Buenos días niños y niñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela SU Aquilino Cabán Sra. Carmen M. Hernández Grado: cuarto
Advertisements

Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.
Nos corresponde sembrar...
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Juan 3:16.
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Lectura Personal cuento Antes de leer
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
El lobo Blanca esta fea.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Existían millones de estrellas en el cielo.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Tu Estrella.
Homenaje a las Madres.
Existían millones de estrellas en el cielo
Un Arcoiris muy Especial para ti
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Jesús camina con nosotros…
Cierta vez, el viento llegó, contando una novedad: La Florcita Amarilla se abrió!.... Es tan linda! Parece un rayo de Sol … Un rayo de Sol …
Un Arcoiris muy Especial para ti
Ricitos de oro.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
El Mundo Blanco Gadea.
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Presentación automática y con música
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
laboutiquedelpowerpoint.
EL RACIMO DE UVAS.. Un día llamaron a la puerta de un convento y abrió el hermano portero llamado Barragán, este vio con asombro que un hortelano de las.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Existían millones de estrellas en el cielo
La bella durmiente.
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
Ria Slides Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña. Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Un Arcoiris muy Especial para ti
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
EL GATO CON BOTAS.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
UN CUENTO DE NAVIDAD.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Estrella de la Esperanza
Mailen y su violín.
Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.
Un Arco iris muy especial para ti. Cada día lluvioso deja un brillo especial ¡Un Arco iris!
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
Un Arco iris muy especial para ti. Cada día lluvioso deja un brillo especial ¡Un Arco iris!
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
Transcripción de la presentación:

Buenos días niños y niñas

El león y La cabra

A leer un cuento.

El estofado del lobo Autor: Keiko Kasa Había una vez un lobo al que le gustaba comer demasiado. Una mañana, le dio antojo de estofado de pollo. Pasó el día en el bosque buscando un pollo apetitoso y finalmente encontró una gallina. —¡Ah! Es justo lo que necesito —se dijo. Cuando la iba a atacar, se le ocurrió otra idea: —Si pongo a engordar esta ave, tendría más carne para comer. Corrió a casa y se puso a cocinar. Primero hizo cien deliciosos panqueques y los dejó en la puerta de la casa de la gallina. —Come bien, gallinita querida. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado! Al día siguiente le llevó un apetitoso pastel, y relamiéndose le dijo: —Come bien, gallinita linda. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado! Por fin llegó la noche esperada. Puso una enorme olla al fuego y salió en busca de su comida. —Esa gallinita debe estar tan gorda como un balón, pensaba. Apenas llegó, la puerta se abrió y la gallina cacareó… —¡Ah! ¡Así que era usted, señor lobo! —¡Niños, niños! Los panqueques, las rosquillas y ese exquisito pastel no eran un regalo del Niño Dios. Los trajo el tío lobo...

El cuento Es un narración breve de hechos imaginario con un argumento sencillo. En el se desarrollan una serie de acciones que cuentan algo y se relacionan entre si. En los cuentos encontramos diferentes elementos : Los personajes, el ambiente, el tiempo, la atmósfera y la trama.

Elementos del cuento Los personajes o protagonistas de un cuento pueden ser principales (los que ejecutan las acciones) o secundarios (los que apoyan el desarrollo de las acciones). En el cuento anterior, los personajes principales son los pájaros, el sol y el arco iris. Los personajes pueden ser presentados en forma directa, a través del diálogo. Otra manera de presentar a los personajes es a través de la descripción que el autor hace de los personajes. El ambiente describe el lugar físico donde se desarrolla la acción; por ejemplo, en el cuento anterior, se desarrolla en las colinas, las praderas y en el bosque. Esto constituye el ambiente del cuento. El tiempo corresponde a la época en la que se ambienta la historia y la duración del suceso narrado. La atmósfera corresponde a las sensaciones o el estado emocional que aparece en la historia; por ejemplo: misterio, alegría, tranquilidad, angustia, etc. La trama es el conflicto que mueve la acción del relato. El conflicto da lugar a una acción que provoca tensión. La trama generalmente se caracteriza por la oposición de fuerzas. Por ejemplo, en el cuento anterior existe un problema: los pájaros estaban tristes porque eran de color gris; luego, el sol y el arco iris les ayudaron a tener color.

Colinas: Elevación natural de terreno, menor que una montaña. Vocabulario Colinas: Elevación natural de terreno, menor que una montaña. PRADERAS. Campo extenso, llano y con hierba característico de climas de escasa precipitación anual o frío acusado. Lamentar. Sentir pena, disgusto o arrepentimiento por una cosa: Plumaje. Conjunto de plumas que adornan y visten al ave. Bandada: Una bandada o parvada es un grupo de aves que actúan de modo homogéneo mientras vuelan o se alimentan.

Los pájaros de colores Autor: Fernando Alonso El ministerio influjo de la barquillera Ed. Miñón

Los pájaros de colores Hace muchísimos años, las colinas eran verdes y las praderas aparecían llenas de flores y de mariposas de hermosos colores. Pero en el aire había mucho silencio; los pájaros volaban mudos, sin alegría y sin canto, porque tenían el plumaje de color gris. Al cabo de algún tiempo, todos los pájaros se reunieron en un claro del bosque. —¿Quién podrá dar color a nuestras plumas? —se lamentaban. Un pájaro pequeñito y saltarín exclamó: —Los colores duermen por la noche. Y cada mañana, el sol viste de color los campos, las flores y los cielos. Todos gritaron: —¡Vamos a la casa del sol! Llamaremos a su puerta y le pediremos que vista de colores nuestras plumas. A la mañana siguiente, se echaron a volar y comenzaron a subir hacia el sol. Cuando el sol vio toda aquella bandada pensó: —Esos pobres pájaros van a quemarse con mis rayos. —Entonces llamó a la lluvia. Y la lluvia bajó suavemente sobre los pájaros. Cuando dejó de llover y el sol asomó entre dos nubes, los pájaros lanzaron gritos de alegría. Entonces volaron hacia el maravilloso arco iris que se había formado en el cielo. Cada uno escogió el color que más le gustaba. Estuvieron todo el día bañándose en el arco iris, bajando por aquel tobogán de siete colores. Al amanecer, el sol despertó a todos los colores que dormían en la hierba, en las flores y en las mariposas… Entonces, el bosque se convirtió en una algarabía de gritos y de cantos. El pájaro que se había bañado en el color azul tenía el plumaje azul; el que se había bañado en rojo, rojo tenía el plumaje; y uno, pequeñito y saltarín, tenía los siete colores del arco iris. A partir de aquel día, el bosque fue una fiesta de colores y canto. Autor: Fernando Alonso El ministerio influjo de la barquillera Ed. Miñón

El país más feliz del mundo Autora: Lydia M. Morell Agrinsoni

Dos niños y niñas de nueve años soñaban con buscar un país denominado El país mas feliz del mundo. En el camino se preguntaban ¿cómo sería? y ¿cuándo llegarían? Tarareaban canciones con alegría pues su sueño perseguían. Salir en la búsqueda del país mas feliz del mundo del que habían escuchado pero que muy pocos habían visitado. En su camino vieron y escucharon pájaros de un azul brillante e intenso, que cantaban melodías que invitaban a sonreír y sentir un gran gozo. Trataban de imitar el sonido, pero en sus intentos no lograban aquel gozo. También vieron árboles frutales que por lo brillante de sus frutos parecía que con su brillo invitaban a tomarlas y disfrutar de su oloroso y rico sabor. Todo a su alrededor se veía grande y hermoso y parecía un paisaje que invitaba a un gozo.

Pasado unos tres días y disfrutando del trayecto comenzaron a pensar que ya estaban cerca de llegar a su final. Pero no sabían que les esperaban grandes sorpresas en ese día en particular. Apareció este duende con mirada radiante para decirles que los quería guiar hasta el final para que no se perdieran la belleza de ese lugar del que habían escuchado y pocos visitados. Los niños entusiasmado se miraron y rieron por aquel momento especial y le creyeron a este personaje casi real. Continuaron su camino bajo la mirada especial de este personaje genial.

Pasados unos cuantos días su entusiasmo y alegría no disminuía y sin querer parecer ansiosos por llegar le preguntaron al duende si faltaba mucho por ver el país que soñaban encontrar. El duende los miro con este rostro de alegría y festividad y con mucha sabiduría contesto: --El país mas feliz del mundo esta tan cerca de ustedes como han visto ya. Es aquel que genera en las personas ese amor a mirar y disfrutar de la belleza de sus árboles y el cantar de los pájaros que no puedes imitar. Los niños se miraron y comenzaron a reír por que en El país mas feliz del mundo hace rato que se encontraban ya.