JUEVES 2 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Los verbos demostrativos y no demostrativos 10:00-10:30 Refrigerio 10:30 - 12:30 Nivel morfológico: Las.

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Transcripción de la presentación:

JUEVES 2 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Los verbos demostrativos y no demostrativos 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Las estructuras con clasificador. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Nivel morfológico: Variaciones de aspectos y modo en las señas que cumplen función verbal. 2:15 – 3:00 Discurso: Estrategias de coherencia y cohesión del discurso. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: Aplicación en la práctica pedagógica VIERNES 3 DE JUNIO 8:00–10:00 Discurso: Estrategias de coherencia y cohesión del discurso. 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Conclusión, Evaluación y Clausura del evento 12:30–1:30 Almuerzo 2:00 Cierre JUEVES 2 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Los verbos demostrativos y no demostrativos 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Las estructuras con clasificador. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Nivel morfológico: Variaciones de aspectos y modo en las señas que cumplen función verbal. 2:15 – 3:00 Discurso: Estrategias de coherencia y cohesión del discurso. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: Aplicación en la práctica pedagógica VIERNES 3 DE JUNIO 8:00–10:00 Discurso: Estrategias de coherencia y cohesión del discurso. 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Conclusión, Evaluación y Clausura del evento 12:30–1:30 Almuerzo 2:00 Cierre Teléfono: (1) Fax: (1) Carrera 57C No. 64A-29 Bogotá D.C. Bogotá D.C. 30 de Mayo al 3 de Junio de 2011 EVENTO NACIONAL SOBRE LINGÜÍSTICA DE LA LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA DIRIGIDO A DOCENTES OYENTES ACTORES DEL CONTEXTO EDUCATIVO I

MARTES 31 DE MAYO 8:00–10:00 La lengua de señas, códigos señados caseros y códigos restringidos. El origen de la lengua de Señas 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Origen de los estudios en lingüística de las lenguas de señas. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 La LSC para los Sordos y los oyentes, y su relación con la comunidad. 2:15 – 3:00 Nivel fonológico/segmental Clases de señas. Partes que constituyen las señas. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica MARTES 31 DE MAYO 8:00–10:00 La lengua de señas, códigos señados caseros y códigos restringidos. El origen de la lengua de Señas 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Origen de los estudios en lingüística de las lenguas de señas. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 La LSC para los Sordos y los oyentes, y su relación con la comunidad. 2:15 – 3:00 Nivel fonológico/segmental Clases de señas. Partes que constituyen las señas. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica MIERCOLES 1 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Cambios sistemáticos en la realización de las señas 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Expresión de número y género en la LSC 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Nivel morfológico: La incorporación de número. 2:15 – 3:00 Nivel morfológico: Las señas que cumplen función verbal. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica MIERCOLES 1 DE JUNIO 8:00–10:00 Nivel morfológico: Cambios sistemáticos en la realización de las señas 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Nivel morfológico: Expresión de número y género en la LSC 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Nivel morfológico: La incorporación de número. 2:15 – 3:00 Nivel morfológico: Las señas que cumplen función verbal. 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica OBJETIVO Promover el conocimiento sobre la relación entre lenguaje y educación con base en la construcción de conocimiento lingüístico de Lengua de Señas Colombiana –LSC relacionado con su entorno social, lo que redundará en elevar el estatus de la lengua, cualificar el conocimiento y uso de la LSC en el contexto educativo. LUNES 30 DE MAYO 7:00-8:00 Inscripciones e instalación del evento 8:00–10:00 Inauguración evento: MEN, Directora del INSOR, SUBDIRECTORA INVESTIGACIÓN INSOR. 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Conceptualización: Comunicación, Lenguaje, Lengua y Habla. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Niveles de estudio de la lengua 2:15 – 3:00 El símbolo lingüístico y Funciones de la lengua 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica OBJETIVO Promover el conocimiento sobre la relación entre lenguaje y educación con base en la construcción de conocimiento lingüístico de Lengua de Señas Colombiana –LSC relacionado con su entorno social, lo que redundará en elevar el estatus de la lengua, cualificar el conocimiento y uso de la LSC en el contexto educativo. LUNES 30 DE MAYO 7:00-8:00 Inscripciones e instalación del evento 8:00–10:00 Inauguración evento: MEN, Directora del INSOR, SUBDIRECTORA INVESTIGACIÓN INSOR. 10:00-10:30 Refrigerio 10: :30 Conceptualización: Comunicación, Lenguaje, Lengua y Habla. 12:30–1:30 Almuerzo 1:30 – 2:15 Niveles de estudio de la lengua 2:15 – 3:00 El símbolo lingüístico y Funciones de la lengua 3:00 – 3:30 Refrigerio 3:30– 5:00 Mesa redonda: aplicación en la práctica pedagógica Contribuimos en la construcción de una sociedad incluyente para la población sorda colombiana Contribuimos en la construcción de una sociedad incluyente para la población sorda colombiana