Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.
Advertisements

INSTRUCCIONES: En los siguientes enunciados, algunos son falsos y otros verdaderos. Léalos cuidadosamente en las casillas de la derecha, escriba (v) si.
Bonifacio Berrocoso Díaz
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Juego de las Diferencias. Insertar una imagen en un documento 1- Puede insertarse una imagen que esté guardada en la PC. 2- Puede insertarse una imagen.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE KENOY SCHWARTZ OSORIO JULIO DEL 2006 SEXTA SESIÓN.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
ACTIVIDAD 1 Enlaces a otras páginas de la presentación, a otros documentos, a una página Web…Para hacer un enlace a una página de Internet también se puede.
Desarrollado por Guillermo Verdugo 2009 Guía de Microsoft Word.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
PRACTICAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN. PRIMAVERA 2007
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
Elementos de la Barra de dibujo autoformas, wordart y tipos de relleno
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 2 12:00-12:30: Recursos en la Web UV. 12:30-13:00: Descargar plantilla UV Hojas de estilo 13:00-13:30:
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
1.Dar un formato a fondo para crear y modificar. 2.Solo modificar un formato 3.Para modificar un formato 4.Ninguna de las anteriores 1.Dar un formato.
QUÉ ES DREAMWEAVER Dreamweaver. Es un software fácil de usar, En el podemos crear diseños de páginas web. Permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad.
Hipervínculos Año: 2011 Materia: Tecnología de la información y comunicación Curso: Primero Polimodal.
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Grado Noveno Período 3 Docente: Paula Andrea Arboleda Informática.
CLASE 6 “Creación de Sitios para la Web en WIX. Agregado de elementos multimediales, enlaces e hipermedia” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Lics. en Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Presentaremos una guía de trabajo en la que se utilizan algunas de las posibilidades que tiene el procesador de texto para la construcción de materiales pedagógicos. En esta etapa:

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Guía de trabajo

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s En el título se utilizó WordArt. Además, se insertó una tabla para los datos de la guía. Para la construcción del resto de la portada se insertó una fotografía y se utilizó la barra de dibujo con la cual se pudo colocar líneas, cambiar formas, rellenar con color. ¿Cómo construir una guía?

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para la primera página se copió el mapa desde una página web y se insertaron imágenes desde un archivo de dibujo. ¿Cómo construir una guía?

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s La imagen se complementó con el dibujo de la luna utilizando la barra de dibujo. En el título se modificó la fuente desde el menú Formato. ¿Cómo construir una guía?

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Se pegaron imágenes y se utilizaron tabuladores para separar y ordenar los textos y los espacios para completar la información. ¿Cómo construir una guía?

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Se copió texto e imágenes desde una página web. Las imágenes se insertaron en una tabla que tiene partes invisibles a la impresión. En el título se modificó la fuente desde el menú Formato Se insertaron direcciones web con hipervínculo por si el documento se trabaja digitalmente. ¿Cómo construir una guía?

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creará la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto.

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creará la guía obsevada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrolllo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto. Práctica Guiada!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!!