Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

How to change the endings
ER verb review and IR verbs
Realidades 1 Capítulo 3A.
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Español 1 Cap. 3 repaso Traducciones y uso de verbos - er.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
Haz Ahora martes el tres de febrero 2015
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Capítulo 3A ¿Desayuno o almuerzo?. To talk about breakfast.
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Gusta(n) Encanta(n) Translate Verbos ER/IR ¿Qué comes? ¿Qué bebes? Palabras interesantes Traducción de frases.
Apuntes de gramática Unidad 3, lección 1 Conjugating “-er” and “ir” verbs.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
1.I eat salad for lunch. 2.The students drink soda for breakfast. 3.Mr. Edgar eats a ham and cheese sandwich and pizza for lunch. 4.You drink a lot of.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
1 Present tense conjugations of regular – ER & IR verbs Los Verbos Regulares.
Realidades 1 Cápitulo 3A Gramática Cápitulo 3A Gramática.
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de marzo La pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? La tarea:
Regular –ER verbs Regular –ER verbs are a family of verbs. They are similar to –AR verbs because all “Regular –ER verbs” follow a pattern…
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
En el desayuno. For breakfast El cereal cereal.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
The exceptions IRREGULAR –ER & -IR VERBS. What are the –ER & -IR Verb endings? YoNosotros TúVosotros Él, ella, o Ud. Ellos, ellas, Uds.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Verbos de “er/ir”.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
THE VERB TENER Avancemos U2L1. What is an infinitive?  A verb in the “to” form.  To talk, to eat, to drink, to have  Infinitives in Spanish end in.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
-er and –ir verbs. -er verb endings Yo -o Tú -es Ud./él/ella -e Nosotros -emos Uds./ellos/ellas -en.
Día 57 Stem Changing Verb Conjugation. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section.
Me gusta(n) y Me encanta(n) Te gusta(n) y Te encanta(n) Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
VOCABULARIO: La comida
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno for breakfast.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Hoy es miercoles el 6 de enero
Hoy es miércoles el 18 de enero
Hoy es martes el 17 de enero
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril

EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea de viernes Las traducciones Encuesta El resumen de la encuesta Los dados La tarea: Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril LAS METAS: Students will read, listen to, and understand information about foods and beverages for breakfast and lunch. Students will learn to use the present tense of –er and –ir verbs.

La tarea de viernes Libro de ejercicio p. 53

LAS TRADUCCIONES 1.) They drink apple juice every day. 2.) We write the homework sometimes. 3.) I see the hamburgers. 4.) You (plural, informal, Spain) always share lunch. 5.) She never reads. 6.) You (plural, formal) understand, right? 7.) He eats breakfast with coffee. (Ellos) Beben el jugo de manzana todos los días. (Nosotros) Escribimos la tarea a veces. (Yo) Veo las hamburguesas. (Vosotros) Siempre compartís el almuerzo. (Ella) Nunca lee. (Uds.) Compreden, ¿verdad? (Él) Come el desayuno con el café.

 EL PLAN DE HOY:  Talk with ONE PERSON at a time  Speak in Spanish using complete sentences  You do not need to write in complete sentences in your chart, but remember you will need to write a summary, so take good notes.  Talk with people you don’t get a chance to speak with normally  I should not hear a word of English! Cosas para recordar durante el encuesta ¡NO OLVIDES!

¡ENCUESTA! ¡Quiero oir ESPAÑOL! ¿Cómo te llamas t ú? ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué bebes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? ¿Qué bebes en el almuerzo? ¿Cuál es tu comida o bebida favorita? ANSWER IN COMPLETE SENTENCES!!!! Yo me llamo Sra. Lentz Siempre como el yogur. Yo bebo café todos los días Yo como un s ándwich y fruta. Yo bebo el agua. Mi comida favorita es el tocino. POR EJEMPLO…

Un resumen de la informacion de la encuesta  ¡Escriban! Use the information you gathered from your survey to write a summary of what your classmates typically eat. Try to use as much detail as you can. Look at my example to get you started.

Los estudiantes en mi clase de español comen mucho. Miguel, Claudia y Eduardo comen cereal y beben café en el desayuno. Cristóbal come fruta a veces. Raquel bebe leche en el desayuno todos los días. En el almuerzo, Esteban, Michele y Nina comen perritos calientes y papas fritas. Ellos beben refrescos. La comida favorita de Rafael es pan y la bebida favorita de Erico es la limonada. Un resumen de la información:

El resumen en inglés: Traduce el resumen de un compañero Chequea el resumen de tu compañero ¿Tiene sentido según la información que coleccionaste?

Los dados Tiren el primer dado para identificar el sujeto y el segundo para identificar el verbo. Después, ¡CONJUGUEN! 1 – comer 2 – leer 3 – escuchar 4 – compartir 5 – ver 6 – escribir 1 – Ella 2 – vosotros 3 – Yo 4 – Briana y yo 5 – Ud. y él 6 - tú ¡CUIDADO! – Hay verbos (-ar) (-er) y (-ir) y un verbo irregular.

LA TAREA Finish Survey summary Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril