Bienaventuranzas del Sermón del Monte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viene el Señor Presentación: Asun Gutiérrez Música: Canon (Pachelbel)
Advertisements

                       AMIGOS Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado. Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada.
Las llaves de Ana María.
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
Como Hablar con Nuestro Padre
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
BIENAVENTURANZAS del ESPÍRITU SANTO Texto: Miguel Ángel Mesa.
Nada más perfecto que el AMOR
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Bienaventuranzas de Jesús Texto: Miguel Ángel Mesa.
Bienaventuranzas del camino Texto: Miguel Ángel Mesa.
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
BIENAVENTURANZAS del ESPÍRITU SANTO Texto: Miguel Ángel Mesa.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Texto: Miguel Ángel Mesa Bouzas. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Satie. Gymnopédie.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Bienaventuranzas de la Epifanía
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Pachelbel. Canon.
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Para todos mis hermanos en Cristo, este momento junto a Jesús…”
QUERIDOS MAGOS: Este año podéis cambiar el oro, incienso y mirra, por otras cosas que urgen más. Os pido... Presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Dvórak.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
PALABRAS de VIDA.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Texto: Miguel Ángel Mesa Bouzas. Presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Jules Massenet. Meditación.
Jesús nos da fundamento.
A su gusto con el  Con sonido  EL TESTAMENTO DE JESÚS DE NATZARETH.
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: J.S. Bach. Oratorio de Navidad.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Bienaventuranzas del cuidado Texto: Miguel Ángel Mesa.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
ESPECTÁCULO FOTOGRÁFICO
Música de fondo: “La Misión” Se revive Pentecostés cuando los seguidores de Jesús Resucitado:
El valor de la fraternidad
José Antonio Pagola 17 de marzo de Cuaresma (C) Lucas 8, 1-11
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Música:Mozart-sinfonia nº 29; Present:B.Areskurrinaga HC
BIENAVENTURANZAS DEL BAUTISMO
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Aita gurea. Orfeón Donostiarra.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
BIENAVENTURANZAS DE LA REILUSIÓN.
Bienaventuranzas de la Cuaresma Felices quienes recorren el camino de la Cuaresma con una sonrisa en el rostro…
EL SENTIDO DE VIDA DEL HOMBRE CALASANZ.
PENSAMIENTOS PARA INICIAR UNA NUEVA VIDA
¡Qué grandes amigos Nos has regalado, Señor!. Se os ha llamado: “Embajadores del amor” Dos omes buenos de Burgos, caballeros andantes de los caminos del.
Bienaventuranzas del hombre actual
1 2 Para ser bueno basta practicar tres cosas: alegría, estudio y piedad. (VII, 494).
A Jesús no le interesaba como era, si creía o no en El, le importaba conocerlo de cerca y acogerlo con todo lo que era y tenía. Jesús lo llama por su.
Texto: Miguel Ángel Mesa Bouzas. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada Música: Albinoni. Concierto para Oboe en Si Mayor.
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Satie. Gnossienne nº 6. Reproduce; Vitanoble Powerpoints.
Texto: Miguel Ángel Mesa.. Música: Satie. Gnossienne nº 6.
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: M.Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Albinoni. Concierto para violín. Adagio.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Bienaventuranzas del Sábado Santo
Texto: Florentino Ulibarri. Presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Barber. Adagio para cuerda. Montaña de las Bienaventuranzas.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
22 de mayo de 2016 Fiesta de la Trinidad – C (Juan 16,12-15 (Juan 16,12-15 ) Abrirnos al misterio de Dios misterio de Dios José Antonio Pagola Presentación:
Bienaventuranzas del Sermón del Monte
Transcripción de la presentación:

Bienaventuranzas del Sermón del Monte Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Fotografía: Montaña de las Bienaventuranzas. Música: Barber. Adagio para cuerda.

Felices quienes no pretenden ser más que una pizca de sal, un destello de luz, para ser la levadura de un mundo nuevo, dejando un regusto en el paladar y una brizna de esperanza a cada persona que encuentren en su camino. 

Felices quienes se entregan generosamente en cada actividad que emprenden, y no exigen nada a cambio. Quienes saben perdonar las debilidades y pedir perdón por sus incoherencias.

Felices quienes hablan siempre con sinceridad, cuyas palabras no van más allá del sí o del no; quienes ante una ofensa o un engaño, ofrecen siempre una amable espera y una nueva oportunidad.

Felices quienes tienen el amor, el servicio y la ternura como el ideal en su vivencia cotidiana. Y se esfuerzan por no odiar y dialogar, incluso con los que les hacen daño.     

Felices quienes no desean llegar a la perfección, sino únicamente experimentar y vivir la misericordia con los demás, aprendiendo de nuestro buen Dios, que hace salir cada día el sol sobre todos los seres humanos sin excepción.

 Felices quienes de sus buenas acciones nadie se entera, quienes oran al Padre en el silencio de su corazón y en el corazón de su existencia, quienes comparten buena parte de lo que tienen y son sin dar a conocer el remitente.

Felices quienes tienen como su mayor tesoro no el dominar a nadie, ni el consumir cosas inútilmente, sino que su gran riqueza son los demás: su familia, sus amigos, su comunidad y los más débiles y marginados del mundo del que se sienten parte.

Felices quienes no se angustian ante las dificultades de la vida, sino que las afrontan con serenidad y buen ánimo, sacando fuerzas para seguir adelante de su hondón personal y de los buenos consejos que les ofrecen quienes les quieren de verdad.

Felices quienes no critican, ni murmuran, ni condenan, sino que analizan antes sus debilidades y disculpan las de los otros, mostrando en cada caso su indulgencia y consuelo.

Felices quienes construyen sobre la roca firme de la amistad, del cariño, de la compasión y de la solidaridad. Aquí radica la esencia de la fraternidad universal y la regla fundamental para la convivencia: “Todo lo queráis que hagan por vosotros, hacedlo también vosotros por ellos”. Ahí se encuentra también la voluntad de Dios: buscar sencilla, humana y esforzadamente la felicidad y la plenitud de los demás. En ese camino de donación encontrarán también la suya. Miguel Ángel Mesa Mundaka