La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

9:12 AM 1.  No examen oral hoy  Recuerda leer blog y entregar el informe semana próxima  Mandar redacción pretérito e imperfecto. 9:12 AM 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "9:12 AM 1.  No examen oral hoy  Recuerda leer blog y entregar el informe semana próxima  Mandar redacción pretérito e imperfecto. 9:12 AM 2."— Transcripción de la presentación:

1 9:12 AM 1

2  No examen oral hoy  Recuerda leer blog y entregar el informe semana próxima  Mandar redacción pretérito e imperfecto. 9:12 AM 2

3  Leer y contestar las preguntas.  ¿Qué diferencias hay con el sistema americano? 9:12 AM 3

4 El pretérito 9:12 AM 4

5 -ar-er -ir (yo) -aba-ía (tú) -abas-ías (usted, él, ella) -aba-ía (nosotros) -ábamos-íamos (ustedes, ellos, ellas) -aban-ían

6 serirver era eras era éramos eran iba ibas iba íbamos iban veía veías veía veíamos veían

7  Inglés Inglés  Ahora en español:  Español Español 9:12 AM 7

8 8  El fin de semana pasado last weekend  El mes/año/verano pasado last month, year, summer, etc.  La semana pasada last week  Anoche last night  Ayer yesterday

9  Anoche, ¿quién se acostó temprano? Dora la ‘exploradora’ las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes 9:12 AM 9

10  El fin de semana pasado, ¿quién dio un paseo con su perro? Shakira el Presidente Obama 9:12 AM 10

11  La semana pasada, ¿quién salió a un club de música con amigos? Orlando Bloom Arnold Schwarzeneggar 9:12 AM 11

12  Ayer, ¿quién hizo ejercicio aeróbico? Peter Griffin Rafael Nadal 9:12 AM 12

13 El pretérito 9:12 AM 13

14  Usos de acción completos: Los romanos llegaron a la península Ibérica en 218 a. de C.  Expresar el principio o el final de la acción: Los moros comenzaron la invasión en 711.  Expresar la acción o estado que ocurra en un tiempo específico: La dominación mora duró 871 años. 9:12 AM 14

15  El imperfecto: acciones en progreso Algo en progreso en una hora específica  A la una de la tarde estaba en la clase de español.  Cuando volví de vacaciones, hacía frío en B-Town. Dos acciones simultáneas (mientras = while)  Mientras Juan coqueteaba (flirted) con una chica, su novia le pegaba. Acciones habituales  Cuando era niño, me gustaba jugar al fútbol americano.

16  El pretérito: eventos aislados, una secuencia de eventos, en un momento determinado. Una acción/evento aislado (isolated)  El viernes pasado, fuimos de compras muy temprano.  Durante el Día de Acción de Gracias, comí mucho pavo. Una secuencia de eventos  El jueves pasado fuimos a la casa de mi hermana, comimos mucha comida, y al final vimos un partido de fútbol americano en la tele.

17 a) Mientras Napoleón anduvo en bici, su hermano patinó. b) Mientras Napoleón andaba en bici, su hermano patinaba.

18 a) El profesor estaba hablando cuando Frank de repente (all of the sudden) se durmió (fell asleep). b) El profesor habló cuando Frank de repente se dormía (was falling asleep).

19 a) Mientras el hombre conducía, mandaba mensajes de texto. b) Mientras el hombre condujo, mandó mensajes de texto.

20 a) En el triatlón, el chico nadaba, corría, y al final andaba en bici. b) En el triatlón, el chico nadó, corrió, y al final anduvo en bici.

21 a) El hombre miraba la tele mientras su mujer limpiaba. b) El hombre miró la tele mientras su mujer limpió.

22 1. Ayer me sentí un poco triste porque recibí malas noticias. a) pretérito b) imperfecto 2. Cuando era niña practiba al baloncesto todos los días. a) pretérito b) imperfecto 3. El fin de semana pasado hicimos una excursión a Nashville. a) pretérito b) imperfecto 4. Cuando era más joven, Susan iba a la iglesia con sus abuelos. a) pretérito b) imperfecto

23 1. Nevaba cuando salí anoche. a) event in progress b) pinpointing a time reference in the past 2. El fin de semana pasado, fuimos al cine. a) isolated event b) event in progress 3. Jorge estudiaba para su examen mientras Elena hablaba por teléfono. a) simultaneous events b) secuence of events 4. Llovía cuando me levanté ayer. a) event in progress b) pinpointing a time reference in the past

24 1. El jueves pasado yo _____(tener) un examen de historia. 2. Cuando era niña, me ___________(encantar) leer cuentos. 3. Mientras mi esposa _____(ver) la televisión, yo ________(corregir) las tareas. 4. Hace un año, mi familia y yo _______ (ir) a la playa en Florida. 5. Cuando tenía trece años, yo _______(conocer) a Michael Jordan. tuve encantaba veía corregía fuimos conocí

25  ______ a las 7:30 de la mañana para ir a sus clases. Se acostó Se levantó  ______ un paseo por el campus con sus amigos. Escribió Dió  ______ la tarea y después ______ la Red. Hizo, navegó Fue, hizo  ______ un burrito con su amigo en Chipotle. Almorzó Trabajó  ______ música en español. Le gustó. Pagó Escuchó  ______ unas cuentas (bills) y luego ______ a las doce. Volvió, vio Pagó, se acostó 9:12 AM 25

26  Tocó un instrumento. el piano el baloncesto  Llamó a una amiga. la televisión el teléfono  Comió en casa. quedarse salir  Cenó tarde. a las ocho de la mañana a las nueve y media de la noche 9:12 AM 26

27  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema: 9:12 AM 27

28  http://www.youtube.com/watch?v=5VeaF Kqicmg http://www.youtube.com/watch?v=5VeaF Kqicmg 9:12 AM 28

29 presente pasado futuro Imperfecto Pretérito The imperfect tense is used to talk about ongoing and habitual actions in the past. * Hablaba con mis abuelos ( I was talking with my grandparents) * De niña jugaba en el parque todos los días (as a child I used to play in the park every day)

30  ¿Cuál es la diferencia entre el pretérito y el imperfecto? pasado presentefuturo X X

31  Customary/habitual actions  Mi mamá siempre me daba galletas después de la escuela.  On going states of being, e.g. age, weather  Yo tenía doce años, hacía frío  Actions in progress…  Caminaba a casa/Estaba caminando a casa

32 -ar-er -ir (yo) -aba-ía (tú) -abas-ías (usted, él, ella) -aba-ía (nosotros) -ábamos-íamos (ustedes, ellos, ellas) -aban-ían

33 serirver era eras era éramos eran iba ibas iba íbamos iban veía veías veía veíamos veían

34  Cuando era niña _______ (dar) un paseo con mi perro todas las tardes. De niño Michael Jordan ______ (jugar) al baloncesto con mucha frecuencia.  De niño Ud. ¿_______ (leer) novelas de R. L. Stine?  ¿Y tú? ¿_______ (hacer) ejercicio el semestre pasado en el HPER o en el SRSC?  Ahora te gustan las películas, pero antes ¿________ (alquilar) videos con frecuencia o no?

35  Yo _______ (querer) visitar a mi amigo, pero ahora está casado.  Antes, nosotros ________ (ser) grandes amigos.  _____________ (festejar) cada noche con nuestros amigos y ___________ (jugar) videojuegos.  ___________ (mirar) muchas películas.  _____________ (hablar) de nuestras vidas.  Pero después, encontró una chica que le _________ (gustar) a mi amigo.  Cuando él ______________ (despertarse), _________ (pensar) en ella.  Cuando __________ (dormirse), _________ (pensar) en ella.  Los dos _________ (estar) muy felices pero ahora yo no tengo a mi mejor amigo… quería éramos Festejábamos jugábamos Mirábamos Hablábamos gustaba se despertaba pensaba se dormíapensaba estaban

36  Cuando llegué a Estados Unidos, empecé a vivir en casa de mi hermana. Durante este tiempo, yo cocinaba, jugaba con mis amigos y me divertía. Yo estaba muy contento con todo. Yo pensé que iba a estudiar ingeniería pero sin embargo mientras pensaba en esto, empecé a estudiar en LDSBC y eso me permitió pensar mejor. Yo oraba todos los días para saber lo que es mejor para mí.  Ahora elige la regla correcta a cada frase. 9:12 AM 36

37  Actividad 21. La historia de Canelo: un perro fiel  Actividad 23. La foto misteriosa.  http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ri citos1.php 9:12 AM 37


Descargar ppt "9:12 AM 1.  No examen oral hoy  Recuerda leer blog y entregar el informe semana próxima  Mandar redacción pretérito e imperfecto. 9:12 AM 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google