1:50 PM 1
Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento
Actividad 22: Primero, luego y después. L y R. 1:50 PM 3
presente pasado futuro Imperfecto Pretérito The imperfect tense is used to talk about ongoing and habitual actions in the past. * Hablaba con mis abuelos ( I was talking with my grandparents) * De niña jugaba en el parque todos los días (as a child I used to play in the park every day)
-ar-er -ir (yo) -aba-ía (tú) -abas-ías (usted, él, ella) -aba-ía (nosotros) -ábamos-íamos (ustedes, ellos, ellas) -aban-ían
Yo (comer) ________pollo Alin (hablar) _______con su hermanas Tú (estudiar) ____para la clase de español Pedro (manejar) _______a su trabajo Yo (escribir) ______en la escuela Tú (leer)______ el periódico
serirver era eras era éramos eran iba ibas iba íbamos iban veía veías veía veíamos veían
1. Fue al cine. a. de niño b. anoche 2. Era el mejor estudiante de la clase. a. de niño b. anoche 3. Jugaba al baloncesto todas las tardes. a. de niño b. anoche
4. Hizo ejercicio en el HPER. a. de niño b. anoche 5. Salía con los amigos todos los viernes. a. de niño b. anoche 6. Tenía miedo de los serpientes (snakes). a. de niño b. Anoche dad4/climperfecto.htm
Cuando era niña _______ (dar) un paseo con mi perro todas las tardes. De niño Michael Jordan ______ (jugar) al baloncesto con mucha frecuencia. De niño Ud. ¿_______ (leer) novelas de R. L. Stine? ¿Y tú? ¿_______ (hacer) ejercicio el semestre pasado en el HPER o en el SRSC? Ahora te gustan las películas, pero antes ¿________ (alquilar) videos con frecuencia o no?
Actividad 23. ¿Qué hiciste el viernes pasado? Parte A: Mira la lista de acciones y tacha las cosas que no hiciste el viernes pasado. Parte B: En parejas, intercambiense las listas. Preguntele a su compañero qué hora era cuando hizo las cosas de la lista que no están tachadas. 1:50 PM 11
Actividad 25: La historia de la conquista En parejas, una persona cubre el cuadro A y la otra persona cubre el cuadro B. 1:50 PM 12
1:50 PM 13
Tarea online 1:50 PM 14 W L 2.9 Redaccion: cuento