“LOS LOCOS AÑOS 20”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

LA AMISTAD.
GLADYS MARLENI PAUCAR PLACIDA Tercero de secundaria
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
El poder de las palabras
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE.
Alfabetismo en medios El proceso de indagación Libere su mente / Exprese su punto de vista  Análisis / Producción  Deconstrucción / Construcción  “Leer”
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
Sentido de pertenencia a la familia y a la comunidad
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
Técnicas Participativas
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
“Soy parte de la naturaleza”.
HISTORIA DEL SIGLO XX, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN IMÁGENES
Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida.
Eduardo Vizer: Ejes y dimensiones para el análisis de lo social
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Sistematización de experiencias
EL ESTUDIO BIBLICO INDUCTIVO. EL ESTUDIO BIBLICO INDUCTIVO.
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
Condición antropológica del del “currículo evangelizador”: “currículo evangelizador”: es el Educador Creyente es el Educador Creyente.
Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
EN TU MANO ESTÁ. EN TU MANO ESTÁ En tu mano está.
POR: OMAR ESCOBEDO ÁLVARO ROSALES CARLOS ALVARADO MIGUEL RODRÍGUEZ.
I SEMINARIO DE LITERATURA. I SEMINARIO DE LITERATURA.
RECUERDA Y COPIA Memoria y motricidad fina. Instrucciones: A continuación aparecerán una serie de imágenes. Debes observarlas durante al menos 2 minutos.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
“Conmemoraciones Nacionales”
Medios masivos de comunicación
Inicio de la clase O Observa las imágenes a continuación y comenta: O ¿Por qué podemos decir que en 1914, “se apagaron las luces en Europa”? O ¿Qué quieren.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Lo que nos dejó la I Guerra Mundial Observa el siguiente video y comenta: o1lk (2:53-3:56)
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
La Revolución Rusa.
¿Por qué las escogimos? ¿Qué nos llamó la atención? ¿Con qué lo relacionamos?
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
Esta es la primer pantalla que se muestra al iniciar Access.
MAFALADA QUIERE UN TELEVISOR DAR CLIC AQUÍ: * ¿ Cuál es el sentido del video para el tiempo donde vivimos? * ¿Cuál es el concepto de la tv? * ¿Crees.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
 Derechos de los niños hospitalizados, en este epígrafe aparecen uno a uno los derechos de los niños hospitalizados.
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Cristianos y musulmanes: el encuentro con el otro
“La irrupción de la juventud en la historia”
“La formación de dos bloques de poder”
COMUNICACIÓN.
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
La Guerra Fría en Latinoamérica
UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»
Estrategias de investigación: debate
Aquí irá el video del profesor. No colocar texto ni imágenes. A continuación les mostramos la plantilla que se debe utilizar para desarrollar de manera.
La consolidación de los jóvenes y la mujer Reconocer, apoyándose en diversas fuentes de observación, las principales trasformaciones sociales,
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Pensemos… 1.¿En qué etapa de la vida humana te encuentras? 2. ¿Qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo? 3. ¿En qué se diferencian los hombres y las mujeres.
HqvEPCjaA ¿Por qué locos? ¿Cómo le llamarías a tú época?
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Transcripción de la presentación:

“LOS LOCOS AÑOS 20”

INICIO DE LA CLASE MOTIVACIÓN http://www.youtube.com/watch?v=lQHqvEPCjaA A partir de lo observado en el video comente: ¿Qué elementos de la ciudad y de los personajes te llaman la atención? ¿Por qué crees tú que se le llama a esta década los “locos años 20”? ¿Qué nombre le pondrías a tu década?

Objetivo-Problematización Interpretan mensajes acerca del espíritu del ambiente vivido en EEUU durantelos “locos años 20”, apreciando cómo aquella década de optimismo dio paso a nuevas pautas de consumo, abrió debates en torno a la moralidad sexual y originó la lucha por los derechos de la mujer. 1.- ¿Por qué sobreviene una década de optimismo luego del desastre dejado por la Gran Guerra? 2.- ¿En qué sentido “el consumo nos consume”? 3.- ¿Pueden salir valores de una época de “libertinaje y descontrol”?

Desarrollo de la clase 1.- El contexto a.- EE.UU. - ¿daños materiales sufridos por la guerra? Potencia que pone las reglas del juego luego de la guerra. Hegemonía política. Su rol en la reconstrucción de Europa. Hegemonía económica.

2.- Análisis e interpretación de imágenes. Para observar de forma activa la publicidad de la época, hagámosle las siguientes preguntas a cada imagen: ¿Qué aparece en la imagen? (Reconocer) ¿Qué elementos puedo relacionar de las imágenes? (Analizar) ¿Qué le quiere decir la imagen a los actores la época?, ¿Cuál es el mensaje? (Interpretar mensajes).

¿Qué me dice la publicidad hoy? ¿Somos una sociedad consumista?

3.- Liberación sexual y nuevas pautas morales.

La sexualidad hoy ¿Qué nos dice la música que escuchamos a diario sobre la sexualidad? http://www.youtube.com/watch?v=u-7aG90ksZ8 ¿Qué imagen muestra de la sexualidad? ¿Qué imagen muestra de la mujer?

La nueva mujer de los años 20.

Cierre de la clase A partir de los visto en la clase de hoy, comentemos: 1.- ¿Por qué sobreviene una década de optimismo luego del desastre dejado por la Gran Guerra? 2.- ¿En qué sentido “el consumo nos consume”? 3.- ¿Pueden salir valores de una época de “libertinaje y descontrol”? Con el compañero de banco realicen un dibujo que represente los locos años 20 y al mismo tiempo su propio presente.