M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenciones de nombres
Advertisements

Declaración de datos en el segmento de datos.. EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Algoritmo y Estructura de Datos I
Herramientas para el acceso directo a memoria en C++
Conceptos Básicos de Java
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Reingeniería del Software
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Introducción M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
LENGUAJE “C” Programación.
Archivos Binarios Lenguaje C Prof. Gonzalo Pastor.
Capítulo III Diseñador de Formas. El diseñador de Formas (Form Designer) Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando.
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Tema 2: Los tipos de datos
Mgter Alejandro Ramos. Los Lenguajes de Programación.
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
Programa Vespertino de Automatización Equipos y Sistemas de Control Digital Lenguaje C Profesor: Felipe Páez Mejías D e p a r t a m e n t o d e I n g e.
Tipo de Datos Básicos.
© AutoresV1.1 Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial Datos en lenguaje C.
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
Software Testing Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Herramientas de polimorfismo y herencia en C++
INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Programanción I Ing. Cristhian Garita Fonseca
Identificadores palabras reservadas y Tipos de datos.
Elementos básicos del lenguaje
Software Reengineering Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Programación Procedural y Recursiva en C++
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
ESMERALDA LIMÓN ESCUTIA AURORA MENDOZA PASTRANA RUTH LÓPEZ muñoz I.S.C
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Construcción de Proyectos de Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 Unidad I Panorama general de lenguajes de programación en aplicaciones mecatrónicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Reuso y Reingeniería M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
SCITMina | by Microsoft Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel.
1 Construcción de Proyectos de Software Proyecto de Solución de Problemas con Programación.

M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Declaraciones. 1 Nombres de identificadores Identificador: – Nombres usados para referirse a las variables, identificar funciones o etiquetas definidos.
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Lenguaje de programación c
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.C Juan XXlll Fe y Alegría Integrantes -Enmarys Chirinos -Alejandra.
Introducción al Lenguaje C y al Visual C++. Lenguaje C El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilado. Es un lenguaje estructurado, ya que permite.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS LICENCIATURA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: PROGRAMACIÓN.
Prof. Manuel B. Sánchez. Declaración de Objetos Una vez que la clase ha sido implementada se pueden declarar objetos como variables locales de métodos.
Programación 1 String y arreglos Facilitador Adrián Monge Monge.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
3.6 Manejo de E/S Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Transcripción de la presentación:

M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Refactorización M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Introducción La refactorización es el proceso que consiste en cambiar la estructura interna de un programa sin modificar su comportamiento externo. La refactorización es parte importante del proceso de reingeniería y puede enfocarse a la reestructuración de códigos

Introducción Para la reestructuración de códigos se pueden seguir convenciones ya definidas las más importantes son la notación húngara y la notación de camello. La notación húngara fue creada por Charles Simonyi de Microsoft, el cual es húngaro y por eso recibió ese nombre.

Notación Húngara Es un método ampliamente usado sobre todo para convención de nombres de variables. Consiste en tener variables autodocumentadas agregando un prefijo de tres caracteres o menos para indicar su tipo. Las abreviaturas de los tipos de datos puede variar dependiendo del lenguaje de programación.

Notación Húngara Descripción Abr Objeto (parecido a las estructuras) Manejador (handler) h Puntero a entero de 16 bits p Puntero largo (32 bits) lp Enumeraciones e Puntero largo a una cadena terminado en nulo lpsz Puntero largo a una función que devuelve un entero lpfn Descripción Abr Carácter con signo c Carácter sin signo b Entero n Palabra (entero sin signo) w Doble palabra (entero 32 bits) dw Largo l Flotante f Doble d Cadena terminada en /0 sz Estructura Abc sA Descripción Abr Formulario frm CheckBox chk Botón cmd Imagen img Etiqueta lbl Menú mnu PictureBox pic TextBox txt ComboBox cbo Línea lin

Notación húngara int nTest; long lTemp; char *szString = "Prueba"; struct Rect srRect; int nMiVariableEjemplo; char szEjemploString; int NNOMBREINVALIDO; int nNombre_Incorrecto

Notación Húngara Las funciones o subrutinas no se les agrega abreviaciones, se recomiendan tengan un nombre descriptivo. Los nombres de las clases van en mayúsculas. Se pueden tener nuevos tipos de datos sólo se deben de poner las nuevas nomenclaturas.

Notación de Camello Es la utilizada por Java y herramientas afines. Su uso está creciendo en popularidad mientras que la notación húngara va en desuso. Su principal característica consiste en no separa nombres de identificadores (variables, métodos, objetos) con “_” para palabras compuestas.

Notación de Cabello Los identificadores tienen la forma de la joroba de un camello. No se indican tipos de datos. Sigue respetando mucho de la Notación C. Los métodos inician en minúsculas y si hay una palabra compuesta esta inicia con mayúscula dando la apariencia de una joroba.

Notación Camello Las clases inician con mayúscula siguiendo el mismo método. Los métodos para acceder a atributos de las clases no públicos deben llamarse por convención set y get.

Actividad De tu código de ejemplo nombrar cada uno de los identificadores en base a la notación húngara y notación de camello. Los nombres de los nuevos identificadores deberán estar en Inglés.

¿Preguntas, dudas y comentarios?