Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hay en tu pueblo? ¿Qué hay en tu ciudad?
Advertisements

¿Dónde te gustaría vivir y porqué?
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 6 de octubre Write out the adjectives.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 4 de noviembre Write out the adjectives.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 4 de noviembre Write out the adjectives.
WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Objective: to be able to describe the place you went to.
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
Español describir un lugar.
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
Un teatro un supermercado una tienda una panadería un videoclub banco un cine un instituto un parque piscina un colegio discoteca una iglesia polideportivo.
En mi ciudad Hoy vamos a:
Hoy vamos a .. aprender a describir actividades de vacaciones
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
¿Qué hay en tu pueblo?.
___________________ Mi casa es bonita
Barcelona - una ciudad olímpica
Mi barrio.
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
El objetivo: Say what there is in your city.
Extended writing about your city
SLa acoVcneais ne ñasEpa Las Vacaciones en España.
WALT: GIVE OPINIONS ABOUT MY TOWN OR VILLAGE. WILF: TO BE ABLE TO GIVE A POSITIVE AND NEGATIVE OPINION ABOUT MY TOWN FOR LEVEL 3. TO ADD A JUSTIFICATION.
Hoy vamos a: crear un folleto turístico para Cambridge
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Barcelona - una ciudad olímpica
de vacaciones on holiday Hoy vamos a.. aprender más información sobre sobre un lugar en España crear un texto para describr un lugar.
Español describir un lugar (2).
¿Qué hay de interés para los turistas? Hay… un polideportivo.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Match the English to the Spanish
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy vamos a…….. decir frases largas memorizar una frase larga.
Mi dormitorio My bedroom
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Year 7 Spanish Part 1 Read the sentences and choose then circle the correct option to complete the gaps. En mi ciudad hay ____________ restaurantes. mucho.
Mi cumpleaños es el 4 de julio
Objetivos KNOW: how to say what there is in your town. Know: how to give a more detailed description of your town, Resultados All should be able say what.
Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos
Descifra las palabras Un estadio Un parque Una piscina Un puerto Un polideportivo Una catedral nU dsetioa Un rpeqau nUa iiacpns nU etpour Un doveplporiiot.
Para Empezar Label the picture
¿Cómo es tu ciudad? jueves, diez de mayo
Fecha: ¿Cómo es tu ciudad? K. Q-Can I understand descriptions of different locations? Key Vocab Es- it is Hay- there is/ there are Tiene- it has.
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
¿Cómo es tu casa? Objective: To be able to give and understand descriptions about houses.
Mi ciudad Goles: To compare how a town used to be with how it is now. To recap places in town and directions.
Español describir un lugar. es it is (characteristic) está it is (location) tiene it has hay there is / there are.
¿Qué hay? Objetivos Resultados
Answer the questions in full sentences in Spanish: 1.¿Cómo estás tú hoy? _______________________________ 2. ¿Dónde está tu escuela? (ciudad) _______________________________.
¿Cómo es tu ciudad favorita?
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Vacaciones de Verano Semana 3 Las palabras que describen lo que pasa/ha pasado/va a pasar - acción Los verbos.
Vacaciones de Verano Semana 2
This powerpoint can be found on the VLE. Tus Vacaciones.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Mi ciudad Vivo en un ciudad en el centro de inglaterra, se llama Coventry. Es un ciudad bastante grande y ruidoso. Hay una museo, una estadio muy grand.
¿Como Es Tu Ciudad? To be able to describe your town/city using
Sesión 16 ‘¿Qué hay en mi ciudad?’
¡Bienvenido a Cambridge!
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
HAGAN AHORA: EN LA CIUDAD
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos crear frases con ‘hay’ (there is/there are) y ‘es’ (it is) de vacaciones on holiday

A B C D 1 2 3 la piscina el castillo el cine la estación de trenes This is a game of pairs – the 6 x places for which there are pictures and words under different squares are – la piscina, la estacion de trenes, la playa, el castillo, el cine and el puerto. Pupils did learn places in the town in year 7 but this was a long time ago. You might want to try to elicit the vocabulary first through gesture and/or have some words written up in Spanish on the board that you then explain. As the answers come to light during the game, it would be good to practise ‘hay/no hay’ and relate back to Cambridge – this will reinforce the structure but also ensure that they understand what each item is. This will lead them very logically into describing what there is/is not in Cambridge on the next slide. la estación de trenes 3 el puerto la playa

¿Qué hay de interés en Cambridge? p una universidad (famosa) r una playa p unas iglesias y capillas p unas discotecas r una plaza de toros p unas piscinas un puerto This slide builds up gradually. First the picture arrives, then the accompanying vocabulary, then the x or tick showing whether or not that place exists in Cambridge. Teacher can do the first few as modelling and then pupils can take over giving whole sentences. At the end a longer sentence is shown and pupils should be given 4 mins in pairs to generate some sample phrases using the information as a prompt. Teacher can circulate and then hear some of the examples whole class. Reinforce the pronunciation of hay at this point! r p unos jardines un centro comercial p Hay una universidad pero no hay una playa de vacaciones on holiday

¿Qué hay en Cambridge? de vacaciones on holiday

Completa las frases con la palabra adecuada. 1. En Cambridge hay _____ universidad muy famosa y antigua. 2. _________ hay _____ museo que se llama el Fitzwilliam. 3. Cambridge es muy histórica ___ tiene __________ iglesias y capillas. 4. Hay una zona moderna donde hay un centro comercial y _______ restaurantes. 5. También hay ______ discotecas y ______ bares en el centro. 6. Cambridge es muy bonito y turístico _____ desafortunadamente no hay una playa. muchos muchas un unas una unos y pero también de vacaciones on holiday

una También un y muchas muchos unas unos pero Completa las frases con la palabra adecuada. 1. En Cambridge hay _____ universidad muy famosa y antigua. 2. _________ hay _____ museo que se llama el Fitzwilliam. 3. Cambridge es muy histórica ___ tiene __________ iglesias y capillas. 4. Hay una zona moderna donde hay un centro comercial y _______ restaurantes. 5. También hay ______ discotecas y ______ bares en el centro. 6. Cambridge es muy bonito y turístico _____ desafortunadamente no hay una playa. una También un y muchas muchos unas unos pero muchos muchas un unas una unos y pero también de vacaciones on holiday

Busca lo contrario a cada adjetivo moderno antiguo turístico industrial divertido aburrido tranquilo ruidoso ruidoso antiguo ¿Qué significan? aburrido industrial de vacaciones on holiday

J E Y X ¿Cómo es Cambridge? W C U V

de vacaciones on holiday This is a text about Gijón, our partner town in Spain. Write a similar one about Cambridge. The underlined words definitely need changing. There are some possible suggestions in the box BUT you can also use your vocabulary book. Think carefully about the meaning of each sentence first and remember the following verbs: hay = there is/are, tiene = it has, es = it is, está = it is (position) Gijón es una ciudad en el norte de España. Está en la costa y tiene tres playas. Es bastante industrial pero también es muy bonita. En Gijón hay un puerto, un museo y unos edificios antiguos. En el centro hay una parte antigua con muchos bares y restaurantes. Me gusta mucho Gijón porque es muy divertido. demasiado aburrido una universidad famosa no es muy industrial muchos edificios antiguos en el sureste muchas iglesias me encanta bastante tranquilo de Inglaterra muy turístico un centro comercial no está en la costa de vacaciones on holiday

Hoy hemos ... aprendido unos sustantivos y unos adjetivos para describir Cambridge y otros ciudades creado frases con ‘hay’ y ‘es’ p p de vacaciones on holiday