NOMBRE DEL MÓDULO: COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS NOMBRE DEL DOCENTE: EVELIA MERCEDES VILLAFAÑE AGUILAR UNIDAD DE APRENDIZAJE. Intercambio de Información personal. RESULTADO DE APRENDIZAJE: Emite consejos o sugerencias relativas a habilidades y actitudes personales empleando estructuras modales. OBJETIVO DEL MATERIAL DE APOYO: Por medio del uso modales, los alumnos serán capaces de realizar recomendaciones orales que incluyan un problema hipotético de naturaleza personal, tomando en cuenta fluidez, uso adecuado de la gramática y vocabulario específico. FECHA DE ELABORACIÓN: Mayo 2014
TEMA EXPUESTO POR LA: LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR MODAL VERB SHOULD TEMA EXPUESTO POR LA: LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR
LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR AUXILIAR “SHOULD” La palabra “Should” es auxiliar. Un auxiliar es el que se usa con otro verbo para formar tiempos o modos. La forma del verbo que se usa después de “Should” siempre es el infinitivo sin la partícula to. La negación del auxiliar “Shouldn’t”. Por ser “Should” auxiliar, la tercera persona singular no termina en s. Este auxiliar se utiliza para recomendar. LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR
LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR AFFIRMATIVE THEY SHOULD EAT HEALTH FOOD LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR
LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR NEGATIVE YOU SHOULDN’T WORK MORE THAN TWO HOURS IN THE COMPUTER LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR
LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR EXERCISES: COMPLETE THESE SENTENCES WITH SHOULD OR SHOULDN’T: 1.-We should eat a lot of vegetables and fish. 2.-We shouldn’t drink a lot of sodas. 3.-We should drink a lot of water. 4.-We shouldn’t eat a lot of sugar. LIC. EVELIA M. VILLAFAÑE AGUILAR