NOMBRE DEL PROYECTO: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TEMA: LA TALA DE ARBOLES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Cuida el Bosque. QUE NO SE HAGA HUMO”.
Advertisements

Definición ¿?.
EVALUACIÓN.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Perfil de egreso del futuro docente
Proyecto “Vivamos en un lugar limpio”
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Ciudad de los Niños de Monterrey, Centro Educativo Varones. Nivel: PrimariaGrupo: 5º A.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
LA HORTALIZA PARA EL CUIDADO DE MI ALIMENTACION
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
CUIDAR EL AGUA PARA TENER FUTURO
REFORESTACION Y FORESTACION
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
Previsor y Controlador de Incendios del Bosque
LA RAÍZ DEL DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA SUBREGIÒN DEL BAJO CAUCA PROFUNDAMENTE IMPACTADA POR LA MINERIA ILEGAL Y LOS CULTIVOS ILÌCITOS.
Método de Proyectos.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
INFORMATICA 1 Integrantes: Fernando Matamoros Cruz Eder Bañuelas Silvia Gpe. Serna Leal. Grupo: 154. Maestra: Julia Elena De Ávila Ávila.
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
PROYECTO “LA IMPORTANCIA Y VITALIDAD DEL AGUA”.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Actividades de campamento
Prof. CAROLA CAPPELLO Prof. GRACIELA LABRADOR MATEMÁTICA 2014.
El Calentamiento Global
CONTAMINACION DEL SUELO POR DESECHOS ELECTRONICOS
Programar con el punto de destino en mente
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA NUESTRA VIDA PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA MAESTRO DE GRUPO PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA.
Análisis de las evidencias
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
5to “ C ”  Fernzandez Claudio, Benjamín  CAMBIO CLIMATICO  AGOTAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO  DEFORESTACION  PERDIDA DE BIODIVERSIDAD  CONTAMINACION.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en La contaminación del medio ambiente cómo impactan en ¿Cuál es el impacto en la sociedad costarricense.
Los problemas y la degeneración de nuestro medio ambiente.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA A.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TEMA: LA TALA DE ARBOLES

PROBLEMATICA: EN LA LOCALIDAD LA TALA DE ARBOLES SE HA DADO MUY CONSTANTE Y LOS ALUMNOS NECESITAN UNA CONSIENTIZACION SOBRE DICHO TEMA La actividad se realiza con los alumnos padres de familia de la comunidad de la providencia.

ACTIVIDADES DE APOYO _ IMPLEMENTACION DE SITUACIONES RELACIONADAS CON LA CONTAMINACION _EL USO DE LOS LIBROS AYUDA A LA INVESTIGACION ESTAS ACTIVIDADES AYUDARAN A PREVENIR LA INCONSIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE _NO REALIZARCE DE MANERA AISLADA. LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA ENRIQUECERA EL TRABAJO.

OBJETIVOS QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN QUE MIENTRAS EXISTA LA TALA DE ÁRBOLES LOS BOSQUES CADA DÍA ESTÁN MAS SECOS SE ESTÁN PERDIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE ARBOLES Y LA PRODUCCION DE EL AGUA ES MENOSMAYOR, SOBRE TODO COMO RESULTADO DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS DE TALA Y QUEMA PARA SER REEMPLAZADAS POR CULTIVOS. LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD SE CORRELACIONA GENERALMENTE CON LA TALA DE ÁRBOLESBIODIVERSIDAD

JUSTIFICACION El problema ilegal de la tala de árboles genera un punto vital para el desarrollo de una conciencia sobre la ecología, versada en los criterios socios culturales y religiosos que engloban a ciertas etnias. - L a explotación ilícita al mercado nacional y mundial acarrea problemas de índole ambiental, cultural y económica pues trae consigo la ruptura del equilibrio DE NUESTREO PLANETA.

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA _INCLUCION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CON LOS ALUMNOS, ESPECIFICANDO TIEMPO, FORMA Y ACCIONES.

ELEMENTOS A CONCIDERAR ENEL PLAN DE TRABAJO _LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, PARTIENDO DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS, (LO QUE SABEN DEL TEMA) _LOGROS ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS _CAMPOS FORMATIVOS. _SITUACIONES DE APRENDIZAJE, (INICIO, DESARROLLO Y CIERRE) _PREVICION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS Y MATERIALES DE MANERA EXPLICITOS.

ELEMENTOS A CONCIDERAR EN EL PLAN DE TRABAJO _ TITULO DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE, SOBRE LA TALA DE LOS ARBOLES EN MI COMUNIDAD _JUEGOS QUE AYUDEN A ESENIFICAR LA PROBLEMATICA DE LA CONTAMINACION QUE EN TODO MOMENTO PREOCUPE A LOS ALUMNOS

DEFINICION DE SITUACION DIDACTICA LA SITUACION Y EL CAMPO FORMATIVO QUE SE RETOMA PARA TRABAJAR EL PROYECTO ES: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. LAS ACTIVIDASDES SON En equipos Realizar una noticia, solicitar a los alumnos que escriban lo que sepan acerca del tema que aborda el encabezado de la noticia. Recupera, en plenaria o en sesión de lluvia de ideas, la información de la actividad anterior,“¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber?