Ella tiene que sacar la basura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Los quehaceres domésticos I Can Statements: I can talk and write about what chores I do after school. I can understand when others tell me about what they.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
¿Te toca lavar los platos?
Ella tiene que sacar la basura.
My Life Outside of School leccion -5
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Vamos a revisar la unidad 1 para el examen de español
I can do everything from level I Warm-up: Respond the following questions. Write a complete answer. Preguntas 1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas?
Direct Object Pronouns
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.

Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Katherine Holland Period 6
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
Yo limpio la ducha y tú limpias el espejo y el váter
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS
Guess the vocabulary!.
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
22 de mayo La casa - Práctica. ¿Cierto o Falso? Determine if the statements are CIERTO o FALSO and write the appropriate word on your answer sheet.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
El vocabulario de Unidad 5.2
My Life Outside of School * I can do everything from level I * I can talk and write about what I do after school – chores – after-school jobs Calentamiento.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
Los quehaceres de la casa
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Hazlo ahora para los estudiantes
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Hazlo ahora para los estudiantes
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Para empezar duerme se levanta se viste
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
El vocabulario 6B.
Los quehaceres.
Un juego de sabiduría y rapid é z Con su presentador… ¡Sr. Varini! (olé)
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Esp. 2 – Cap. 6B.  Lavar (for the p.p. use los estudiantes as the subject)  Lava  No laves  Están lavando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
¡Feliz año! Cierto o falso: Vocabulario nuevo – Página 58 de la guía
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
Vámonos Using your knowledge of affirmative and negative words, write whether Anita or Jose would say the following statements. 1._____ nunca estudia.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
Transcripción de la presentación:

Ella tiene que sacar la basura. TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso Ella tiene que sacar la basura. Ella tiene que sacar a pasear al Perro. Ella tiene que cocinar. Ella tiene que dar de comer al bebé Ella tiene que cortar el césped. Ella tiene que planchar Ella tiene que barrer el piso Ella tiene que planchar la ropa.

TAREA : Para el lunes 4 de febrero A. Draft voki presentation B. ¿Qué tareas domésticas tiene cada uno de los miembros de tu familia? ¿Qué día hacen esta tarea doméstica? ¿A qué hora o en que periodo del día hacen estas tareas?. Haz u horario (4 x 4 )de los quehaceres en tu casa y presenta en un poster pequeño el horario. Incluye por lo menos diez diferentes tareas domesticas. Mira los ejemplos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Yo hago mi cama todos los dias Yo tengo que sacar la basura tres veces por semana

Presenta tu horario de tareas domésticas : ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer en tu casa?

Voky presentation Introduce yourself; include in your presentation: Nombre, edad, origen, ¿Cómo eres? ( 3) ¿Dónde vives?, ¿Qué te hacer gusta? ¿Cuál es tu clase favorita, ¿por qué? ¿Qué haces después de la escuela? ( 2) ¿Qué tareas domésticas tienes que hacer en tu casa? (2) ¿Cuándo haces estas tareas domesticas? Voki- go tu the spanish wiki for tutorial La tarea es para el miércoles 6 de febrero

¿Quién soy? ¿Qué hago en la escuela? ¿Qué hago después de la escuela? Look the example for voki presentation Hola amigos me llamo Guadalupe Jordan Pérez. Tengo catorce años. Yo soy una muchacha extrovertida, bonita, inteligente y amable. Yo soy de Guinea Ecuatorial pero vivo en Greensboro, Carolina del Norte. Yo tengo muchos amigos en la escuela. A mi me gusta leer pero no me gusta escribir ni hacer tareas. También me gusta correr y jugar tenis. Mi clase favorita es educación fisica porque la clase es divertida y fácil. Después de la escuela yo tengo práctica de tenis luego voy a mi casa. En mi casa hago mi tarea por dos horas y luego ceno y veo un poco de tele después lavo los platos todos los dias y saco la basura tres veces por semana por último me baño y me acuesto a las 10 pm. Voki @cms.gaggle.net

2. Lee el siguiente texto y completa con los siguientes verbos ser, estar, gustar, cocinar , limpiar, sacar, tener, ir y hacer. Recuerda que debes conjugar la mayoría de los verbos Estudiantes Hola amigos yo_____ Ana Pérez. Yo _____ de Cuba pero vivo en Carolina del Norte. Yo _____ en la ciudad de Charlotte. A mi me ______ ir a la escuela. Yo _____ cuatro clases. Mi clase favorita _____ historia porque_____ interesante y fácil. En la escuela yo _____ muchos amigos. Mis dos mejores amigos ____Juan Y Mía. A ellos__________ la clase de historia también. Mañana nosotros _______a ir al cine. A nosotros_________ ver películas de misterio. Después de la escuela yo _______ a mi casa y _____ mi tarea luego yo tengo que ______ mi dormitorio y ______ la basura, mi hermana mayor no ______ tareas domésticas, no ____ justo  . Mi madre tiene que ________ el almuerzo y la cena todos los días ¿Y tú qué ______que hacer en tu casa? ¿A ti _________ las tareas domésticas?

Work in your quiz corrections

Yo pienso que los quehaceres mas fáciles son____________ I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1. Mira la foto y responde ¿Qué tareas domesticas piensas que son mas fáciles ? Que tareas domesticas piensas son difíciles? . Organiza en dos grupos tu respuesta. TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio voki description and quiz corrections Yo pienso que los quehaceres mas fáciles son____________ _________________________ Yo pienso que los quehaceres mas difíciles son____________ _________________________

Vamos a la sala de computadoras para hacer tu presentacion de voki Look the example for voki presentation Hola amigos me llamo Guadalupe Jordan Pérez. Tengo catorce años. Yo soy una muchacha extrovertida, bonita, inteligente y amable. Yo soy de Guinea Ecuatorial pero vivo en Greensboro, Carolina del Norte. Yo tengo muchos amigos en la escuela. A mi me gusta leer pero no me gusta escribir ni hacer tareas. También me gusta correr y jugar tenis. Mi clase favorita es educación fisica porque la clase es divertida y fácil. Después de la escuela yo tengo práctica de tenis luego voy a mi casa. En mi casa hago mi tarea por dos horas y luego ceno y veo un poco de tele después lavo los platos todos los dias y saco la basura tres veces por semana por último me baño y me acuesto a las 10 pm. Remember you have to e-mail yor voki presentation to d1.munoz-mcnally@cms.gaggle.net Voki @cms.gaggle.net

Familia Tarea doméstica/ quehaceres Dias de la semana Hora/ periodo Mi hermana Lunes , miércoles y viernes noche yo Lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado y domingo tarde Mis hermanos Sábados la mañana After the computer lab activity : Write three different sentences using the chores schedule 1__________________________ 2__________________________ 3__________________________

Escucha y completa el horario de tareas domésticas /quehaceres. Lunes Martes Miércoles Jueves viernes Sábado

¿Qué es ? Los quehaceres /las tareas domésticas / Las obligaciones estudiantes Pregunta pronombre Verbo irregular Verbo regular Mi hermano Mi papi yo Mi primo Mi abuelo Yo Mi mami Ana yo Mi hermana menor Mi hermna y yo

"Quehaceres” competencia en grupos 1st .write a sentence using the verb have + infinitive verb and different pronouns . Ejemplo : Mi primo tiene que cortar el césped una vez a la semana 2. Write a sentence using one verb in the sentence Ejemplo Mi primo corta el césped una vez a la semana

Lee y responde 1. ¿Adónde no puede ir Paloma este fin de semana. 2 Lee y responde 1.¿Adónde no puede ir Paloma este fin de semana? 2.¿Cuáles son los quehaceres de Paloma? 3.¿Qué tiene que hacer el hermano mayor de Paloma? Hola carmen te cuento que no puedo ir al centro comercial contigo este fin de semana. Mi hermano mayor y yo tenemos muchos quehaceres en la casa. No me gusta pero tengo que ayudar . Primero tengo que limpiar mi habitación, luego tengo que sacar la basura despues tengo que lavar y secar la ropa y finalmente tengo que regar las plantas. Esto es mucho trabajo. Afortunadamente mi hermano tiene que cortar el césped y pasar la aspiradora en todo el primer piso, esto es mas difícil a él le gusta pero a mi no me gusta nada. Nos vemos el lunes en la escuela. Tu amiga Paloma

Tarea: Dibuja una casa y ubica el garage , la sala , el comedor, la cocina, el baño , el dormitorio, el atico, el sótano, el jardin, el pasill luego. decribe una habitación usa preposiciones (cerca, lejos , al lado, a la derecha , ala izquierda, debajo etc) y vocabulario de muebles. Mira el ejemplo El garage es mediano y de color azúl. En el garage ponemos el carro, cerca del carro hay herramientas (tools) y objetos de limpieza. Al lado del garage esta la lavanderia El ático El bañ0 El garage La cocina

Vamos a votar! Tu opinion es importante d1.munoz-mcnally@cms.k12.nc.us