2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Advertisements

El agua.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
El agua en la vida 1.
Hecho por alumnos de 5to. año
EL AGUA Y EL AIRE.
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
El ciclo del agua.
EL CICLO DEL AGUA.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
La naturaleza es importante para nosotros
El agua En la Tierra.
FASES DEL CICLO DEL AGUA
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
EL PLANETA QUE HABITO.
¿Qué significan estas palabras?
Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Ciclo del agua Davalos Secundaria No 89.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Conocimiento del Medio
ESCUELA Nº 3 “MARÍA ORTICOCHEA” BELLA UNIÓN – ARTIGAS. TEMA: “EL AGUA” ELABORADO POR ALUMNOS DE 4º AÑO A JULIANA LAPORTE, LETICIA SAMBUCETTI, CECILIA.
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
Estrategias didácticas con Tic
EL CUIDADO DEL AGUA.
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
Ciclo del agua Davalos Secundaria No 89. El agua es el sustento de la vida Sin ella, no podrían existir los seres vivientes Davalos Secundaria No 89.
La distribución del agua en nuestro planeta
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Tema 9: LA TIERRA ¿Qué conoces de la Tierra?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
El ciclo del agua o ciclo hidrológico
Tema: La materia y sus cambios de estado
TEMA 5: LOS SERES VIVOS NECESITAMOS AGUA
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
Cómo tomar apuntes.
Tema 7: El agua.
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
CICLO HIDROLÓGICO.
El agua de nuestro planeta
EL AGUA y sus componentes
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
¡Manos a la obra! Introducción
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
EL CICLO DEL AGUA.
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
NO RTW Objetivo: comprender las propiedades del agua. Orden del día:
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
¡Qué bonito es nuestro hogar!
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
Haz clic aquí para comenzar Aylín Dalila Elizalde Nolázquez
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Por: Stephanie M. Pérez Rodríguez
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
Transcripción de la presentación:

2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima CICLO DEL AGUA DISEÑO Y DIRECCIÓN DE FORESTACIÓN ACUÁTICA 2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima

DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DEL 2do Grado “A” WebQuest DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DEL 2do Grado “A” Elaborado por la Prof: Juana RIVERA A.

INTRODUCCION Agua es un recurso natural que todos conocemos y es muy importante para todos los seres vivientes como: el hombre, los animales y las plantas Hay agua en el aire que respiramos, es el vapor que está en el ambiente. El agua nos rodea, está en el mar, los ríos, lagos; está en el hielo, la lluvia, los arroyos, la nieve y los glaciares. Nuestro cuerpo está compuesto por 65% de agua, nuestra sangre está compuesta de 80 a 90% por agua, nuestros músculos tienen alrededor de 75% de agua. Nosotros necesitamos tomar al menos 8 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo sea saludable.

Rios Mares Glaciares

CICLO DEL AGUA

TAREA ¿Cuáles son los diferentes estados del agua? ¿Cómo se forma una nube? ¿Cómo se produce la evaporación? ¿Existe evaporación en los glaciares? ¿ Cómo se produce la contaminación del agua? ¿ Qué podemos hacer para ahorrar agua?

PROCESO Utiliza las tic del aula de Innovación Pedagógica, para tomar apuntes acerca del ciclo del agua. Para observar como material objetivo visitan a un lugar cercano para ser mostrados como recursos del medio ambiente. Consiguen imágenes que muestren lo que se quiere saber en la mayoría de las preguntas. En una hoja de aplicación colorean los dibujos plasmados del ciclo del agua y contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección Tarea. Explica con sus propias palabras como ocurre el proceso del ciclo del agua. Realiza una presentación oral acerca del tema que se trató.

RECURSO Enciclopedia Encarta El agua y sus características Webquest and “Ciclo del agua” La historia del Agua http://watervideo.com/espanol/ HACER CLIC El agua y sus características Tic

EVALUACIÓN Se le hace entrega de una hoja de aplicación para que puedan responder luego colorear el dibujo plasmado Calificar de 1 a 5 que tan. Escriba en un párrafo como ocurre el proceso del agua. Solicitar a cada estudiante que proponga entre 6 y 8 ideas de cómo ahorrar el agua en su casa, colegio o comunidad. Escriba en un párrafo o dos como ocurre el proceso del agua. Deberán tener en cuenta que el agua con el tiempo se nos acabará si no lo sabemos cuidar. Plantemos mas árboles , cuidemos el medio ambiente .

CONCLUSIÓN Al finalizar el tema los niños tendrán una idea más clara de lo que es el Agua y su Ciclo y la importancia que ella tiene para la vida del planeta y en que consiste sus estados. También comprenderán la importancia del ciclo en el desarrollo de la vida humana.

REFLEXIONES ¿Te gustó el tema? ¿Cómo debemos de cuidar el agua? ¿Crees que con el tiempo se acabará el agua? ¿porqué? El planeta tierra ¿tiene agua suficiente? ¿si? ¿no?