Introducción a Java Media Frameworks Rodrigo Loyola A. Gustavo Valdés A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
Advertisements

Capa 6 Capa de Presentación
Arquitectura de Sistema de E/S
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Prototocolos de la DVB-C
TEMA1. Servicios de Red e Internet
REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
CAPA DE TRANSPORTE DEL MODELO OSI
Televisión por Internet
CODECS Y FORMATOS DE VÍDEO
Protocolos de transporte de datos Marcio Baeza
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
Servicios de red e Internet
PROTOCOLOS Y ESTANDARES DE RED
CAPA DE RED DEL MODELO DE REFERENCIA OSI
Evaluación de Productos
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR: Oneiver Rujano CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR:
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Se define como el tiempo que transcurre desde que el primer bit de una celda sale del origen hasta que el último bit de la celda pasa por el destino Esta.
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
CONCEPTOS DE NUEVOS SISTEMAS 1. Un sistema de manejo de información 1. Un sistema de manejo de información Desde la perspectiva del usuario final todas.
INTRODUCCION A JMF 1.- API para reproducir, almacenar, gestionar, etc., audio y video 2.- Paquete principal de Java en el que encontraremos JMF 3.- JMF.
Correo electrónico Internet
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
Java Media Framework. Sergio Catalán Osorio & Christian Nievas Grondona. Programación de Sistemas 2003.
CAPA DE RED  Aquí se lleva a cabo el direccionamiento lógico que tiene carácter jerárquico, se selecciona la mejor ruta hacia el destino mediante el.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene.
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
Información turística vía bluetooth Rodrigo Gómez Z.
Transmisión y Recepción de stream multimedia
Capítulo 17: Encapsulamiento IP, Fragmentación, y Reensamble.
AUDIO DIGITAL.
Tarjetas de expansión Tecnologías de la información y comunicación
EL SONIDO DIGITAL.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
TARJETAS DE RED.
MATEO CARDONA SEBASTIAN VALDERRAMA. TOPOLOGIAS DE RED Esta compuesta por sólo algunas computadoras, es sencillo visualizar cómo se conectan los diferentes.
DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL.
A fin de que el lector pueda tener una idea aproximada de su misión y significado, a continuación se muestra una selección de los más usuales. Hemos señalado.
RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,
INTEGRANTES: VERONICA SANCHEZ GOMEZ MARIA REBECA PEREZ MONTENEGRO VIRIDIANA MICHELLE JUAREZ GONZALEZ.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Vídeo y audio digital:. Tipos de formato de sonido: 1.WAV: Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños de muestreo. Este tipo de extensión no.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
Modelo OSI Surgimiento del Modelo OSI ¿Que es el Modelo OSI?
Servicio “streaming”. Gabriel Montañés León.
I.- Introducción a los sistemas de información
Servicio “streaming”.
Inserción de Videos en PowerPoint
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
PPP El protocolo PPP esta descrito en los RFC 1661 a Es el estándar usado en Internet para conexiones de un nodo aislado hacia un servidor en.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
Ipv6.El protocolo Primera aproximación Introducción.
Nombres: Raul Alejandro Silvestre Vargas Diego Contreras Plafflin Carrera : Ing. Telecomunicaciones Tema: ATM Fecha: 10/10/13.
UD 8: “Instalación y administración de servicios de audio y video” Servicio “streaming” Luis Alfonso Sánchez Brazales.
MODELO TCP/IP.
Desarrollo de un decoder de video H
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Presentado por : Grisales Ramírez Jhonier las capas del modelo osi.
Transcripción de la presentación:

Introducción a Java Media Frameworks Rodrigo Loyola A. Gustavo Valdés A.

Medios Basados en el tiempo Se conoce como medio basado en el tiempo a todo dato que cambie significativamente en el tiempo. La principal característica de medios basados en tiempo es que requieren procesamiento y entrega oportunos. Son también conocidos como media stream.

Medios basados en el tiempo Una vez que comienza el flujo de datos, existen plazos terminantes que deben cumplirse, en términos de recibir y de presentar los datos. Por esta razón se debe recibir y procesar dentro de un timeframe particular para producir resultados aceptables.

Medios basados en el tiempo Por estas razones se debe utilizar una herramienta que permita tratar estos flujos de datos de manera confiable. Respetando la calidad de los datos y con tiempos de procesamiento de estos. Por esta razón nace JMF.

¿Qué es JMF? JMF (“Java Media Framework”) proporciona herramientas para la captura, procesamiento y almacenamiento de datos multimedia. Permite su transmisión y recepción a través de Internet. Más concretamente permite: –Reproducir ficheros multimedia en applets y aplicaciones. –Reproducir flujos multimedia recibidos en tiempo real a través de la red. –Capturar audio y vídeo de un micrófono y una cámara de vídeo.

Arquitectura de JMF En todo tratamiento que se pueda hacer con los datos multimedia siempre existen tres pasos, estos son: –La adquisición de datos (captura desde un dispositivo físico, lectura de un fichero o recepción desde la red), –Procesado (aplicación de efectos como filtrado o realces, compresión y/o descompresión, conversión entre formatos) –La salida de datos (presentación, almacenamiento en fichero o transmisión a través de la red).

Arquitectura de JMF

Formatos soportados por JMF Existe una gran variedad de formatos de audio, imagen y video. Entre los cuales podemos destacar: AIFF, AU, AVI, GSM, MIDI, MPEG, QuickTime, RMF, and WAV.

Arquitectura Cualquier procedimiento con medios basados en el tiempo puede ser descrito por:

Arquitectura de Alto Nivel La arquitectura de JMF puede ser dividida en capas, para nuestros requerimientos solo ocuparemos la última.

Clase Datasource Clase de javax.media.protocol Representa el origen de datos multimedia. Encapsula información sobre su ubicación, el protocolo para su transferencia al reproductor y el software para tratarlos. Soporta todo tipo de contenido multimedia.

Interfase Player Interfase de javax.media Actúa como gestor de datos multimedia. Asegura que lleguen adecuadamente al dispositivo de salida. No hace falta un Player específico para cada tipo de datos.

Player Tiene asociados controles para actuar sobre los datos multimedia que está procesando: Antes de que el fragmento pueda reproducirse, el Player debe pasar por una serie de estados.

Estados de Player Normalmente bastará con invocar al método start() sobre el Player para que pase automáticamente por todos estos estados.

Estados de Player Unrealized: instanciado. Realizing: determinando y obteniendo los recursos necesarios. Realized: ha determinado los recursos necesarios. Prefetching: preparándose para presentar, obteniendo los datos de la fuente. Prefetched: preparado para empezar. Started: reproducción empezada.

Processor Es un tipo de Player, subinterfaz de javax.media.Player Aporta dos características suplementarias: –Puede volcar los datos procesados en un DataSource, en lugar de en un dispositivo de salida. –Puede cambiar de formato lo datos.

Processor

Etapas de processor

Estados del processor

DataSink Es una interfaz de javax.media Envía los datos a un destino distinto de los dispositivos de salida, como un fichero o un flujo de salida RTP.

Manager Es una clase Final de javax.media Contiene métodos estáticos para crear instancias de todas las interfaces y clases anteriores.

Format Es una clase de javax.media Modela el formato de los datos multimedia. Tiene dos subclases: – AudioFormat: Encapsula información sobre el formato de datos de audio: –Frecuencia de muestreo. –Número de bits por muestra. –Número de canales. –VideoFormat: Encapsula información sobre el formato de datos de vídeo.

Otras Clases Por último queda por comentar otras clases importantes que, aunque no son las que hacen la parte más importante del sistema son necesarias para definirlo o controlarlo. Estas clases son, por ejemplo MediaEvent, EventListener, Controls, ProcessorModel, MediaLocator, MediaError, MediaException, Control, TimeBase, etc.

Otras Clases MediaEvent es la clase padre de todos los eventos lanzados por los componentes JMF. ProcessorModel es una clase capaz de definir internamente un Processor. MediaError y MediaException son los padres de todos los errores y las excepciones que los objetos JMF pueden lanzar cuando ocurre un error.

Otras Clases Control es una clase diseñada para controlar las características del flujo de datos de un track al procesarse. TimeBase representa la base de tiempos que tienen todos los objetos Clock, la modificación de la velocidad o el momento de comienzo y final se obtiene respecto a esta base temporal

Ejemplos