El increíble Reino de Laguna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
En mi barrio.
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO
Concurso «Día de Castilla y León en clase»
NUESTRAS ACTIVIDADES DE OTOÑO
CASTILLAY LEÓN TRAJES REGIONALES CEIP María Montessori Aula: 4 años.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Fray Gota y la basura que no se agota.
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
“Soy parte de la naturaleza”.
Querida Tania… Querido Abel….
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Buenas tardes. Soy SOFIA la búho. Me gustaría hablar de cosas importantes contigo hoy.
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Red de Huertos Escolares
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
CRÓNICA DE GARBANCITO Arturo Santos Cordero Director del CAP de CIUDAD LINEAL.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
“TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE MI LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
PROPUESTA ANUAL DE ACTIVIDADES PARQUE INFANTIL CENTRO OESTE.
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
LAGUNAS DE VILLAFÁFILA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EL DÍA DE LOS ENCARGOS.
Capítulo 5 Rocío Caro Rodríguez Elena Camacho Alfaro
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
Teoría de las inteligencias múltiples
Para ubicar nuestros pueblos hemos hecho un libro gigante. Así partiremos de nuestra comunidad (Castilla y León), pasaremos a través de nuestra provincia.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
Biblioteca Municipal-Centro de Desarrollo Sociocultural Fundación Germán Sánchez Ruipérez 19 años en imágenes Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Colegio Americano Karen Hernández Schreiber Asignatura Estatal 1-F- 1 17/04/2016.
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
Colegio Americano Nombre del estudiante Asignatura Estatal, 1ºH Sección 8 12 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

El increíble Reino de Laguna INFANTIL 4 años C C.E.I.P. Nuestra Señora del Villar LAGUNA DE DUERO Maestra: Mercedes Carpintero Gómez

¿Quién nos ayudaría a responderlas? Érase una vez unos niños muy curiosos que se preguntaban muchas cosas sin reposo. ¿Quién nos ayudaría a responderlas? Con rutinas de pensamiento intentamos atrapar nuestras ideas, cogerlas bien fuerte. En una carta muy especial encontramos algunas pistas ¡Y recibimos una visita sorpresa!

¿Quién son esos duendes? Y ¿qué tienen en mente? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo han llegado a clase? ¿De dónde vienen? ¿Cuánto tiempo se queradarán con nosotros? ¿Qué hacen aquí? Más preguntas… Empezamos a necesitar respuestas y los duendes habían venido para ayudarnos a responderlas. Han sido un motivador hilo conductor.

¿Dónde vivimos? ¿Quizá en un pino? ¿Cuál es nuestro país? Oh! Si tiene Reyes. Localizamos España y conocimos algunas características.

¿Y nuestra Comunidad? Castilla y León ¡es verdad! En el colegio celebramos la SEMANA CULTURAL sobre Castilla y León y gracias a nuestros compis de primaria aprendimos muchas cosas.

Ropas, comidas, paisajes, ¿qué más?

¡Qué rico! ¡Qué será!

Aprendimos que nuestra bandera tiene muchos significados En carnavales fuimos los más guapos de todos los lugares. De leones y castillos no teníamos rivales. Aprendimos que nuestra bandera tiene muchos significados

Suena una música alegre, ¿qué será Suena una música alegre, ¿qué será? Me encanta este sonido y no paro de bailar. Aprendimos mucho de un grupo de jotas de Laguna que vino a bailar al cole. Vestidos para la ocasión, bailes sensoriales joteros, ¡qué emoción! Inteligencia musical

España, Castilla, Valladolid, Laguna. ¡De aquí a la luna! Con los círculos de pertenencia hemos aprendido nuestra procedencia.

Nuestra ciudad es Laguna, y como Laguna ninguna. El Ayuntamiento nos cedió unas maquetas únicas de los monumentos más importantes de Laguna.

Excursión ¡qué emoción! Fuimos a conocer la Biblioteca Pública de Laguna y en otra salida excursión al teatro en la Casa de las Artes.

Con todo lo que sabemos un mural precioso haremos.

.

¡Si señor! Aquí vivo yo. Hemos conocido diferentes tipos de viviendas. Aprendimos nuestra dirección. También cómo se utiliza y cómo llegar al cole desde casa con un mapa.

Despacito caminando a mi calle vamos llegando. Decoramos entre todos nuestra calle.

Nuestra calle terminada, es toda una monada.

En este reino sin igual, aprendemos cosas sin parar. Trabajamos las inteligencias múltiples de Gardner integrados a lo largo del proyecto. Inteligencia lógica-matemática (razonamiento lógico-matemático.) Números, sucesión, ordinales, cardinalidad, figuras geométricas, localización espacial.

Muros para las paredes de nuestras casas: equivalencias con regletas. Utilizamos poliedros regulares para hacer las casas y edificios de nuestra ciudad.

Seguridad vial “matematical”. Clasificación, asociar grafía a cantidad, figuras geométricas.

Inteligencia lingüística: (lecto-escritura y pre-lectura). Cuentos y escritura libre: discriminación fonética, sílabas, palabras y frases cortas con significado.

. Exposiciones orales y tele en clase: noticias Castilla y León.

Inteligencia viso-espacial Creatividad y expresión plástica. Exploramos los colores, las formas, técnicas y materiales.

Inteligencia corporal-cinestésica. Aprendimos la importancia de las señales y las normas de circulación para peatones y bicis (seguridad vial).

En la naturaleza se encuentra nuestra riqueza. Inteligencia naturalista y científica: observamos los pétalos de flores silvestres de Laguna con el microscopio binocular. Laguna tiene una gran tradición de huertas y nosotros aprendimos mucho en la nuestra.

. Con el chopo negro (especie presente en Laguna) aprendemos el paso de las estaciones.

En la Laguna paseando patos y cisnes nos vamos encontrando. Fauna: El ansar común y el cisne se pueden ver nadando cuando empieza el buen tiempo.

Inteligencia emocional: en Laguna soy feliz. Identificamos las emociones básicas guardando cada una en su lugar.

Reciclar, reciclar y el planeta cuidar. Hemos aprendido a separar residuos y ahora tenemos 3 papeleras en clase. Consumo y reciclaje responsable.

Inteligencia digital: NTIC. Realizamos juegos de seguridad vial en la PDI y los ordenadores.

Los rincones son los más molones. En rincones jugamos a todas las cosas nuevas que estamos aprendiendo. Inteligencia inter-intrapersonal

Y colorín colorado, esperamos que el cuento sobre nuestro reino os haya gustado.

C.E.I.P. Nuestra Señora del Villar Maestra: Mercedes Carpintero Gómez FIN C.E.I.P. Nuestra Señora del Villar LAGUNA DE DUERO Maestra: Mercedes Carpintero Gómez