Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
DEBERES Aquello que obliga al hombre por los preceptos naturales o religiosos a que se sujeta. Cumplir con su obligación. Son tareas y compromisos, que.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
¿Cómo criar sin violencia
Auto-concepto y Auto-estima
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Competencias para la vida
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
Colegio Hispano Americano
Competencias básicas según el MEC
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
VALORES INSTITUCIONALES
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
PERSONA SIGNIFICA SER CONCRETO (SINGULAR) POSEE INTELIGENCIA Y LIBERTAD SE REFIERE A UN INDIVIDUO CON CARACTERÍSTICAS ESPECIFÍCAS CON UNA BIOGRAFÍA ES.
CONCIENCIA ECOLÓGICA Senda 3, propuesta 10
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INGENIERIA DE SISTEMAS
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
Educación Física y Artes
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE SAMANA 1. ES LA CUALIDAD QUE POSEE EL CONJUNTO DE RELACIONES COTIDIANAS ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HAN ARMONIZADO.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LOS VALORES.
Si eres libre, eres responsable
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LA ESCALA DE VALORES.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Actitud Laboral.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Desarrollo Físico y Salud
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Los valores.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Competencias para la vida
Convivencia social. Celina Hernández González
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
AUTOESTIMA.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Competencias para el manejo de la información
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Exposición de Estudios Sociales
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
DR. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA TEJADA.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Reflexión y Propuestas
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Valores humanos.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
AMANDA MIGUEL ROMAN HERNANDEZ  Interpretación de normas de convivencia social.  Prof.: Jesús Gregorio Bermúdez Rojas.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Convivencia social Exposición de motivos. EXPOSICION DE MOTIVOS En sentido etimológico, convivir quiere decir vivir en compañía de otros, vivir socialmente.
Christian O. Dones Rivera Cuso Administración de Empresas en concentración con Recursos Humanos Asignación Para Seminario Universitario Presentación sobre.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir responsabilidades, identidad, democracia, valores, normas, política, costumbres y etnicidad, es un insumo social que se adquiere, no nace con uno, se transforma o modifica dependiendo del circulo social en el cual se interactúa.

Es la disciplina de llegar a tiempo y de organizar los propios horarios y actividades, una norma básica de convivencia en sociedades complejas, donde el tiempo vale oro y la impuntualidad nos hace derrocharlo.

El ser humano debe aprender a no agredir ni psicológica ni físicamente a los otros. La agresividad es natural en el hombre. Pero el hombre puede y debe aprender a convertir la fuerza de la agresividad a convertir la fuerza de la agresividad en fuerza para la construcción, para la persistencia y la constancia.

La comunicación tan importante para la vida diaria, se deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Todos somos extraños hasta que aprendemos a interactuar. Aprender a interactuar supone varios aprendizajes: Acercarse a los otros, Aprender a interactuar supone varios aprendizajes: Acercarse a los otros, comunicarse con los otros reconociendo los sentimientos y los mensajes de ellos y logrando que se reconozcan a los suyos, Compartir con los otros aceptando que ellos están con usted en el mundo, buscando y deseando ser felices y aprendiendo también a ponerse de acuerdo y a disentir, sin romper la convivencia, disfrutar la intimidad y amar a los otros. Sobre todo aprenda a percibirse y a percibir a los otros como personas que evolucionan y cambian en sus relaciones guiados siempre por los Derechos.

Aprender a decidir en grupo implica aprender que los intereses son parte constitutiva del son parte constitutiva del ser Humano, un factor dinamizador de un factor dinamizador de la convivencia social si aprendemos a concertarla.

La convivencia supone cuidar el “bien estar” físico y psicológico de si mismo y de los otros, por que el cuidado del por que el cuidado del “bien estar” del propio cuerpo de los otros, es una forma de expresar el Amor a la Vida. Amor a la Vida.

Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno. cuidar su entorno. Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad.

Es aprovechar las culturas locales, reconocer y valorar, los saberes que reconocer y valorar, los saberes que tiene cada persona como un mismo, tiene cada persona como un mismo, así impulsar cambios positivos en las actividades cotidianas de convivencia. actividades cotidianas de convivencia. Es aprender la propia cultura, reconocer diferencias étnicas y costumbristas, es diferencias étnicas y costumbristas, es reconocer expresiones como la música, la danza, las nuevas tendencias de los jóvenes, entre otras.