CAOBA DE NICARAGUA CAOBA, SWEETENIA MACROPHILLA NICARAGUA RAAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 11 LAS PLANTAS.
Advertisements

El cono sur La América del Sur Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia
Árboles.
ARBOLES Y ARBUSTOS DE AYSEN
Por María Santos González
Tema V Cilindros de pared gruesa
La madera.
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
“INCREMENTO EN DIÁMETRO INDIVIDUAL DE UN BOSQUE HÚMEDO TROPICAL DE TIERRA FIRME, MANAUS (AM), BRASIL” Jorge Ulises Gallardo Díaz Iquitos - Perú 2006.
Daniel Markovich Color en el espacio Taller 5
Aprendamos un poco más de Griegos:
LOS ÁRBOLES Lorena Chiarri Fendel.
Interruptores de Potencia.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Buenos dias... Bienvenidos a la clase de Materiales de construccion Hoy hablaremos de la - Madera y sus derivados - UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN FACULTAD.
ELEMENTOS DEL CLIMA.
JUAN ANDRÉS SANDOVAL HERRERA
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
TEMA 5 : LA MADERA Y SUS DERIVADOS
Curso: PROCESOS DE MANUFACTURA I Tema: PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN
Selección de especies para plantación
SILLERIA Y MAMPOSTERIA EN PIEDRA
Corylus avellana Avellano.
Es la proporción relativa de arena limo y arcilla.
Propiedades físicas de la madera Dureza: se define como la mayor o menor resistencia que opone la madera a dejarse penetrar por otro objetos.
Populus alba Chopo.
HERBOLARIA EN MÉXICO.
SERGIO LOZANO DIAZ 3 ER “A” OSWALDO ALVAREZ MONTALVO.
Semana Siete Alumna: Catalina Cardona Duque & Manuela Henao Londoño.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA CIVIL TECNOLOGÍA DEL CONCRETO ALUMNA MENDARTE LÓPEZ DULCE.
Una fase fundamental en el proceso forestal.
FLUJO DE FLUIDOS EN CONDUCTOS CERRADOS
Los Besitos de Guanábana son antojitos nutritivos hecho de almendras, “cashew”, semillas de girasol, semillas de calabaza y pulpa de guanábana. Este producto.
Con el fin de aprovechar los restos forestales sin quemar el resultado de las limpiezas, y con un mínimo deterioro forestal. Total respeto por el medio.
Las plantas José Carlos padilla.
La madera.
Árboles Melisa Muñoz Reyes.
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
¿Qué es la madera? La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,
MADERA.
Quercus ilex Encina.
Mecánica de los fluidos
Tema 3: La Madera 1. Obtención, estructura y propiedades
Objetivo: Reconocer e identificar variadas plantas de nuestro país.
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
Integrantes del grupo: José Manuel Ramírez Gloria García
Marasmius oreades Vulgarmente se la conoce como senderuela. Parasol.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ Carrera: Técnico en Forestal Asignatura: M4S3 Dirige Actividades de preservación.
LA MADERA.
CUBICACIÓN Juan Manuel Cellini.
Trabajo 3º de educación primaria
Ventajas de la piedra frente a otros materiales
Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo publicitario enfocada a la elegancia y vanguardia gracias s la buena reputación.
El Proyecto de esta empresa, Fincas Don Martino, surge de los socios y amigos Hugo Martino y Jorge Cardozo. Desde el inicio sabían que lo que buscaban.
MATERIALES CELULÓSICOS
UNIDAD 3 MATERIALES DE USO TÉCNICO
Pinus canariensis Pino Canario Es una conífera endémica de las Islas Canarias y se considera símbolo natural de la isla de la Palma.
   .
La Madera Prof: Facundo G Quiroga Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial 4.0 Internacional.licencia de Creative.
PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SUELOS FORESTALES
EL LEOPARDO DE LA NIEVES
Q Grader & Master Roaster Alberto Song
Especificaciones Presentación comercial Se comercializa a granel y envasado en sacos de polipropileno de 50 kgs. A solicitud del cliente, se puede incluir.
Fundamentos pecuarios
Descripción: El Fosfato Monoamónico (MAP) es un fertilizante complejo altamente concentrado; contiene nitrógeno y fósforo aprovechable. Es completamente.
Descripción: El complejo (CTO) contiene el potasio en base cloruro. Es un fertilizante químico granulado de aplicación directa al suelo. Contiene.
MANGLE ROJO Es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros. Jonathan Miranda.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
Perú-Brasil.
Transcripción de la presentación:

CAOBA DE NICARAGUA CAOBA, SWEETENIA MACROPHILLA

NICARAGUA RAAN

CAOBA GENUINA

CAOBA

troncos

Ficha técnica  SWIETENIA MACROPHYLLA - FAMILIA:- MELIACEAE NOMBRES:- MARA EN BOLIVIA AGUANO EN PERU MEGNO EN BRASIL CAOBA EN CENTRO AMERICA MAHOGANY EN USA Y GRAN BRETAÑA  DISTRIBUCION:- BENI, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA EN BOLIVIA GENERALIDADES:- Crece hasta una altura promedio de 30 metros de diámetro, a la altura del Pecho entre 1,20 y 1,80 metros.- El fuste comerial es recto y cilíndrico de unos 10 metros. Se desarrolla mejor en suelo fértil y al margen de los ríos, a elevaciones entre 200 y 1500 metros sobre el nivel del mar. DESCRIPCION DE LA MADERA:- El color varía de Rojo claro a Café Rojizo oscuro, la madera cuanto más densa más oscura. Ni olor ni sabor característicos. El grano es generalmente recto, textura fina y uniforme de lustre alto. PROPIEDADES FISICAS:- Madera liviana, peso específico promedio 0,15 "(peso seco al horno y volúmen verde)".- La madera pierde Humedad fácil y rápidamente con mínima distorción, contracción volumétrica pequeña y por lo tanto estabilidad dimensional excelente. PROPIEDADES MECANICAS:- bajas SECADO:- La madera seca rápidamente sin mucho deterioro.- MOVIMIENTO:- Contenido de humedad 19 % en Humedad relativa 90%- Contenido de humedad 12,5% en humedad relativa 60% Correspondiente movimiento tangencial 13 % Correspondiente movimiento radial 1 % Clasificación:- Movimiento pequeño DURABILIDAD NATURAL:- Durable Extremadamente resistente al tratamiento de preservativos.- PROPIEDADES DE TRABAJO:- Sin problemas para la maquinaria y herramientas manuales. Se la clava y atornilla fácilmente. Excelente resultado para secado y lustre, torneado y ensamblado, se puede pegar y laquear.- USOS:- Conocida muy especialmente para contrachapado, mueblería de lujo, decorado, interiores y exteriores, manufacturado de hélices, y en general donde se necesite una madera atractiva y estable dimensionalmente, también para instrumentos científicos.- LA CAOBA es la MADERA MAS VALIOSOS DE LA AMERICA TROPICAL.-