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
Formadora Isabel Cristina Orrego Vásquez UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO.
 Frutas (manzana o naranja).  Verduras (limón, cebolla, brócoli o pimentón).  Una hoja de bloc.  Témperas de diferentes colores.  Un pincel.
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
Transcripción de la presentación:

La naranja

Materiales: Dos naranjas, una pelada y la otra sin pelar Agua Recipente transparente

Procedimiento: Agregue el agua en el recipiente, coloque la naranja sin pelar, observe lo que sucede. Luego agregue la naranja pelada, observe lo que sucede.

En este experimento es importante que el docente mantenga una intervención constantante con preguntas que hagan que el niño construya hipotesis de porque una naranja flota y la otra no. En este caso, se sabe que este efecto sucede ya que la naranja al igual que el limón, poseen una capa de oxigeno entre la cascara y la fruta en si, por lo que esta capa de oxigeno crea un tipo de flotador que permite que la naranja flote, al eliminar la cascara la capa de oxigeno desaparece por lo que la fruta no flota.