La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M o v i l i z a c i ó n J u v e n i l Región Mesoamérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M o v i l i z a c i ó n J u v e n i l Región Mesoamérica."— Transcripción de la presentación:

1 M o v i l i z a c i ó n J u v e n i l Región Mesoamérica

2

3 ¿Por qué casar los dos ministerios? 1. Ambos ministerios tienen mucho en común. Enfoques de JNI Evangelismo Evangelismo Discipulado Discipulado Desarrollo de Líderes Desarrollo de Líderes Enfoques de Misión Global 3E:EncontrarEntrenarEnviar Líderes Misionales

4 ¿Por qué casar los dos ministerios? Estamos perdiendo influencia en la juventud. Estamos perdiendo influencia en la juventud. Las estadísticas nos dicen que cada año hay entre 2% y 3.5% de crecimiento en la membresía de nuestra JNI. Es decir: de cada 100 jóvenes sólo alcanzamos a 3 nuevos cada año.

5 ¿Por qué casar los dos ministerios? Hay mucho énfasis en estructura y programas, y poco énfasis en misión. En nuestro análisis de la JNI en nuestras iglesias locales, hemos descubierto que a menudo nos congregamos y convivimos, pero raras veces nos extendemos hacia la comunidad para servir, evangelizar, etc. Hay mucho énfasis en estructura y programas, y poco énfasis en misión. En nuestro análisis de la JNI en nuestras iglesias locales, hemos descubierto que a menudo nos congregamos y convivimos, pero raras veces nos extendemos hacia la comunidad para servir, evangelizar, etc. Financieramente: Unificar fondos y personal con una visión entrelazada. Financieramente: Unificar fondos y personal con una visión entrelazada.

6 ¿Y el Resultado de este Casamiento? ¡Estamos orando y estamos convencidos de que Dios nos ha llamado a hacer algo grande y veremos un gran movimiento en la Juventud Nazarena de Mesoamérica! ¡Es hora de movilizar a miles de jóvenes para cambiar la historia de nuestra región y mundo!

7 Implementación Suena excelente, pero ¿cómo se ve esto en la vida de nuestros distritos e iglesias locales? La imagen de un matrimonio nos debe ayudar – dos llegando a ser uno sin perder sus identidades y fortalezas. Por ejemplo, la MG no dejará de trabajar también con niños y adultos con un deseo de servir como líderes en misión.

8 Implementación Involucrar en cada concilio distrital y local a un Coordinador de Misión Global. Tal persona se puede nombrar Coordinador de Misiones Juveniles, Coordinador del Llamado Misionero, etc. si se desea. Además, se puede elegir o se puede nombrar, dependiendo el contexto. El Manual nos da flexibilidad en estos detalles. Otro ejemplo: JNI seguirá con su buena estructura, sistema de líderes, concilios, convenciones, etc. Pero, se tendrá que hacer dos énfasis urgentes: Otro ejemplo: JNI seguirá con su buena estructura, sistema de líderes, concilios, convenciones, etc. Pero, se tendrá que hacer dos énfasis urgentes: Comenzar con un entrenamiento comprensivo para que cada líder jóven entienda su rol no sólo como administrador, sino como catalizador de líderes misionales entre la juventud.

9 Otros Asuntos Importantes: La meta regional para el 2015 es lograr un crecimiento del 9% en la membresía en la región. Actualmente tenemos entre 3% y 5% en varias partes de la región. Hay que moverse todos para el 9%. Para el 2020 se pretende cumplir con el objetivo de tener 100 jóvenes listos en el campo misionero para trabajar en 25 ciudades o lugares estratégicos en la nueva región.


Descargar ppt "M o v i l i z a c i ó n J u v e n i l Región Mesoamérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google