PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
RESERVA DE PLAZA CURSO 2011/12
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para familias de alumnos de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil – 3 años.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
Reseva de plaza en los IES
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Presentación de puertas abiertas Telf Fax
Información sobre la admisión de alumnos CEIP SANTO DOMINGO – SAN MIGUEL.
Admisión de alumnos para el curso
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LA ESO
ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Matriculaci ó n y escolarizaci ó n 2007/08 CEIP “Condesa de las Quemadas”. CÓRDOBA Matriculación y escolarización para el curso.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Dirección General de Política Educativa Escolar.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.

Contenido Normativa de AplicaciónFases del procesoCalendario de actuacionesCumplimentación de la solicitudVerificación de datos. SubsanaciónFuentes de información

Normativa de aplicación Decreto 17/2005, de 10 de febrero (BOCyL del 14), modificado por el Decreto 8/2007, de 25 de enero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/184/2005 de 15 de febrero (BOCyL del 17), modificada por: Orden EDU/66/2006, de 23 de enero, y Orden EDU/133/2007, Orden EDU/2075/2008, de 27 de noviembre, Orden EDU/2380/2009, de 23 de diciembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

Normativa de aplicación Resolución de 17 de febrero de 2005, (modificada mediante Resolución de Enero de 2006 y 1 de febrero de 2007) de la D. G., por la que se dictan instrucciones relativas a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión de los procesos de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2012/2013

Fases del proceso Libre Elección de Centro  Presentación solicitud  Verificación de Datos  Grabación de Solicitudes  Baremación  Publicación de Baremo  Subsanación de errores  Adjudicación de solicitudes  Publicación de Resultados

Fases del proceso  Libre elección de centro Derecho a la libre elección de centro en el que cursar sus estudios, en función de la disponibilidad de puestos escolares. Alumnado implicado  Alumnado que se inician en su formación educativa, 3 años.  Alumnado que se trasladan de domicilio.  Alumnado que voluntariamente desean cambiar de centro.

Calendario de actuaciones Proceso de libre elección de centro Del 21 de marzo al 2 de abril de 2012 Matriculación (periodo ordinario) Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria Del 14 al 25 de junio de Matriculación (periodo extra) Del 3 al 11 de septiembre de 2012

Solicitud

Solicitud ¿Qué debe consignarse en la solicitud para acreditar los criterios de valoración alegados por el solicitante? Proximidad del domicilio Familia numerosa Discapacidad Hermanos en los centros solicitados o padres o tutores que trabajen en ellos Nivel de rentas

Solicitud. Proximidad al domicilio  Optar por el domicilio familiar o laboral alegado en el apartado D) Una vez elegida una de las dos opciones: Familiar Si se alega el domicilio Familiar -(Dos opciones para acreditarlo): AUTORIZO A LA OBTENCIÓN DE DATOS: Cumplimentar correctamente datos apdo. A y F NO AUTORIZO y aporto certificado domicilio familiar: Cumplimentar apartado F y aportar documento según normativa. Laboral Si se alega el Laboral - (Dos situaciones): Trabajador Consejería Educación o pago delegado. Cumplimentar apartado D) DECLARAN – Señalando la dirección del domicilio de trabajo. Si se alega un domicilio laboral distinto al anterior: Consignarlo en el Apartado E) y aportar documento acreditativo

Solicitud. Domicilio Familiar

Solicitud. Familia numerosa  Si quiere ser baremado por familia numerosa : 1º.- Consignar en el apartado D) a qué familia numerosa pertenece. 2º.- En el apartado F) dos opciones a acreditar: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Marcar esta opción “importante ” rellenar el campo de nº de título correctamente y la fecha de validez. No autorizo y aporto certificado. Marcar esta opción y aportar documentación (fotocopia libro de familia numerosa en vigor)

Solicitud. Discapacidad Si quiere ser baremado por discapacidad (max 2ptos).  Discapacidad en el alumno_________1punto.  Discapacidad en alguno de sus padres o hermanos___máx. 1punto. Marcar en el apartado F) una de las dos opciones: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Si se marca esta opción- importante- rellenar los campos de los apellidos y nombre, parentesco, NIF y fecha de nacimiento (importante señalar también este último campo), de la/s personas discapacitadas. No autorizo y aportan certificado. Se marcará esta opción en el apartado F) y se aportará documentación (certificación de la resolución).

Solicitud. H ermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro. En el apartado C) Solicitan: señalar el número de hermanos matriculados en cada centro solicitado y si padre madre o tutor trabaja en alguno. En el apartado D) Declaran: cumplimentar los siguientes campos: Nombre y apellido de los hermanos matriculados en el centro al que se dirige la solicitud (1º centro pedido) Declaran que el padre/madre/ tutor es trabajador en el centro indicado en el apartado C. En el apartado E) Aportan la siguiente documentación: marcar la casilla de aportación del certificado acreditativo de tener hermanos en los centro solicitados.

Solicitud. Hermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro.

Solicitud. Renta NIVEL DE RENTAS: si se desea ser baremado por este concepto marcar: En el apartado D): número de hijos En el apartado F): opta por autorizar a obtener los datos de la AEAT o aportar certificado de rentas

Proceso de verificación y subsanación El SOLICITANTE AUTORIZA A COMPROBAR EL DATO consignándolo en el apartado correspondiente de la solicitud. La Consejería de Educación procede a la Verificación Oficial de Datos a través de los medios disponibles (SUFO, Datos de la Consejería…) Se comprueban los datos obtenidos: dos situaciones  Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos coinciden; queda acreditada la circunstancia.  Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos NO coinciden o haya sido imposible realizar el intercambio por falta de datos, deberá aportar la oportuna documentación (subsanar) en el plazo de reclamaciones. El centro en la fase de publicación del baremo provisional publicará todos los listados. En el plazo de reclamaciones, el centro grabará los datos en la aplicación, siempre que el solicitante aporte la documentación exigida.

Fuentes de información. Portal de Educación

Fuentes de Información. Aplicación de consulta para el ciudadano

C.E.I.P. Las Pedrizas - Soria Muchas gracias