PLAZA CHIGUAYANTE ESPACIO DE ENCUENTRO, DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL SE OBTIENE DE LAS EXPOSICIONES GRUPALES, Y SE CONCLUYE QUE LOS HABITANTES NO POSEEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Tipos de plano que se reconocen.
Advertisements

Ciclo del mercado.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Estudios de Cohorte Dra. Pilar Jiménez M..
INTEGRACIÓN SENSORIAL
MASTER PLAN Limites naturales + limites urbanos Ventajas Desventajas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ARQUITECTURA
y lo que no se puede evaluar
Empresas transnacionales
Desarrollo EAE.
Integrantes: Quispe Mejía Yván Edwin Vásquez Cuya
Concepto de ciudad y la morfología urbana
Diálogo Didáctico.
7 de junio 2006 Corporación Caleta Sur
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
La Población Mundial OA: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud.
Agenda Salud Ocupacional Definiciones.
Dirección de la Productividad
PLANIFICACIONES SECTORIALES
Presentación de la Diagnosis Ambiental de Massalavés SOLUMED CONSULTORS. S.L.
Glosario de la agricultura
Arquitectura y energías. TRABAJO DE INTEGRACIÓN. Integrantes: Diego E. Orellana Contreras. Juan Pablo Villegas Torres. Felipe Ignacio Neira. PLAZA ROJA.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA PROFESOR GUÍA: HUGO ARAYA CARRASCO. ALUMNO.
"Pobreza y Precariedad Urbana en el Perú"
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
p uno dos a r t i c i p a c i ó n c i u d a d a n a taller urbanismo
El ámbito del contexto y el lugar
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
Línea férrea Prat entre Cruz y O’Higgins Ruptura provocada por la construcción de la línea férrea emplazada en lo que entonces era el limite urbano, sin.
T aller u rbanismo uno A. condeza · M. solar · F. soto · R. segovia · 17 junio 2009 p articipación iudadana c.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
El tamaño de la muestra fue de 925 encuestas efectivas. El rango que más encuestas obtuvo fue el de 15 a 24 años. Este es un dato muy interesante, porque.
VIOLENCIA URBANA: UNA APROXIMACIÓN INICIAL LIC. CINTHYA NOHEMI VELAZCO ZUMAYA.
Clase Nº21 Territorio Regional.
ALUM: ANTONIETA AVELLOWALESKA COFRÉ LEANDRO VIVEROS PROYECTO PLAZA CHIGUAYANTE VERSATILIDAD EN EL USO DEL ESPACIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA EDUCACIÓN.
PELIGRO Y RIESGO PELIGRO
Hipótesis del Problema TAA V – Natalia Muñoz, Edelmira Rocha, Catherine Vicencio Prof: Rodolfo Jiménez.
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
LA EXTENSION URBANA Las ciudades cambian de escala. Por qué y qué consecuencias.
X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013.
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Taller de Urbanismo Extensión de actividades Geometrizacion Unión Flujos y ejes Plaza Chihuayante Eco Plaza Meditacion + Act.deportivas + Reciclaje S 1.
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
ENCUESTA IMAGEN CIUDAD INTERCOMUNA DE CHILLÁN – CHILLÁN VIEJO PRESENTE Y FUTURO JULIO 2011.
TEMA 8. EL SECTOR SECUNDARIO
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
“La organización política de la civilización griega”
Los Estilos De Aprendizaje
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Unidad 9: El Paisaje Natural y su Transformación por la Acción Humana. Temas: - Problemas Ambientales - Riesgos Naturales y su Protección Páginas 58 y.
Ecología Población y comunicación
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
EU Maria Elena Olivares J. 2010
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
Acústica vibración y su control
Remodelación vivienda urbana Color en el espacio Profesor: Enrique Por: Stephany Garzón.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
 Se dice de una empresa que presenta de 1 a 6 empleados o menos.  Generalmente integrada por personas de escasos recursos en el caso de los empleados,
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica Arquitectónica.
1 Introducción de datos Modelo de presentación para adaptación y uso en el taller de formación para personal de la encuesta de precios y disponibilidad.
ACTIVIDAD PRACTICA ANALISIS Y EVALUACION DE RIESGOS Rodolfo Miranda Z.
ARQ. GIOVANNI TREVIÑO MATERIA: APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ALUMNA: WENDY MARLEN HERNÁNDEZ VALADEZ GRUPO: 003 MATRICULA: EL COLOR.
ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES
Ma. Arq. Ana Cecilia Concha Monje. CONSTRUCCIONES EN EL MUNDO.
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL POR GEORGINA PATRIGNANI.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Mg. Omar Andrés Ramos Valencia. COMUNIDAD Grupo especifico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un.
Transcripción de la presentación:

PLAZA CHIGUAYANTE ESPACIO DE ENCUENTRO, DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL SE OBTIENE DE LAS EXPOSICIONES GRUPALES, Y SE CONCLUYE QUE LOS HABITANTES NO POSEEN UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO EN SU AREA DE RESIDENCIA, Y QUE ESTE TERRENO A INTERVENIR NO ES EMPLEADO POR GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD DEBIDO A DIVERSOS FACTORES AMBIENTALES, GEOGRÁFICOS, Y CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL TERRENO QUE FAVORECEN LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, PRINCIPALMENTE DADO POR LA ESCASA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL DEL SECTOR, Y POR LA POCA ACTIVIDAD EN EL ESPACIO QUE SE TRANSFORMAN EN NUDOS CIEGOS. SIN EMBARGO, LA GENTE MUESTRA INTERÉS EN OTORGARLE UN NUEVO ASPECTO Y VALOR A ESTE SECTOR, QUE LES PERMITA REALIZAR ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA, GENERAR ESPACIOS DE DISTRACCIÓN E IDENTIFICACIÓN. SÍNTESIS IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Alumnos: PAULA CARRILLO – TAMARA HERNÁNDEZ – JORGE MERCADO – LEANDRO VIVEROS Prof, ARQ. CLAUDIA GARCIA LIMA Ayud. Natalia Alvial LAMINA 01 TALLER DE URBANISMO 1

PLAZA CHIGUAYANTE PLANTA DE EMPLAZAMIENTO ESPACIO DE ENCUENTRO, DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Alumnos: PAULA CARRILLO – TAMARA HERNÁNDEZ – JORGE MERCADO – LEANDRO VIVEROS Prof, ARQ. CLAUDIA GARCIA LIMA Ayud. Natalia Alvial LAMINA 02 TALLER DE URBANISMO 1

PLAZA CHIGUAYANTE ESPACIO DE ENCUENTRO, DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Al momento de diseñar la plaza, consideramos los resultados obtenidos que hacían referencia a la seguridad del sector y los puntos ciegos que se generaban, pasando a ser focos de inseguridad y mal uso por parte de grupos específicos de la población. Utilizamos las cotas del terreno original y las adaptamos al diseño, de manera que las actividades consideradas de “peligro” como el skate park queden expuestas, para asi como lo dice el diseño ambiental optimicemos los sitos no configurados evitando asi la delincuencia y la inseguridad ciudadana, lo mismo sucede con “el muro de expresión” se han dejado en altura para apreciarla desde toda la amplitud del centro de la plaza. la amplitud del centro esta dada por el foro generado en este lugar en pro de la participación de los vecinos del sector Tomamos estos puntos anexos a la plaza que también presentaban una deficiente configuración y uso. La manera de hacerlo es prolongando los elementos y trama de la plaza central, hasta estos dos sectores, manejando el conjunto visual y perceptual, sin perder la estructura interna de la plaza. Alumnos: PAULA CARRILLO – TAMARA HERNÁNDEZ – JORGE MERCADO – LEANDRO VIVEROS Prof, ARQ. CLAUDIA GARCIA LIMA Ayud. Natalia Alvial LAMINA 03 TALLER DE URBANISMO 1

Cortes_________ Skatepark Juegos Infantiles Foro Espacio Expo _____Zonificación Alumnos: PAULA CARRILLO – TAMARA HERNÁNDEZ – JORGE MERCADO – LEANDRO VIVEROS Prof, ARQ. CLAUDIA GARCIA LIMA Ayud. Natalia Alvial LAMINA 04 TALLER DE URBANISMO 1