COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

Escuela de Planificación y Promoción Social
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Planeación del proyecto
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
COLEGIO NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 184 HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES AL,UMNO GONZALEZ ESPÍNOSA GABRIELA DOCENTE T.R. REVISIÓN DEL CONTROL.
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
Agosto 2010 CENTRO EVALUADOR Sistema de Certificación en Competencias Laborales CENTRO EMPRESARIAL DE MÉRIDA.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Formación para el Empleo
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
El proyecto de creación del CONALEP fue impulsado por un grupo de funcionarios estrechamente relacionados con la educación técnica nacional, el cual a.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
Conalep nacional FLORES AGUILAR SARAÍ FELÍCITAS 501 E-2 CONALEP COACALCO 184.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
ESTRUCTURA CURRICULAR
MOTIVACION Es un factor que dirige y activa el comportamiento de los seres vivos. Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o una meta. Un individuo.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
 OMAR MARTINEZ OLMOS 501.   El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal,
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO. CONALEP 184. MODULO: TRAYECTO TECNICO REVISION CONTROL INTERNO. ALUMNO: OAXACA ALONSO MAURICIO. PROFESOR: GONZALEZ ESPINOZA GABRIELA. GRUPO 501. CONALEP 35 AÑOS.

¿ QUÉ ES EL CONALEP? El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una institución educativa que forma Profesionales Técnicos con opción de acceder a la educación superior. Mediante su modelo académico proporciona a sus egresados una formación integral que incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento. Los estudiantes de CONALEP son preparados bajo la metodología de la educación basada en competencias con un enfoque constructivista del conocimiento, que les brinda la posibilidad de incorporarse al trabajo, generar su propia fuente de empleo o si lo desean, continuar sus estudios en el nivel superior. Al concluir su carrera, el CONALEP otorga título, cédula profesional y, en su caso, certificado de bachillerato, reconocidos por la SEP.

SU HISTORIA: El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.  En 1994 de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modelo educativo en congruencia con dicho enfoque.  En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitación bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la  acreditación de planteles como Centros de Evaluación de Competencias Laborales con propósito de impulsar la  evaluación de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).  En el 2003, se llevó a cabo una nueva Reforma Académica, con la cual se innova y consolida la metodología de la Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC). Para ello, incorpora de manera generalizada en los programas de estudio el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Se construye así un nuevo modelo curricular flexible y multimodal, en el que las competencias laborales y profesionales se complementan con competencias básicas y competencias clave que refuerzan la formación tecnológica y fortalecen la formación científica y humanística de los educandos.  Actualmente es una Institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 302 planteles, los cuales se encuentran en las principales ciudades y zonas industriales del país y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).  El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.  La oferta educativa se compone de 48 carreras, agrupadas en nueve áreas de formación ocupacional.

QUÉ NOS OFRECE: La institución ofrece, a través de sus 302 planteles, 48 diferentes carreras de profesional técnico bachiller basadas en un esquema de competencias, a través de las cuales el egresado adquiere los principales conocimientos y experiencia para integrarse al campo laboral. Las carreras que se pueden ofrecer en un plantel dependen directamente del área geográfica en donde se encuentren, es decir, dependen de la necesidad de trabajadores en el área donde se encuentre la institución. Estas carreras van desde Profesional Técnico Bachiller en Informática, en Motores a Diesel, Mecánica hasta Enfermería, entre muchos otros. La carrera se cursa en 3 años y al momento de egresar se otorga un título profesional que avala al estudiante como Profesional Técnico Bachiller, una cédula profesional y el certificado de estudios de nivel medio superior (bachillerato).

¿CUÁL ES LA META DEL CONALEP? MISIÓN 2007-2012 Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.   VISIÓN 2007-2030 Somos la institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.

CONCLUIMOS: El CONALEP, es una institución encargada de promover jóvenes hacia el campo laboral, ya que en la actualidad en necesario el estudio y mas que nos ofrece una carrera técnica, es decir, nos envía con armas extras al mundo del trabajo. BIBLIOGRAFIA: http://www.sems.gob.mx/es/sems/Colegio_Nacional_de_Educacion_Profesional_Tecnica__ http://www.sems.gob.mx/es/sems/Historia_del_Conalep