“Coné, el gitano” Miguel-A. 126 seg. (M.Escobar)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

Escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn “Levantémonos”
No así para su distribución con fines comerciales.
BRISTOL MURDER -Y&L-.
EL VERDADERO AMOR....
Eres importante para mí.
Eres importante para mí.
La Mentira Descubierta
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Diario de ella:.
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín... Alemania Inicio del siglo 20.
¡¡¡¡La mentira!!.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Boleta de Calificaciones
Anillo de Compromiso.
Por David Greenspan y Carlos Burke  Alejandra Paz tiene diecisiete anos.  Ella es la hija de Lucia Paz.  Ella es la protagonista.  Alejandra se.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
El Mundo Blanco Gadea.
Visita:
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
“Adanes y Evas” Miguel-A. 141 seg. (A. Molina) En la Facultad de Derecho de una Universidad, uno de los catedráticos tenía por costumbre plantear semanalmente.
Preparando luteranos para el discipulado
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
LA MUJER DE LA TAPA 710 Caso de la vida real.... SIGUE.
“Copiando” Miguel-A.. ¿Es la familia de Alicia Alonso?. ¡Sí, diga! ¡Soy su madre!.
Un hombre estaba jugando golf, cuando de repente se sintió perdido. Vió delante de él a una mujer jugando y fue a su encuentro. - Buen día ¿Podría ayudarme?,
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Eres importante para mí.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Jordi1714 produccions.
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
13 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Levantémonos”, escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn Regina.
¿CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO?
Eres importante para mí.
Miguel Ángel López Requena
HISTORIA DE UNA CHICA.
Valiosas Enseñanzas En
Trabajo realizado por: Santiago Jaramillo Hincapié.
Domingo segundo después de Navidad
Cronología Nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú
13 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Levantémonos”, escuchando el Oratorio de S. Pablo de Mendelssohn Regina.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
CORAZON SIN NOMBRE.
Como yo.
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
Boleta de calificaciones
EL VERDADERO AMOR.
AMIGOS POR SIEMPRE arco depapelarco depapel SOFÍA MARIN B.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
DETENTE UN POQUITO Y LEELO DETENTE UN POQUITO Y LEE.
Escrito por Audrey Fowler
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
°Jaannay Michel hoyos Carvajal °Luis David parra flores
“El chófer de Albert Einstein”
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
SEBASTIAN MARIN Y ARLEY ALARCON 63 TECNOLOGIA En el video yo vi que era un padre y había una muchacha enamorada de el un día el iba en su caballo y la.
DETENTE UN POQUITO Y LEE Cuentan que habia un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

“Coné, el gitano” Miguel-A. 126 seg. (M.Escobar)

Cuentan que un hombre de carrera, profesor de universidad, criado en la ciudad, pero nacido en el mundo rural, pasó parte de sus vacaciones veraniegas en su población de nacimiento. Un día, en su paseo matutino por la orilla del río, vio tres carromatos de gitanos acampados.

Su primera intención era pasar de largo, dando un rodeo si fuera preciso. Pero, de repente, se topó con el jefe de los gitanos que estaba agachado tras una diminuta mata, echando sus reteles en el río para la pesca de cangrejos. El gitano era tan abierto dialogando y tenía tanta sabiduría popular que cautivó al hombre de letras, y estuvieron casi dos horas charlando.

Ya era mediodía, y la mujer del gitano le llamó a voces para comer no sabiendo que estaba en la chopera, en compañía. El gitano insistió para que el payo los acompañara en la comida. El profesor se negó una y otra vez. Pero era tanta la insistencia, que al final no tuvo otro remedio que acceder.

La comida, aderezada con una charla muy interesante, resultaba amena. Pero había un interrogante que empezó a rondar la mente del profesor: Se trataba de un churumbel, llamado Coné, cuyo nombre siempre estaba en boca de la familia: - Coné, baja er manter der carro -decía la madre. - Oye, Coné, paza la bota al zenorito -decía el padre.

- ¿Coné? -por fin, el profesor se atrevió a preguntar-. ¿De qué nombre es esa abreviatura?. - ¿Cómo dise usté? -preguntó el gitano. - Digo que ¿cómo se llama realmente el muchacho?. Pregunto que ¿cuál es su nombre completo?. - Poz Coné. Como le puso er cura. ¿Cómo ze va a llamá?.

- Jamás había oído ese nombre -se disculpó el profesor. - ¡Toma!, tampoco nosotros. ¿Verda Delfina? -repuso el gitano-. Yo le dije ar cura que le puziera Avarizto. Y er cura dijo que azí no eztaba en el zantoral, y que tenía que zer con-e.