Patrones Creando patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ APRENDEREMOS HOY? En el ámbito del 0 al 20, manejarán la secuencia numérica de uno en uno, leen, escriben e identifican números que se encuentran.
Advertisements

Adición y Sustracción hasta 500
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Resolución de problemas
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
Números hasta Contando
Números Racionales y Potencias
Matemáticas NT2 Guía 1.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
Usando Modelos Contenido elaborado por: Loreto Jullian Adición y sustracción.
SUDOKU ESPECIAL.
Tablas de multiplicar Tablas del 2, 5 y 10
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Triángulos y cuadriláteros
Formando parejas en el ámbito hasta 100 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G = = = 50.
Fracciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Adiciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Con resultado menor a 10.
Rectas paralelas y perpendiculares
Educación Matemática Geometría.
¿Qué tienen en común estas figuras? ¿Qué podríamos decir de ellas?
Cálculo Mental Estrategias
Números hasta Contando
Orden de números Hasta el 1000
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
Experimentando con colores primarios
Conociendo nuestro dinero
Enseñanza de la Geometría
Selección, delimitación y planteamiento
División en problemas Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Representaciones.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales
Hola Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!! Traten de resolver esto y luego vean la respuesta más abajo.
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
Multiplicación Sumando el mismo número
Triángulos y cuadriláteros Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Pictogramas 1° Recolectando y organizando datos básico
Sustracción hasta 10 Formas de restar Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G.
Uso de mayúscula y sinónimos
Líneas rectas y curvas 1 Contenido elaborado por: Loreto Jullián
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Ángulos Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Qué es una empresa Parte 5: La empresa que queremos construir.
Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.
GRAFICACION DE NUMEROS FRACCIONARIOS
Sucesiones.
ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber.
Adición hasta 10 Formas de sumar
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
CÁLCULO INTEGRAL. Nombre de la asignatura: Cálculo Integral Carrera: Todas las Carreras Clave de la asignatura: ACF-0902 (Créditos) SATCA1:
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Volumen Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo el volumen.
Números hasta 20 Contando hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián | Modificado por: Fabiola Sotelo A.
Pictogramas Leyendo pictogramas con escalas
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Dinero Conociendo nuestro dinero
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Orden de números Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Hasta el 1000.
Números hasta 10 Contenido elaborado por: Loreto Julián Modificado por: Fabiola Sotelo A. Contando hasta 10 Contando hasta 10.
Dinero Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo nuestro dinero.
Longitud 1° básico Comparando objetos Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Transcripción de la presentación:

Patrones Creando patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Fabiola Sotelo A.

Voy a aprender a… y me va a servir para… Reconocer lo que es un patrón Reconocer similitudes y diferencias entre las formas. Razonar matemáticamente. Crear secuencias de formas geométricas.

Un patrón para esta secuencia de figuras es: Creando patrones Un patrón para esta secuencia de figuras es:

Un patrón para esta secuencia de figuras es: Creando patrones Un patrón para esta secuencia de figuras es:

¿Cuál podría ser la siguiente figura? La siguiente figura podría ser : Si el patrón fuese : ¡Pero hay muchas otras respuestas! ¡Veamos otros ejemplos!

Observemos la secuencia de figuras: La siguiente figura podría ser : El patrón podría ser:

La siguiente figura podría ser : ¡Hay muchísimas respuestas posibles! Otro ejemplo: La siguiente figura podría ser : El patrón podría ser: ¡Hay muchísimas respuestas posibles!

Puedes crear tu propia secuencia 1. Escoge algunas formas geométricas. 2. Piensa en un patrón con las figuras escogidas. 3. Repite varias veces tu patrón. Usa las siguientes formas geométricas, escoge tu patrón y confecciona tu secuencia geométrica.

Ejemplos de respuestas: