ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR WEBQUEST Nombre y Apellidos del Autor(es): Angélica del Carmen Chavarría Cruz Lucero Estefanía Contreras Quijano Yara Durán Espejo Idioma: Español Nivel Educativo: Educación Infantil
¡Conozcamos los ecosistemas de nuestro país! INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN
¡MÉXICO ES UN PAÍS DE MARAVILLAS… Pero..¿sabias por qué? INTRODUCCIÓN
Un Ecosistema, esta formado por muchos grupos de seres vivos, como: Porque gozamos de una gran riqueza natural que se encuentra en los ecosistemas que existen en México. Un Ecosistema, esta formado por muchos grupos de seres vivos, como: Pájaros Insectos Plantas También lo es el medio físico que nos rodea como: Agua aire Suelo INTRODUCCIÓN
¿Sabes de dónde vienen los plátanos que te comes en las mañanas..? INTRODUCCIÓN
¡Averígualo y conoce los ecosistemas que existen en tu país! INTRODUCCIÓN
Deberás conocer la gran variedad de ecosistemas que existen en tu país; como son y lo que podemos hacer para conservarlos. TAREAS TAREAS
Finalmente haremos un cartel en donde expongamos los ecosistemas a partir de dibujos. Puedes dibujar cualquier tipo de ser vivo como: un animal, una planta o el medio que nos rodea (aire, agua o suelo). ¿cuál dibujarás tu..? TAREAS
Manos a la obra.. PROCESO PROCESO
¿Cuáles son los tipos de ecosistemas? ¿Cómo son los ecosistemas? Tarea 1: contesta a las siguientes preguntas y explícalas a tus compañeros: ¿Qué es un Ecosistema? ¿Cuáles son los tipos de ecosistemas? ¿Cómo son los ecosistemas? ¿Qué puedo hacer para conservarlos? PROCESO
Para eso deberás seguir los siguientes pasos: Paso 1: puncha en las letras de color azul que están a continuación: http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/ninos.html Paso 2: deberás darle clic en donde dice: ¿por qué México? y escuchar el audio. Paso 3: da clic en donde dice: variedad de ecosistemas y escucha con atención. Paso 4: da clic en donde dice: ¿qué puedo hacer?. Paso 5: para contestar las pregunta: ¿cómo son los escositemas deberas de darle clic a las siguientes letras que estan de color azul: http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas Paso 6: observa y escucha el video con atención. Paso 7: explica tus respuestas a tus compañeros. PROCESO
Tarea 2: imprime y colorea en dibujo de los ecosistemas . Paso 1: da clic en las siguientes letras de color azul: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3yMv773bJVkrvpLSj...#sthash.KbVyBcOI.dpuf Paso 2: da clic en el botón derecho sobre la imagen y selecciona “imprimir” Paso 3: colorea el dibujo. PROCESO
Paso 1: elige el ser vivo o medio físico que deseas dibujar. Tarea 3: Paso 1: elige el ser vivo o medio físico que deseas dibujar. Paso 2: en una hoja blanca comienza a realizar tu obra de arte. Paso 3: colorea tu dibujo Paso 4: pégalo en el cartel del grupo para finalizar tus tareas. PROCESO
¿Las tareas que ya terminaste tiene alguna calificación..? EVALUACIÓN EVALUACIÓN
EVALUACIÓN Si terminaste 1 de las 3 tareas tienes 1 carita feliz. Si terminaste 2 de las 3 tareas tienes 2 caritas feliz. Y si terminaste las 3 tareas tienes 3 caritas feliz. ¿Cuántas caritas obtuviste…?
CONCLUSIÓN Ahora haz aprendido lo que puedes hacer para preservar y cuidar los ecosistemas que ya conoces. Recuerda que todos los seres vivos que habitamos en ellos dependemos unos de otros para sobrevivir. CONCLUSIÓN
http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/ninos.html http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas RECURSOS https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3yMv773bJVkrvpLSj...#sthash.KbVyBcOI.dpuf RECURSOS