CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú
REQUISITO S ANALIZAR Y OBSERVAR
REQUISITO S PARA PROPONER
ARTEFACTO Desde el Concepto El término artefacto se deriva de las palabras latinas arte y factus, entendiendo por ellas, 'hecho según arte'. En este sentido, se puede inferir la estrecha unión entre lo estético y lo funcional en objetos de uso habitual donde ambas dimensiones de la obra humana aparecen indiferenciadas. Cabe recordar, además, que los orígenes del arte y la técnica son comunes en la tradición griega, cuna de la civilización occidental actual. Por lo cual se justifica la ambivalencia en el uso actual de la misma.
ARTEFACTO Requiere además Inventiva Creatividad Originalidad Análisis Criticidad Propuesta Pro-actividad o Prospectiva Arte
ARTEFACTO Algunos ejemplos Expo Leonardo Da Vinci Máquinas en Movimiento
ARTEFACTO Algunos ejemplos 14
ARTEFACTO Algunos ejemplos
ARTEFACTO Algunos ejemplos
ARTEFACTO Algunos ejemplos
ARTEFACTO Algunos ejemplos
ARTEFACTO Algunos ejemplos
ARTEFACTO Lo que se viene
LA TAREA ES CREAR UN ….
DISEÑAR Y PRESENTAR A partir del uso de los materiales que contiene cada uno de los materiales que contiene cada uno de los SOBRES que les serán entregados a cada equipo. Un productor Comerciable
DE LOS EQUIPOS Se tomaron en cuenta algunas características generales del grupo seleccionado, que hicieran posible luego un mayor nivel de reflexión. FUERON DIVIDIDOS PUESTO QUE
En Numeros
En Porcentaje
CONDICIONE S SEGÚN EL USUARIO
CONDICIONE S SEGÚN EL CONTEXTO Y USUARIO ARTEFACTOS PARA UN PÚBLICO DETERMINADO (SEGMENTO DEL MERCADO) USADOS POR TODOS ELLOS (INCLUSIVIDAD) QUE EVIDENCIEN INVENTIVA Y CREATIVIDAD QUE SEAN ORIGINALES CONSTRUIBLES REPLICABLES MEJOR SI TIENE MÁS DE UNA FUNCION O USO QUE CONSIDEREN ELEMENTOS RECICLADOS COMO PARTE DE SU ESTRUCTURA
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?
POR QUÉ RIESGO DE DESERTIFICACIÓN
POR QUÉ COMO VIVIMOS – POBLACIÓN Y TERRITORIO
POR QUÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL 33
POR QUÉ COMO VIVIMOS – TEMPERATURAS ANUALES 34
POR QUÉ COMO VIVIMOS - PRECIPITACIONES
POR QUÉ COMO VIVIMOS – CERCANIA A LA COSTA
POR QUÉ 15 km DE BOSQUE TROPICAL DESAPARECEN CADA MINUTO
POR QUÉ EL PERÚ – ECONÓMICO ¿DÓNDE ESTAMOS?
HOY EN DIA SITUACIÓN REAL AMERICAN WAY OF LIFE EUROPEAN STYLE LA UNICA ALTERNATIVA 7 4 1
QUÉ HACER? EN EL MUNDO … TRATADOS? KYOTO / COPENHAGUE …
QUÉ HACER? DONDE EMPEZAR …
RECICLAJ E QUIENES LO PROMUEVEN
RECICLAJ E QUIENES LO HACEN
RECICLAJ E CON QUÉ …
RECICLAJ E QUIENES LO HACEN
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales: Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse) Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se utiliza en su lugar
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
REQUISITO S Descanso Individual.
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
14 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Cada equipo cuenta con sus propios RECURSOS (materiales) y puede gestionarlos como mejor crea conveniente.
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Uno de los recursos el tiempo máximo es de 45:00 minutos para realizar la primera etapa de la tarea
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Desde el momento en que SON ENTREGADOS LOS MATERIALES queda terminantemente PROHIBIDO HABLAR, osea NO comunicación verbal por 45:00 minutos.
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Terminada la primera etapa todos volverán a su espacio para recibir las instrucciones de la segunda etapa.
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Para poder pasar a la siguiente etapa es necesario que se absuelvan TODAS Y CADA UNA DE LAS DUDAS, pues no hay ninguna pregunta más pasado este momento.
CONCLUSION No estamos atados de pies es
CONCLUSION La creatividad no tiene raíces es
CONCLUSION Pero la imaginación siempre es
CONCLUSION Posee alas … es
CONCLUSION Les invito a usarlas… es
CONDICIONE S Segunda etapa A partir de este momento queda autorizada la comunicación verbal.
CONDICIONE S Segunda etapa Cada uno de los equipos cuenta con 15 minutos para generar un elemento AUTOEXPLICATIVO, que describa las bondades de su producto, PRESCINDIENDO, de un expositor.
CONDICIONE S Segunda etapa Terminada esa etapa, todos los equipos INSTALARÁN sus productos y los elementos complementarios a estos en el lugar que se les designe para exhibirlos,.