Álvaro Bermejo Martínez Santiago Dávila Moreira Rubén Martín Serrano.

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Transcripción de la presentación:

Álvaro Bermejo Martínez Santiago Dávila Moreira Rubén Martín Serrano

Estructura Política (Polis) Definición Relación Ligas Gobierno y Ley Polis Atenas Repercusión

Origen en el establecimiento de colonias. Principales actividades productivas; Agricultura, artesanía, y comercio. Régimen de impuestos muy dispar. Unidad monetaria común: DRACMA

La vida social tiene su origen en la POLIS Sociedades muy diferentes: Atenas y Esparta Papel de la mujer Los simposios y su importancia en el estatus

Basada en la Mitología o Mito. Cada Dios o Héroe tenia su propio templo.

Educación Prehelénica Homero (Caballeresca o aristocrática) Hesiodo (Campesina) Educación Helénica La Educación es privada Tres niveles:  Elemental o Natural  Secundaria o conocimiento  Especifica o ejercicio

HOMERO (S. VII a.c.): El concepto de héroe. “La Ilíada y La Odisea” HESÍODO (S.VII – S.VI a.c.): Educación popular a través del trabajo y virtud. SOLÓN (638 – 558 a.c.): Eunomía (derecho). PROTÁGORAS (485 – 411 a.c.): “Sobre la verdad”, “Sobre los dioses”, “Sobre el ser” GORGIAS (485 – 380 a.c.): Educación retórica. SÓCRATES (470 – 399 a.c.): Ideal de sabio

Academia: Fundada por Platón, incluía parque y gimnasio, se dedicaba a impartir el trívium (dialéctica, ciencias, y matemáticas). Liceo: Fundado por Aristóteles, se practicaba el ejercicio físico y la discusión filosófica, así como la reflexión y el estudio. También se rendía culto a Hermes

Nació en el 427 a.c., en Atenas. Discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles. Se dedico por entero a la filosofía, así como a la enseñanza de sus doctrinas. Muere en la misma ciudad en el 347 a.c. La mayoría de sus escritos, trata de conversaciones con su maestro; Sócrates (Fedro, Fedón…), aunque también se conservan obras originales como República y Banquete Filosofía:  Concepción de la realidad  Concepción del hombre  Teorías políticas: El Estado ideal Educación: Distinta educación, según el escalafón de la sociedad que se ocupase

Paideia Elementos de formación al individuo Distinción de forasteros Roma (Humanitas) Humanismo

Variedad de condiciones Circunstancias de la época clásica Continuidad del imperio