ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIDERAZGO.- Definición
Advertisements

Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
LIDERAZGO.- Definición Es una inspiración que viene cuando se vive una obra o una tarea con : AMOR ENTUSIASMO ENTREGA Y DICIPLINA COMO SE DA EL LIDERAZGO.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Carrera: Educación Mención: Integral IV Semestre Integrantes:
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA. ¡¡¡ QUÉ SUERTE !!! Hay amigas que se acuerdan de tiiiiiiii.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
¡FELICIDADES! SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
TIC II Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
PARA LOS QUE TIENEN 2007 O 2010: ENCONTRARÁN LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SI HACEN CLIC EN LA PESTAÑA INSERTAR. OBSERVEN BIEN Y NOATARÁN TODO LO QUE PUEDEN.
Tema 15: Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
¡FELICIDADES! SI, ¡FELICIDADES! NO PONGAS ESA CARA. HOY NO ES NAVIDAD,
Apuntes.
¿Qué es el método científico?
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Por favor enciende los altavoces.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
Manejo de la Computadora
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
Cómo Controlar el Estrés: Fácil y Rápido. Conociendo y Superando al Estrés 1, 2, 3 y Técnicas de control – Acceso múltiple hasta 5 personas. By Brian P.
Unidad 14. JUEGOS POPULARES
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
Plan educativo personalizado de 8.º grado Exploración profesional.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
¿Cómo funcionan las cosas?
Qué Debo Aprender para Alcanzar mis Metas EL ÉXITO ESTÁ DONDE TÚ ESTAS Acceso múltiple hasta 3 personas.
Maquinas Simples Palanca
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: TIPOS DE PENSAMIENTO
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
PÍLDORA 28 DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Cuando tomamos en nuestras manos una hoja blanca de papel no sabemos que tenemos un universo de oportunidades en.
Preescolar Español del 13 al 17 de oct. 2014
Sexto Grado Maestra: Mercado
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
3 y 4 de septiembre de 2014 * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles.
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
El mundo de los colores.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
Autora: Carmen María García Ruiz
¡Manos a la obra! Introducción
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Unidad Grado tercero..
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Plan de proyecto Menú Evaluación. Sustentabilidad ¿Qué es la sustentabilidad? ¿Qué prefieres? ¿Es totalmente necesario o podemos hacer otra cosa para.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Plantilla Diseño Mediacional
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Planos
Introducción En la selva conviven gran variedad de plantas y animales, entre estos últimos: murciélagos, tapires, tucanes, mariposas, perezosos, lombrices,
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL   LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR WEBQUEST Nombre y Apellidos del Autor(es): Angélica del Carmen Chavarría Cruz Lucero Estefanía Contreras Quijano Yara Durán Espejo Idioma:  Español Nivel Educativo:  Educación Infantil

¡Conozcamos los ecosistemas de nuestro país! INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

¡MÉXICO ES UN PAÍS DE MARAVILLAS… Pero..¿sabias por qué? INTRODUCCIÓN

Un Ecosistema, esta formado por muchos grupos de seres vivos, como: Porque gozamos de una gran riqueza natural que se encuentra en los ecosistemas que existen en México.  Un Ecosistema, esta formado por muchos grupos de seres vivos, como: Pájaros Insectos Plantas También lo es el medio físico que nos rodea como: Agua aire Suelo  INTRODUCCIÓN

¿Sabes de dónde vienen los plátanos que te comes en las mañanas..? INTRODUCCIÓN

¡Averígualo y conoce los ecosistemas que existen en tu país! INTRODUCCIÓN

Deberás conocer la gran variedad de ecosistemas que existen en tu país; como son y lo que podemos hacer para conservarlos. TAREAS TAREAS

Finalmente haremos un cartel en donde expongamos los ecosistemas a partir de dibujos. Puedes dibujar cualquier tipo de ser vivo como: un animal, una planta o el medio que nos rodea (aire, agua o suelo). ¿cuál dibujarás tu..? TAREAS

Manos a la obra.. PROCESO PROCESO

¿Cuáles son los tipos de ecosistemas? ¿Cómo son los ecosistemas? Tarea 1: contesta a las siguientes preguntas y explícalas a tus compañeros: ¿Qué es un Ecosistema? ¿Cuáles son los tipos de ecosistemas? ¿Cómo son los ecosistemas? ¿Qué puedo hacer para conservarlos? PROCESO

Para eso deberás seguir los siguientes pasos: Paso 1: puncha en las letras de color azul que están a continuación: http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/ninos.html Paso 2: deberás darle clic en donde dice: ¿por qué México? y escuchar el audio. Paso 3: da clic en donde dice: variedad de ecosistemas y escucha con atención. Paso 4: da clic en donde dice: ¿qué puedo hacer?. Paso 5: para contestar las pregunta: ¿cómo son los escositemas deberas de darle clic a las siguientes letras que estan de color azul: http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas Paso 6: observa y escucha el video con atención. Paso 7: explica tus respuestas a tus compañeros. PROCESO

Tarea 2: imprime y colorea en dibujo de los ecosistemas . Paso 1: da clic en las siguientes letras de color azul: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3yMv773bJVkrvpLSj...#sthash.KbVyBcOI.dpuf Paso 2: da clic en el botón derecho sobre la imagen y selecciona “imprimir” Paso 3: colorea el dibujo. PROCESO

Paso 1: elige el ser vivo o medio físico que deseas dibujar. Tarea 3: Paso 1: elige el ser vivo o medio físico que deseas dibujar. Paso 2: en una hoja blanca comienza a realizar tu obra de arte. Paso 3: colorea tu dibujo Paso 4: pégalo en el cartel del grupo para finalizar tus tareas. PROCESO

¿Las tareas que ya terminaste tiene alguna calificación..? EVALUACIÓN EVALUACIÓN

EVALUACIÓN Si terminaste 1 de las 3 tareas tienes 1 carita feliz. Si terminaste 2 de las 3 tareas tienes 2 caritas feliz. Y si terminaste las 3 tareas tienes 3 caritas feliz. ¿Cuántas caritas obtuviste…?

CONCLUSIÓN Ahora haz aprendido lo que puedes hacer para preservar y cuidar los ecosistemas que ya conoces. Recuerda que todos los seres vivos que habitamos en ellos dependemos unos de otros para sobrevivir. CONCLUSIÓN

http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/ninos.html http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas RECURSOS https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3yMv773bJVkrvpLSj...#sthash.KbVyBcOI.dpuf RECURSOS