Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

Imperfecto o Pretérito.
El pretérito o el imperfecto. El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
el pretérito o el imperfecto El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
Irregular Preterite Verbs
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
El Imperfecto vs. El Pretérito
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Verbos Irregulares en el Pretérito
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El pretérito vs. el imperfecto
El pretérito e imperfecto
PRETERITO VS. IMPERFECTO
El repaso del pretérito y del imperfecto
Pretérito v Imperfecto
Una acción completada Un tiempo específico en el pasado. Todos hicieron la tarea. Ella me llamó anoche.
El Pretérito y El Imperfecto
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El pasado: imperfecto vs. preterito
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuanto tiempo hace que… Comparativos de igualdad
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
EL PRETÉRITO vs EL IMPERFECTO Narrating in the Past.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Los verbos irregulares
Ser vs. estar. ser soy eres es estar estoy estás está somos sois son estamos estáis están.
Pp Objetivos  Narrar acciones en el pasado usando el imperfecto.  Distinguir entre el pretérito y el imperfecto.  ICW #2.
Preguntas con el verbo “hacer”
¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Preterite vs Imperfect
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO
EL IMPERFECTO V EL PRETERITO
El Imperfecto Sra. Damasco-Farrington. El Imperfecto Traducciones más comunes: Traducciones más comunes: Used to Used to Was/ were + verb ending in -
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Práctica para la prueba
Repaso de Pretérito e Imperfecto
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -ar.
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Jeopardy Vocab 2 PreteritePret vs. Imp More Pret Vs. Imp Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy Imperfect.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito! Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito!
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
Transcripción de la presentación:

Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico (jugar)…

Calentamiento 2/2 Cambien el verbo, terminen la oracion y anadan una frase. Tu (decir) Nosotros (venir) Jorge (estar) Mis amigos y yo (poner) Los chicos (traer)

Calentamiento 2/3 Cambien el verbo en el pretérito: Ayer, yo (tocar) el piano. Anoche, ellos (ir) a Wal-mart. La semana pasada, nosotros (ver) una pelicula. El otro dia, Luisa (decir) el secreto. Proximo, cambien los verbos de arriba en el imperfecto y cambien la frase.

Calentamiento 2/4 Sin mirar al vocabulario, escriban unas frases del imperfecto y preterito. PRETERITO IMPERFECTO

Calentamiento 2/7 Escojan el pretérito o el imperfecto El lunes pasado, yo __________ un actor famoso. (conocer) ¿____________ tú una fiesta para tu cumpleaños? (tener) Jorge ____________ hacer la tarea, pero no quería. (poder) Anoche, la policía ___________ la identidad del ladrón. (saber)

Interrupciones Usamos el imperfecto y el pretérito en la misma frase. Una acción continuada  Una acción interrumpida  …cuando… Ej) Yo esperaba el autobús cuando empezó a llover.

Interrupciones Roberto leía el periódico cuando… Nosotros estudiábamos cuando… Yo miraba la tele con mis hermanos cuando… La familia cenaba cuando…

Interrupciones ¿Cuándo empezó la tormenta terrible, qué hacía el niño? ¿Cuándo tu mamá o papá vino a casa ayer , qué hacías tú? ¿Cuándo el jurado dijo el veredicto, qué hacía el criminal?

Acciones simultáneas Acciones que pasaba a la misma vez. …mientras… Los dos verbos – el imperfecto

Acciones simultáneas Al super bowl, mi hermano comía pizza mientras yo… En la clase, los estudiantes tomaban apuntes mientras el profesor… Mientras las chicas hablaban, sus novios…

Práctica Describan las siguientes fotos usando una acción simultánea o una interrupción.

Calentamiento 2/8 Traduzcan las frases al español: We were hugging when I fell. They were throwing paper while the teacher was teaching. I was reading when I discovered the answer. The bus was coming when it suddenly crashed into the building.

Calentamiento 2/9 Traduzcan las frases al español: I guessed that he spent all the money. They came from the ski lodge where they paid for the skis. When you were young, you used to walk in the park and leave your toys. Suddenly, I heard a sound. Then I looked and saw that a boy broke a window.

Calentamiento 2/10 Traduzcan las frases al español: He admitted that he tried the homework but wasn’t able to do it. I guessed that you met teacher yesterday. Did you wear that shirt last night? He never forgot that moment. We used to bring food to our neighbors every Saturday.

¡Matamoscas! ayudar dar destruir dejar hacer llevar querer oír conducir admitir traer chocar gastar caer enviar ver descubrir llegar esconder alcanzar poner andar romper ganar amar prometer venir tener olvidar contestar regresar enseñar decir lanzar averiguar abazar pagar poder saber subir

Calentamiento 2/11 ¿Qué hiciste tu y tu familia anoche? ¿Viste a tus amigos? ¿Fuiste a algún lugar para las vacaciones de Navidad? ¿Dónde? ¿Qué hiciste? ¿Tenías una tradición en la familia? ¿Algo que hacías habitualmente?

Calentamiento 2/14 Interrupciones Estudiar, contestar Ganar, caer Andar, descubrir Conducir, saber Venir, chocar

hace _____ días, años, meses

segundo

con frecuencia

el mes pasado

en ese momento

todo el tiempo

varias veces

cada _______

el otro día

de vez en cuando

anoche

una acción en progreso pret   imp  acciones terminadas para expresar la edad, tener__años descripción de personas, lugares, cosas, animales, etc. una acción habitual una duración específica de tiempo (por cinco horas, por cien años) mientras con acciones en progreso used to, would características de personas o cosas para decir la hora o la fecha el comienzo de una acción con frecuencia, a veces, siempre pret   imp  una acción que interrumpe la escena (background) cuando de repente... cada día (mes, semana, año, semestre) acciones simultáneas de niño/a una condición física o emocional para hablar de costumbres y rutinas generalmente, normalmente para narrar una serie de acciones completadas el progresivo (I was + cantando)

Escribir un cuento En las vacaciones… Describan el fondo y escriban la acción

Escribir un cuento En el colegio… Describan el fondo y escriban la acción

Escribir un cuento En la casa… Describan el fondo y escriban la acción

Interrupciones Escriban 3 frases con acciones que interrumpen – con los verbos nuevos.

Acciones simultáneas Escriban 3 frases con acciones simultáneas – con los verbos nuevos.

Verbos con significados diferentes El pretérito El imperfecto Conocer Deber Poder Saber Querer Tener

Estación 1 Mi padre _____________________ (nacer) en Paraguay, pero no _____________________ (vivir) ahí por mucho tiempo. Su padre (mi abuelo) _____________________ (decidir) mudar la familia a Argentina y después a Puerto Rico. En Argentina él y su hermano _____________________ (asistir) a las escuelas locales por ocho años, y después de graduarse ellos _____________________ (mudarse) a Puerto Rico. En Puerto Rico, mi padre _____________________ (conocer) a mi madre sólo tres días después de que _____________________ (venir). Mi madre y mi padre _____________________ (salir) juntos por ocho meses y entonces _____________________ (casarse). Mi padre me _____________________ (decir) un día: "Yo _____________________ (saber) que tu madre _____________________ (ser) el amor de mi vida el primer día que la _____________________ (ver). Print out and post around class for students to work on as stations.

Estación 2 La semana pasada yo ________________ (tener) un accidente muy malo. Yo ________________ (estar) subiendo unas escaleras cuando un perro ______________ (correr) rápidamente debajo de mis piernas. Yo ________________ (asustarse) y ___________________ (tropezarse) con las piernas del perro. Yo _______________ (caerse) por las escaleras, y el perro ___________ (venir) conmigo. Yo me ____________(torcer) mi tobillo y ________________ (tener) que ir al hospital. Yo _______________ (estar) ahí por dos días, y los doctores me ________________ (dar) muchos medicamentos para controlar el dolor. Yo ___________ (salir) del hospital cuando finalmente me ______________ (sentir) mejor. No _______________ (pagar) nada en el hospital porque mi seguro médico lo _______________ (hacer) todo por mí.

Estación 3 Cuando yo __________________ (graduarse) de universidad, un amigo y yo ______________ (montar) bicicleta a través de varios estados los EEUU. Nosotros ____________________ (empezar) en Chicago y ___________________ (seguir) por el resto de esa área. Al principio nosotros _______________ (ir) por las montañas, pero después sólo______________ (tomar) las calles planas porque nosotros no _________________ (querer) trabajar y sudar tanto. Yo ________ (ver) muchas cosas impresionantes, y las personas que _________________ (conocer) en el camino ________ (ser) muy generosas con nosotros. Un hombre nos __________________ (tomar) en su coche y nos __________________ (permitir) dormir en su casa. ¡También nos ________ (dar) comida! Al fin y al cabo ________ (andar) en bicicleta por dos meses y yo _____________ (realizar) uno de mis más grandes sueños de mi vida.

Estación 4 Ayer yo ___________ (colocar) mi iPod en un pupitre y ahora no lo puedo encontrar. Pienso que alguien lo ______________ (tomar). Estoy tratando de recordar todos mis movimientos. Primero, yo ____________ (poner) mi iPod en mi mochila por la mañana (es lo que siempre hago). Antes yo lo __________ (poner) en mi bolsillo en mis pantalones, pero recientemente _________________ (empezar) a colocarlo en la mochila. En la clase de matemáticas ________________ (terminar) mi trabajo temprano y lo ________________ (sacar) por unos minutos para escuchar. Mi profesor ______________ (estar) de buen humor y no ___________ (decir) nada. Un amigo ______________ (venir) a hablar conmigo por unos minutos conmigo, y mientras nosotros ________________ (hablar), alguien seguramente ________________ (acercarse) y lo ______________ (robar).