Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo” IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIOGRAFÍA Nació en La Coruña en el 1851 y falleció en Madrid en el De familia aristócrata, fue una mujer de enorme prestigio. Conoció a autores como.
Advertisements

Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Mi instituto: IES Isabel de Villena IES Isabel de Villena
José Martí ( ).
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
BACHILLERATOS.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
El caracol dormilón Cuento adaptado para niños con baja visión
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
TENDENCIAS EDUCATIVAS Y PEDAGOGICAS
MI VIDA, ADELA NONOY Yo como cualquier niña nacida, en una ciudad de Lima en San Juan de Lurigancho de zarate,mi vida transcurrió allí, desde la pubertad.
NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. No sé, no sé…, en Mallorca, ¿quizás? Ten en cuenta que fue… unos 60 antes de que llegara M. Alberta… Fue en.
DESTINOS Episodios 1-6.
Clarín Leopoldo Alas Marta Zapater Coterón.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Don Bosco.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
UNO DE LOS SITIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE GIJÓN, JUNTO AL MUELLE Y LUGAR DE IDA Y VUELTA EN LOS PASEOS DE LOS GIJONESES SON LOS JARDINES DE LA REINA. EL.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
El “Amor de Dios” en Cádiz En 1867, En los albores de la Congregación, El Padre Jerónimo Usera Una casa en Cádiz fundó. Todo parecía un sueño, Evangelizar,
1.913 – – HOMENAJE A ALFRED WEGENER HOMENAJE A ALFRED WEGENER IES “Francisco Giner de los Ríos” IES “Francisco Giner de los Ríos” Viernes.
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Educación Obligatoria ALUMNA: ARACELI DEL ANGEL ROMERO.
Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Universidad Carlos III de Madrid.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Trabajos María Anakaren Medina Báez #24. Tabla de retos y posibilidades.
Hecho Por: Eugenio Garza
Los mil y un desafíos de María Titulo:. María Eleuteria Barreda de Arellano Mi bisabuela materna.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
BACHILLERATO PARA ADULTOS
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas.
Autobiografía.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
Datos Históricos de la Facultad de Medicina
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
HISTORIA Hace más de 100 años llegaron a Colombia las hijas de María Auxiliadora. Alrededor del año 1957 los padres de familia, exalumnas y alumnas, del.
Las instalaciones se quedan pequeñas para los casi 300 alumnos que este curso participan en las modalidades DEPORTIVAS de: BALONCESTO,BALONMANO, FÚTBOL.
Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Antonio MACHADO Amaia Ovejero..
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
LAS PIONERAS Homenaje a todas aquellas mujeres que comenzaron a andar un camino que llega hasta nosotros.
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Susana Pérez Espigares Leticia Martínez Alberdi Sara Pérez Delgado Neiva Sánchez López.
Documental Por: Hugo Fernando Pantoja Barona. Grado: 9-6 Profesor: Luis Felipe Alvear. Hugo Fernando Pantoja Barona I.E.M ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO.
Visita a Valencia Programa ARCE Febrero Los días 24 y 25 de febrero, un grupo de 14 alumnos de ESO y dos profesores viajaron a Villanueva de Castellón.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Pase de diapositivas manual Pedro Arrupe Profeta del siglo XX.
PRIMERA MUJER ASTRÓNOMA
Laura María Gamboa Colegio Ntrs. Señora del rosario
Hno. Santiago Rosa Urquiza Nació el 5 de marzo de 1927 en Iturmendi (Navarra) España, formando una hermosa familia de 12 hermanos. En septiembre de 1938.
Transcripción de la presentación:

Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo” IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)

Vicente Sos Baynat y la ILE Marina Granell Díaz (4º ESO-A) Núria Fabregat Nabás (4º ESO-A)

Vicente Sos Baynat y su entorno

Vicente Sos Baynat (Castellón de la Plana, 6 de diciembre de de septiembre de 1992) fue un geólogo valenciano, hijo de Vicente Sos Ferrando y María Baynat Sorribes, que vivió toda su vida en España.

Vida Vicente Sos Baynat, hijo de Vicente Sos Ferrando y María Baynat Sorribes, contrajo matrimonio con Dª. Mercedes Paradinas Pérez del Pulgar y tuvo dos hijos, Alejandro y Mercedes. Al comenzar la Guerra Civil, fue enviado a Valencia. Allí continúa en sus trabajos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales trasladado a Valencia, y de Catedrático en los institutos Luis Vives y Blasco Ibáñez. Crea el Museo de Geología de Extremadura y tiene numerosas publicaciones sobre Extremadura. Al terminar la guerra estuvo escondido durante casi diez años, y después semioculto hasta A partir de esta fecha pasa a Extremadura con su cátedra perdida y comienza a trabajar para el empresario lucense don José Fernández López En 1966, es repuesto en la Cátedra, por dos años.

Estudios Vicente Sos Baynat cursó la primera Enseñanza en Castellón, en la Escuela de Don Carlos Selma Roig. Comenzó el bachillerato a la edad de 13 años, en el Instituto de 2ª Enseñanza. Concluye su Licenciatura en 1919, en Madrid y las asignaturas del curso de Doctorado en Cursó la carrera de Ciencias Naturales en la Universidad de Madrid. Es Pensionado por la JAE a Londres y París, para realizar estudios Paleontológicos y Geológicos. En 1935, es nombrado catedrático por oposición en el Instituto de Castellón. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

En el instituto Provincial fue influenciado especialmente por sus profesores Francisco Doménech Bueso y Antimo Boscá Seytre. También recibió una gran influencia de parte de sus amigos y compañeros José Royo Gómez y Federico Alicart Garcés. José Royo Gómez ( ).

Trabajo En 1926, por oposición obtiene una plaza de Preparador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Es nombrado Profesor del Instituto-Escuela y de la Institución Libre de Enseñanza. En enero de 1937, trabaja como Director del Instituto Ribalta, hasta Mayo de Instituto Francisco Ribalta de Castellón

La Institución Libre de Enseñanza

La Institución Libre de Enseñanza, máxima representante de una enseñanza liberal de calidad en España, fue fundada por un grupo de catedráticos entre ellos Francisco Giner de los Ríos.

Francisco Giner de los Ríos Francisco Giner de los Ríos fue separado de su cátedra por enfrentarse a ordenanzas que atentaban en contra de la libertad de cátedra, y gracias a ello acabó fundando la ILE después de su destierro a Cádiz. Era, ante todo, un educador moral, y provenía de la pequeña burguesía.

Sistema educativo de la ILE El sistema se basaba en la concepción idealista de la educación que practicó Sócrates. El objetivo de este sistema es “despertar las aptitudes de cada alumno, intensificarlas y orientarlas, dejando que se desenvuelvan las energías y facultades”. Se seguía un programa tipo enciclopédico, una enseñanza intuitiva, jardinería, excursiones, comunicación familiar y una combinación ideal del trabajo en el aula y gimnasia. Las clases no superaban los 45 minutos de extensión y los alumnos se organizaban en grupos mixtos de no más de 20 individuos, con una educación igual tanto en chicas como en chicos. Se realizaban trabajos manuales, juegos y deportes, paseos largos y excursiones... El alumnado era procedente, en general, de la pequeña burguesía.

PROYECTO ARCE Castellón, de mayo de 2011