Review for Unit Exam Chapters 5-9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso del capitulo 7 Sra. Baney
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Tie Breaker
El Condicional.
¡Buenos días clase!.
El Condicional.
Los interrogativos.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Direct Object Pronouns
El repaso del pretérito y del imperfecto
Buenos dias clase.
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
DO NOW Activities While I take roll and check homework, students complete these Warm Up activities that correspond to what we learned the day before.
Indirect Object Pronouns
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
BV2 Capítulo 6 Workbook Activities.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
El comparativo y superlativo
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Capítulo 6 En el hotel.
Capítulo 7 Examen El vuelo #1-25.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Comparisons of Equality
Mandatos Formales ”Forma imperativa”
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
p. 41 Avancemos 2 Direct Object Pronouns Direct Objects Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. I bought some shoes. What is.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
5.6 Order of Object Pronouns
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Indirect Object Pronouns The battle of the pairs!.
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
Semester 1 Final Review Packet
Hoy es martes 13 de diciembre
6 En el hotel In this chapter you will learn to: ❖ check into and out of a hotel ❖ ask for things you may need while at a hotel ❖ talk about future events.
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
El Condicional. El condicional: USES To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
-ar, -er and –ir verbs in the present tense. Review Verb Infinitive Conjugate Subject Conjugations Subject pronouns a part of speech indicating action.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Español II Repaso del examen
U1:E1 Review Activities.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchas al profesor? Sí, LO escucho. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct) (Indirect)
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
- Er and -ir verbs. Let’s review some terms! Verb: a part of speech indicating action.
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
-ER and –IR Verbs.
200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Review Unidad 11. Voy a salir el fin de semaña con tal que no (tener) que trabajar.
Direct Object Pronouns & Affirmative Tú Commands.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Review for Unit Exam Chapters 5-9

Brief review of NIAN worksheet 5 questions over each section Format: Brief review of NIAN worksheet 5 questions over each section All questions at the end of the review

El Futuro Change the verb in italics to the future tense.

Los alumnos asistieron a la clase de francés.

Infinitive: asistir asistirán

La muchacha comprendió el problema difícil.

Infinitive: comprender comprenderá

Yo escribí una composición interesante.

Infinitive: escribir escribiré

Mis amigos y yo hablamos español en clase.

Infinitive: hablar hablaremos

Comparative & Superlative Complete with the comparative or the superlative.

Alaska es __ estado ___ grande ___ los Estados Unidos. superlative el más de

Un hipermercado es __ grande __ un supermercado. comparative más que

El ajedrez es ___ difícil ___ las damas. comparative más que

La montaña rusa es __ atracción ___ divertida ___ parque de atracciones. superlative la más del

Paco dice que el helado es __delicioso__ la piragua comparative más que

Comp & Super special cases Complete with the comparative or superlative of the adjective at the top of the slide.

bueno Catalina y Sara son _____ alumnas de la clase de español. Superlativo las mejores

malo Ramón y Carlos son ___ alumnos de la clase de inglés. Superlativo los peores

bueno Yo soy _____ alumno que mi hermano. Comparativo mejor

malo Mi amiga Juana es _____ alumna que mi amigo Jorge. Comparativo peor

bueno ¿Quién es _____ alumno de tu clase de matemáticas? Superlativo El mejor

Irregular Future Complete with the future form of the verb at the top of the slide

hacer Los turistas _____ cola delante de la boletería. harán

hacer ¿_____tú reservaciones antes de ir de vacaciones? Harás

querer Yo _____ tomar unas fotografías de los monumentos mexicanos. querré

decir El recepcionista le _____ al huésped el número de su cuarto. dirá

querer Mi familia y yo _____ alquilar un coche. querremos

Object Pronouns Rewrite the sentences, using object pronouns for the words in italics using the IOP, DOP, V format

Mi amigo me envío las tarjetas postales de Madrid. Mi amigo me las envío.

El botones nos subió el equipaje. El botones nos lo subió.

La camarera te dio las toallas limpias. La camarera te las dio.

El mesero nos sirvió los mariscos. El mesero nos los sirvió.

Mis padres me compraron el boleto de avión. Mis padres me lo compraron.

El asistente les explica el problema a los pasajeros. El asistente se lo explica.

El pasajero le pidió la bebida a la asistente. El pasajero se la pidió.

El comandante le dio las instrucciones al co-piloto. El comandante se las dio.

Yo le dije el número del asiento al hombre. Yo se lo dije.

La asistenta me dio la comida. La asistenta me la dio.

Conditional Complete the following questions with the correct form of the verb “ir”

Yo __ a Francia. iría

Mis amigos ___ a España. irían

Mi hermano y yo __ a un balneario. iríamos

Mi padre __ a una estación de esquí. iría

¿___ tú a la playa? irías

Future / Conditional Pick the correct verb

irían / van Los amigos ___ a la fiesta pero tienen que estudiar. irían

sabría / sabrá El alumno ___ la respuesta pero no estudió. sabría

compraría / compraré Yo ___ un disco compacto nuevo porque tengo suficiente dinero. compraré

comprarías / compraste ¿Me ___ un helado, por favor, Papi? comprarías

saldría / salió José ___ con sus amigos ayer porque tenía tiempo.

Conditional Change the verb in italics to the conditional.

Nosotros quisimos ir al cine. querríamos

Yo dije la verdad. diría

¿Hiciste un viaje al extranjero? Harías

Yo pude comprar el suéter. podría

Los amigos salieron al café. saldrían

Present Perfect Change the verb in italics to the present perfect

El pasajero llegó al aeropuerto en taxi. ha llegado

Los viajeros comieron una comida en el avión. han comido

Mi familia y yo decidimos viajar a España. hemos decidido

¿Fuiste al museo? Has ido

Yo perdí mi pasaporte. he perdido

Igualdad… Say that the people or things are equal, using the word at the top of the slide

viejo Mi padre es ___ mi madre. tan viejo como

dinero Mi madre gana ___ mi padre. tanto dinero como

interesante El programa deportivo es ___ el programa de aventuras. tan interesante como

cuartos Nuestra casa tiene ___ tu casa. tantos cuartos como

inteligente Las muchachas son ___ los muchachos. tan inteligentes como

Imperfect Progressive Change the verb in italics to the imperfect progressive

Los huéspedes hacen cola en la recepción del hotel. estaban haciendo

El recepcionista les distribuye fichas a los huéspedes. estaba distribuyendo

Los huéspedes dormían en el cuarto doble. estaban durmiendo

El mozo bajaba las maletas. estaba bajando

El huésped pedía la cuenta. estaba pidiendo

Tagalongs Rewrite using two object pronouns…

El profesor les estaba explicando el problema a los alumnos. Estaba explicándoselo.

La muchacha va a darle el regalo a su amigo. Va a dárselo.

La madre le está leyendo el libro a la niña. Está leyéndoselo.

Mi abuelo me quiere comprar los zapatos. Quiere comprármelos.

Los turistas les escribirán las tarjetas postales a sus amigos. Se las escribirán.

Demonstrative adjectives Complete with the most appropriate demonstrative adjective

¿Dónde compraste ___ libro que estás leyendo? ese

___ señora allá es mi tía. Aquella

___ naranjas allí son de México. Esas

___ carta que estoy escribiendo es para mi abuelita. Esta

¿De quién son ___ discos compactos aquí? estos