1. 2 3 4 5 6 7 8 9 Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

Empirismo e Ilustración: La Ilustración
_ __________.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Los Borbones españoles
LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
La Ilustración.
La Ilustración.
La Ilustración El siglo de las luces.
La revolución francesa
El Racionalismo y la Ilustración
UNIDAD 11 EL EMPIRISMO: LOCKE Y HUME.
EL PENSAMIENTO ILUSTRADO.
Historia Universal. 2do. Grado.
LA ILUSTRACIÓN Un breve resumen.
LA ILUSTRACIÓN “EL SIGLO DE LAS LUCES”.
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Unidad IV: Revoluciones y Mundo Contemporáneo
LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces". LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces"
John Locke Dos tratados del gobierno civil (1690)
ABARCANDO TODOS LOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD
UNIDAD 14 EL POSITIVISMO: COMTE Y STUART MILL.
EL ANTIGUO RÉGIMEN.
LA REVOLUCION FRANCESA
La Ilustración.
REVOLUCION FRANCESA Colegio de los SSCC Providencia
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
Movimiento intelectual que se produjo en Europa a mediados del siglo XVIII. La base del pensamiento de este siglo, fue la ciencia y un interés por saber.
LEGADO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Introducción Dr. Enrique de la Garza Toledo. Contexto del surgimiento de la Sociología como ciencia  La reflexión sobre la sociedad es tan antigua como.
Tema Francia en el siglo XVIII. La ilustración.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: Historia y C Sociales Nivel: IV Electivo U Temática: La era de las revoluciones LA ILUSTRACIÓN.
LA ILUSTRACIÓN Colegio de los SSCC Providencia
El Neoclasicismo.
John Camilo Ramírez Galindo Ilustración universidad MINUTO DE DIOS.
John Camilo Ramírez Galindo Ilustración universidad MINUTO DE DIOS.
4.1. INMANUEL KANT Contexto histórico-filosófico
LA ILUSTRACIÓN Colegio de los SSCC Providencia
Adrián Nebra y Ainhoa Gutiérrez
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Ilustración El poder de la razón Colegio SSCC Providencia
LA ILUSTRACIÓN.
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
PowerPoint Santillana.
La Ilustración El siglo de las luces.
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
La ilustración “ atrévete a saber”.
La Ilustración.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
La Ilustración.
Es el movimiento cultural que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII. Es importante porque intentó transformar el Antiguo Régimen.
La Ilustración y el Naturalismo
Clase Grabada II Semestre “la ilustración”
La ilustración. Autores: Natalia González V. Fernanda Saldaña E. Nicolás Soto R. Profesora: Ana Henríquez. Fecha: 13/09/2009 René Descartes. Óleo de Frans.
Marco histórico y cultural. Características generales
Pensador Ingles. “John Locke”
EL SIGLO XVIII.EL SIGLO DE LAS LUCES
EL SIGLO XVIII EL SIGLO DE LAS LUCES.
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
UNIDAD 2: LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES
LAS BASES DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO
La Ilustración Colegio SSCC-Providencia
La Época Contemporánea
Principales representantes del humanismo y la Ilustración
 Fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló – especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la.
1.- Reconocer la influencia de los ideales dela ilustración en la actual valoración de la democracia y los DDHH. 2.-Evaluar la influencia del legado político.
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública Módulo I: El Estado TEMA: ROUSSEAU BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.
LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo.
7. El empirismo: David Hume.(XVIII) 7.1. Contexto, vida y obra de Hume. 7.2.Teoría del conocimiento Crítica a la metafísica Ética emotivista.
Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió por Europa y América. 10

Este movimiento se basó en la convicción de que la razón y la experiencia humana eran los vehículos apropiados para lograr la certeza científica y transformar la realidad. 11

Según sus teóricos, la educación se fundamenta en la razón, es la clave para lograr el progreso y la felicidad, que a su vez serían las bases del bienestar material. 12

En Francia tuvo un desarrollo sobresaliente representado por ilustrados como el barón de MONTESQUIEU, DIDEROT, VOLTAIRE y ROUSSEAU. 13

Fue también un movimiento cosmopolita con numerosos representantes en otros países, como KANT en Alemania, HUME en Escocia y B. FRANKLIN y THOMAS JEFFERSON en las colonias Británicas. 14

Sus precursores fueron: DESCARTES, SPINOSA, HOBBES y LOCKE. Durante el siglo XVIII, también llamado siglo de las luces, la razón fue la lente a través de la cual se observaron: Durante el siglo XVIII, también llamado siglo de las luces, la razón fue la lente a través de la cual se observaron: 15

La religión, la ciencia, la economía, la naturaleza, la sociedad, la política, la técnica, el arte, y por supuesto, el hombre. 16

Para los ILUSTRADOS, la ciencia no podía registrarse por la fe, y para progresar en el estudio del hombre y de su entorno, debía regirse por los parámetros de la razón 17

Facultad que el ser humano poseía por naturaleza. Al mismo tiempo, los ILUSTRADOS afirmaron la existencia de leyes naturales que regían y daban equilibrio al mundo y que serían descubiertas gracias a la acción de la razón. Al mismo tiempo, los ILUSTRADOS afirmaron la existencia de leyes naturales que regían y daban equilibrio al mundo y que serían descubiertas gracias a la acción de la razón. 18

Su paradigma en este sentido fue la ley de la gravitación universal, expuesta por el físico y matemático ISSAC NEWTON. 19

El sistema parlamentario INGLÉS fue el sistema de gobierno ideal para los ILUSTRADOS, pues en él tanto los nobles como burgueses compartían igualitariamente el poder. 20

En lo económico, defendieron y postularon la libertad comercial, para contratar mano de obra, de compra y venta, y privilegiaron la producción agrícola. 21

Las ideas de la ILUSTRACIÓN abrieron camino a la independencia de las naciones de Hispanoamérica, a donde llegaron con los intelectuales Americanos. 22

Éstos tenían capacidad económica para realizar viajes a Europa, absorber la cultura de la época y estudiar en colegios y universidades que les permitieron conocer las obras de sus autores. 23

Al finalizar el siglo de las luces, surgieron algunos cambios en el pensamiento ILUSTRADO, bajo la influencia de ROUSSEAU y como consecuencia de la guerra de independencia de los Estados Unidos. 24

El siglo de las luces, que concluyó en 1789, con la Revolución Francesa, sirvió como modelo para el liberalismo político y económico, que modelaría el mundo de los siglos XIX y XX. 25