¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

Si fueras rico/a, ¿qué harías?
Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
Un momento inolvidable es cuando….
La Edad Age.
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
El Pretérito Irregular
El Pretérito Verbos Irregulares.
Las emergencias El capítulo 8.
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
¡Un poco de teatro! Persona 1: ¿Qué deportes te gustan? Persona 2: Pues, me gustan mucho los deportes individuales. Persona 1: ¡Los deportes individuales!
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
Español II, miércoles, el 23 de abril
En el consultorio “más vocabulario” Con la doctora y el Doctor.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
The present and past perfect
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
Starting a story These may not translate literally ¿Qué crees? Guess what? What do you think ¿Adivina qué? Guess what ¿Qué crees? Guess what? What do.
Page 17 – Capítulo. 1 Realidades 3
Título/Title: Las decisiones I Choose Por Alessandro Inverardi TEMA/THEME: QUIÉNES SOMOS WHO WE ARE.
Juego de traducción en filas
Objetivo: ¿Cómo te sientes? Hagan Ahora: Saquen los cuadernos de más práctica y ábranlos a la página 83. Traduzcan las oraciones en actividad 6. Hoy es.
Preterite irregular practice. Gil was in school. Gil estuvo en la escuela.
REPASO Capítulo 3.2.
Tema: Cómo nos expresamos How We Express Ourselves
El clima y las noticias El cuerpo Incendios/ 911 La medicina Pretérito
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
¿Quién? Who? Who tripped?. ¿Quién? Who? Who tripped? ¿Quién se tropezó?
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
E N EL C ONSULTORIO * -Describe how you feel physically. -Talk about health and medical condition. *Doctor’s Office.
UN DIA EN JUNIO DEL 2010 YO PENSE EN HACER UNA PAGINA SE ME OCURRIO HACER MEMOSPROFESSIONALS, PRIMERO SE ME OCURRIO PORQUE MEMO ES MI APODO Y PROFESSIONASL.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
¿Cómo me preparo para la escuela? How do I get ready for school?
Los Verbos Irregulares en El Pretérito. I said that he is tall. Yo _____ que él es alto.
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
Los verbos regulares que terminan en -er
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
Objetivo: ¿Qué recomiendas cuando alguien no se siente bien? Hagan Ahora  Contesten las preguntas. 1. ¿Hace cuánto tiempo que te lastimaste? 2. ¿Hace.
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Preguntas y respuestas
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Otros usos del imperfecto Cap. 4B, pág El Pretérito: Ayer, la semana pasada, … -ar: -é, -aste, -ó, -amos, -aron -er / -ir: -í, -iste, -ió, -imos,
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Week 10 March 14 – March 18 chapter 5 Spanish 2 Sr. Muir.
¿Cómo ayudas en casa? Objective : To say what you do to help at home ALL – Mention at least 4 things you do to help at home MOST – Mention at least 4 things.
La lástima de verano. El cuento Es el verano de 2009 y Kayla está en New Jersey con sus abuelos porque está trabajando en una tienda de ropa y es mesera.
Week 19 Spanish II.
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
El dolor.
Una celebración. El fin de semana pasado fui a la casa de mi primo favorito para celebrar su cumpleaños.
Los pronombres.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Diálogo 100 puntos Unidad 8 Accidentes. 1. Prepara un diálogo con un compañero o compañera. 2. It should include rich and new vocabulary. Ex. I had a cast.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Transcripción de la presentación:

¡El día terrible de Sr. C!

El fin de semana pasado tuve un día terrible.

Estaba bajando las escaleras cuando me tropecé y me caí.

Me rompí mi brazo izquierdo y me lastimé mis dos rodillas.

Afortunadamente mi mamá estaba en la casa.

Ella llamó por una ambulancia. Y los paramédicos me llevaron al hospital.

En el hospital el doctor me sacó una radiografía.

No sé porqué, se podía ver claramente lo que me pasó.

“!Qué lástima¡” dijo el doctor.

No podía decir mucho, estaba en tanto dolor.

Me operaron para arreglar todo.

Al fin del día recibí cien puntadas.

Solo necesitaba cincuenta, pero me dieron puntadas en mi brazo derecho y lo hicieron otra vez.

¡Tuve que pagar sesenta mil dólares! No pues mejor morir.

Preguntas What injuries did Sr. C receive? How did he receive his injuries? Why were paramedics involved? What happened at the hospital? Mention 4 things. How much did Sr. C have to pay? Why do you think so?