Teorías de Relaciones Internacionales (4)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIEDAD INTERNACIONAL Esther Barbé
Advertisements

Educando para una mentalidad internacional
¿ Saber o Conocer ?. 1. Saber: To know…. Facts Information How to do something 2. Conocer: To know…. people places things.
Seminario sobre Mujer y Migración en la Región de la CRM Prácticas para la protección efectiva de niñas y mujeres refugiadas: Algunas experiencias en países.
::Neorealismo.
DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
ESTADO La idea general es que el estado es el órgano regulador de la sociedad, es decir quien ordena a la misma. ¿Por qué surge? Puede decirse que el estado.
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
INTRODUCCIÓN.
Clase 14: “Poder e Interdependencia. La Política Mundial en Transición
Teorías de Relaciones internacionales (5)
TEORÍAS DE RELACIONES INTERNACIONALES (4) Mtra. Marcela Alvarez PérezMtra. Marcela Alvarez Pérez.
Organización de las Naciones Unidas
Problema: Pensar al Estado en toda la discusión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
Habla Español? Ser vs. Estar Ser vs. Estar The kids are very bored because they have nothing to do. Los niños están muy aburrido porque no tienen nada.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
Derechos de tercera generación
Desarrollo Democrático y Relaciones Internacionales
LEY DE LA CAUSALIDAD.
CAPITULO 3 DE POBRE ANA By: JAMES MILLER.  Su familia la acompana al aeropuerto de Los Angeles.  Her family accompanies the airport in Los Angeles.
El Tiempo Pretérito The Regular Preterit Tense Por: Señora Aguilera.
EL CONDUCTISMO ¿Qué es un Conductista?
CONCEPTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Y SIMULACIÓN.
Robert Gilpin THE POLITICAL ECONOMY OF INTERNATIONAL RELATIONS.
Teorías sistémicas en relaciones internacionales
Desde la “Paz Perpetua” de Kant, hasta la “Paz Democrática”
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Materialismo histórico
Historia y Teoría Realismo, conflicto y paz y la evolución del sistema internacional.
El terrorismo..
Gender of Nouns 1.Eructo8. actriz 2.Guerra9. foto 3.Drama10. rascacielos 4.Ferrocarril11. sillón 5.Guante12. azúcar 6.Dificultad13. fútbol 7.Nación14.
Introducción a las Relaciones Internacionales (1) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez.
Introducción a las Relaciones Internacionales (3) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
Introducción a las Relaciones Internacionales (2) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
FUNDAMENTOS DEL DERECHO Área Académica: Licenciatura en Contaduría Profesora: LD. Alicia Belaunzaràn Flores Periodo: Enero-Junio 2015.
Tener and Tener Idioms. Tener Idioms Tener idioms do not directly translate, but we use tener for these expressions! That's because tener, the verb meaning.
Introducción a las Relaciones Internacionales (4) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
Seminario de Titulación (2) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Introducción a las Relaciones Internacionales (3) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
C ONTEXTO H ISTÓRICO DE LAS R ELACIONES I NTERNACIONALES.
El Sistema Internacional
Introducción a las Relaciones Internacionales (4) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
2. Los 10 Principios de la Economía
Relaciones Internacionales Paradigmas de las Relaciones Internacionales.
Introducción a las Relaciones Internacionales (2) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
Pensaron en un heroe que conocen?  Tal vez es su mama?  Tal vez un amigo?
Seminario de Titulación (2) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Investigación de Incidentes Ambientales
objetivos Leer y entender El grito de la independencia de México. Ilustrar la independencia de Méxco Read and understand “the shout (el grito)” of the.
DIGNIDADLIBERTADPLURALISMOSOLIDARIDADIGUALDADCIUDADANIA PERSONA HUMANA.
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Introducción a las Relaciones Internacionales (2) MTRA. MARCELA ALVAREZ PÉREZ.
MODELO CONCEPTUAL DE SALUD INTERNACIONAL 14 de abril de 2009.
Organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y derecho internacional.
LA GUERRA Y LA POBREZA.  El factor común que identifica a los países beligerantes es la pobreza.  El costo de mantener guerra constante quebranta la.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNIDAD III: FUNCIONES DEL ESTADO :
Present Tense Verb Review
Introducción a las Relaciones Internacionales (1)
LIVE ONLIN E American woman flies 4,000 miles to UK to tell pal “you’re it” in epic game of international tag Mr. Cornejo is the best teacher and will.
Hay… There is… Un gato.
Transcripción de la presentación:

Teorías de Relaciones Internacionales (4) Mtra. Marcela Alvarez Pérez

(Neo)realism (Cynthia Weber) Mito de la anarquía: Estados Nación soberanos No hay un poder/autoridad mayor independencia internacional Sin “ordenador” Waltz 1954: “international anarchy is the permissive cause of war” Respuesta a disposición constante de ir a la guerra (GF/GC)

Realismo neorealismo Interés del estado sobrevivir Sobrevivir Cómo conseguirlo Incremento de poder porque el gobierno mundial es inasequible Naturaleza humana El hombre es defectuoso y tiende al conflicto. La cooperación no está garantizada y el gobierno mundial es por lo tanto inasequible. Puede o no ser defectuoso. La naturaleza humana no es esencial para explicar el conflicto. Anarquía El ambiente en el que los estados soberanos actúan. Describe las relaciones sociales entre estados-nación soberanos que explica causalmente el por qué ocurren las guerras.

El Señor de las Moscas Ambiente vs relaciones sociales Orden jerárquico  orden anárquico permite que el conflicto ocurra Factor miedo Tres niveles de análisis: Individuo Estado Sistema estatal “war occurs because there is nothing to prevent it” Seguridad “ordenador”

El Miedo se extiende entre los niños Pérdida de jerarquía Restablecimiento de jerarquía: reglas/elección El Miedo se extiende entre los niños Falla la jerarquía Conflicto Fin de la anarquía ¿En qué nivel se encuentra el factor miedo?