AUSTRALIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
Opción de Bachillerato
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
LA FORMACION PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
Sistema Educativo en Italia
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Sistema Educativo Español
EL SISTEMA EDUCATIVO EN PORTUGAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
BACHILLERATO.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
CEPA “Rosalía de Castro”
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
SISTEMA EDUCATIVO CANÁDA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

AUSTRALIA

Datos demográficos Tipo de gobierno: federal con dos cámaras. Superficie: 7.682.300 km cuadrados. País altamente desarrollado. Con una alta calidad de vida y una sociedad multicultural. Las principales ciudades de Australia son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide, Canberra.

SISTEMA EDUCATIVO Cada Estado que compone al país tiene un enfoque propio. La organización de la educación Secundaria “Senior” de dos años, se asemeja entre los estados; prepara para una educación superior o formación. La enseñanza tiene un tramo obligatorio desde los 6 hasta los 15 años. Desde el gobierno australiano se intenta enfatizar el carácter práctico de las enseñanzas públicas y se entiende la educación como una formación integral del individuo.

Niveles de educación: Preescolar: 1o2 años: no es obligatorio. Su duración, generalmente, es de un año académico. Educación primaria: 6 a 15 años Nivel secundario I: En el último año de Secundaria se realizan exámenes que servirán de baremo para la entrada en la educación superior y para la obtención del Certificado de Educación Secundaria Superior. La duración completa de estos periodos es de 12 años. Nivel secundario II (universidades o vacacionales): es la primera de las ramas de la educación terciaria y proporciona una formación más dirigida al mundo profesional. Los cursos que en ella se ofertan desarrollan habilidades técnicas y prácticas.

Los títulos básicos a los que se tiene acceso con la educación superior universitaria son: - Título de: con una duración aproximada de dos años, se realiza, entre otros casos, tras la finalización del año 12 de escuela de ecucación. Se imparte tanto en universidades como en algunos centros de formación vocacional. Se caracteriza por centrarse en una disciplina académica de la que se recibe amplia formación teórica y una profundización en habilidades laborales relacionadas. - Licenciatura : con una duración mínima de tres años, es el título universitario básico.

- Certificado de posgrado: duración de unos 6 meses - Certificado de posgrado: duración de unos 6 meses. Profundiza en los estudios realizados anteriormente. - licenciado Diploma: duración de un año aproximadamente. Profundiza en los estudios realizados o en el área en que se está especializando el estudiante. - Maestría: duración de uno o dos años y es un estudio de postgrado realizable sólo tras haber obtenido un grado o licenciatura. - Doctorado: con una duración media de unos tres años. Se caracteriza por la labor investigadora y la presentación y lectura de una tesis.

Formación inicial. Las universidades a través de sus departamentos relacionados con las ciencias de la educación y los “Colleges of Advances de Educación” (CAEs) o escuelas de educación. En el profesorado de primaria, se requiere tres años de formación científica y didáctico - pedagógica. *un año adicional de estudios universitarios para la titulación (áreas: educación especial, enseñanza de lenguas, bibluoteconomia, etc.) “en los estados se recomienda en los últimos años una práctica.”

En el profesorado de secundaria se lleva un modelo de formación “consecutiva” (bachillerato universitario + un curso de formación didáctico – pedagógica, con prácticas); “concurrente” (f.univ. De cuatro años incluyendo práctica de carácter científico y didáctico – pedagógico.) El profesorado estatal tiene que superar un periodo probatorio de uno o dos años antes de acceder a un status laboral permanente.

Formación permanente No existe un sistema estructurado de programas para la formación permanente del profesorado. Cursos, talleres en departamentos universitarios y a los CAEs. Nota final: el 1% de la población es aborigen.

El profesorado La formación del profesorado se encuentra bajo la presión de ofrecer profesores suficientemente capaces de enseñar matemáticas , ciencias y tecnología a un a una población cada vez mas diversa. Se e ofrece a los profesores, las habilidades fundamentadas obre nuevas bases de conocimiento.