SITUACIONES EN LAS QUE SE ENFRENTA LA JUVENTUD. I.E. DIOSA CHIA -Castillo Acevedo Jessica Johanna -Mena Torres Cindy Carolina 11- 03 PROYECTO: “Situaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE VOLUNTARIADO DEL PROGRAMA DE JOVENES DE LIMA METROPOLITANA.
Advertisements

Fundamentación Básica
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Autor: Enrique Lafourcade.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI
M o v i l i z a c i ó n J u v e n i l Región Mesoamérica.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
AUTOCONOCIMIENTO.
Gestión por Competencias
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Una experiencia que se convierte en vida. Nos definimos como una comunidad misionera católica conformada principalmente por jóvenes que asumimos una.
KEVIN ANDRES MUÑOZ ORTIZ. 9-1
Sexualidad Adolescente Responsable
Proyecto de Evangelización de jóvenes
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Establecer la relación de la ética profesional con las esferas políticas, económicas y culturales para brindar una aproximación a las complejas realidades.
Metodología Esta Investigación se elaboró con el propósito de conocer las opiniones y sugerencias de los habitantes de San Luis Potosí. Encuestando a 200.
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
Dios sabe que nos conviene vivir con El
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. GESTION ADMINISTRATIVA (CGA) INSTRUCTOR(A): CLARA ORTIZ APRENDIZ: ÁVILA GIL WILMAR STIVENN GRUPO: ETAPA: INDUCCION.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,

VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
La adolescencia Psicología de la Educación y del Desarrollo II.Grupo: 1º Educación Física.
Instituto Panameño Autónomo Cooperativo
 Cámaras de seguridad: Se utilizan en distintas áreas de la institución, y se dice que son para más seguridad. Graban absolutamente todo lo que pase.
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
Imagen del joven actual
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
C OLEGIO DE B ACHILLERES P LANTEL N°13 ALUMNA :L ÓPEZ DEL M ONTE I VONNE G RUPO : 201 P ROFA : G ABRIELA P ICHARDO R EFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE.
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11º COMERCIAL
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Tarjeta “JovenEs Quito”. TARJETA “ JovenEs QUITO” AFECTIVIDAD 14 a 29 AÑOS PÚBLICO OBJETIVO RELACIÓN DE CERCANÍA CON EL MUNICIPIO INCENTIVOS PARA JÓVENES.
Colegio de bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tec. De la inf. y comunicación Hernández flores Bryan Jesús Grupo:208 equipo:06.
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
En busca de la felicidad
EN LA OBRA SE MANEJA UN POCO ESTE GRAN PROBLEMA QUE SIN duda alguna todos los jóvenes estamos expuestos a caer en ella. Pueden ser de diversas sustancia.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Maria Borges G CSIR – 4950 Temas Emergentes de la Tecnologia Prof: Maria G. Rivera Aspectos Legales y Cloud Computing.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Niño de 13 años es uno de los padres más jóvenes del Reino Unido.
 Los adolescentes se formulan miles de preguntas sin respuesta sobre todo tipo de temas: - Futuro - Religión - Trabajo - Estudio - Amor - Sexualidad.
NUESTROS DERECHOS JUVENILES
Monografía de Español Presentado por: Mélida Botacio Diego Castrellón Ricardo Serna Presentado por: Mélida Botacio Diego Castrellón Ricardo Serna.
A LA VANGUARDIA CON NUESTROS VALORES
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
María un gran ejemplo de mujer
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
Fecha: Tema: juventud y sociedad actual
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Integración Bienestar Social Comunicación Eficaz
DANIELA RUIZ. ANA MARÍA RAMÍREZ. ÁNGELA SOFÍA HOYOS 8B 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Presentado por: Numero de Estudiante: Presentado a: Vimariel Rolón Rivera Profesor Harry Rosario.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL. AMBITO ESCOLAR.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Crisis de valores en la sociedad actual
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
Transcripción de la presentación:

SITUACIONES EN LAS QUE SE ENFRENTA LA JUVENTUD

I.E. DIOSA CHIA -Castillo Acevedo Jessica Johanna -Mena Torres Cindy Carolina PROYECTO: “Situaciones que se enfrentan en la juventud” INFORMATICA Prof.: Rocío Bernal CHIA 2013

Aplicación Consideramos un tema importante para el proyecto a realizar, debido a su gran influencia e importancia para la sociedad.

Importancia Es importante tener en cuenta cada ámbito y situación, en el que el joven se ve expuesto y así determinar las frecuentes fallas que se presentan durante esta etapa.

Ámbito Familiar Este ámbito, generalmente queda en un segundo plano, ya que lo jóvenes tienden a tener en esta época otros intereses.

Ámbito Social Es el ámbito en el que el joven mas tiene interés, y así mismo en el que mas se involucra.

En la parte social el joven se deja llevar por modas, imágenes y situaciones en las cuales puede afectar la construcción de su futuro y su bienestar. Estas problemáticas pueden afectar su identidad y personalidad, tanto a sus entornos.

Intimidad Este factor generalmente es enfatizado en la sociedad que en si mismo.

La intimidad en un joven se ve afectada la gran mayoría de veces, por las personas que se encuentran a su alrededor, y así mismo siendo una mala influencia para la construcción de su propia identidad, como de su bienestar.

Imagen En esta situación el joven se ve mas interesado por la imagen que le ofrece a los demás, que así mismo.

Responsabilidad Se ve muy influenciada por lo social, donde el compromiso y el interés por sobresalir pasan por un segundo plano.