Niñas jugando a ser mamás!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
métodos ANTICONCEPTIVOS
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Hecho por: Yessica Marín, Carolay Lora, Laura Gómez 7°5
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
Reflexiones de un estudiante
Algunas Mentirillas v v.
COLEGIO DE BACHILLERES
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Métodos Anticonceptivos
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
Embarazo en la adolescencia.
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
 Con este trabajo, queremos dar a conocer muchas de las dudas que tienen algunos de los estudiantes, docentes o acudientes, sobre si el deporte y el.
“General Felipe Ángeles”
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
INTEGRANTES: Carolina Agudelo Alejandra Franco Orozco Verónica Hurtado Gómez Wilfer Andres Morales Cuervo Carolina Ríos Aristizábal.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Los derechos de los niños
Planificación Familiar
Derechos sexuales y reproductivos.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
C OLEGIO DE B ACHILLERES P LANTEL N°13 ALUMNA :L ÓPEZ DEL M ONTE I VONNE G RUPO : 201 P ROFA : G ABRIELA P ICHARDO R EFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
TERCERO E.S.O. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Reflexiones de un estudiante
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 13
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Espermicida Integrantes: Isabel Molina Ivanna Pastén Miguel Dominguez
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
QUE ES LA SEXUALIDAD La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También.
CICLO DE VIDA.
“EL CONDÓN COMO LA PIJAMA, PONTELO ANTES DE IR A LA CAMA"
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
NOMBRE:ALEUANDRA LIZETH COLQUE CONDORI ESPECIALIDAD: BIO- GEO.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
FLORES ESPINOSA CYNTHIA Dirigido para alumnos de 2° de secundaria.|
Conductas sexuales responsables
10° edición Ya vimos los pasos a seguir para tener hijos triunfadores. Recuerdan!!!! «Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados.
La última piedra Música: Frank Sinatra - My Way J.R.M.T.
EMBARAZOS NO DESEADOS  La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
Transcripción de la presentación:

Niñas jugando a ser mamás! Integrantes: luisa Fernanda aristizabal gomez Maria Alejandra Betancur gutierrez 9.4 Docente:lina maria alvarez

Niñas jugando a ser mamás slogan: sexualidad sana, vida sana métodos de planificación

Lluvia de ideas: -Maltrato a las mujeres –Maria A Betancur -Métodos de Planificación - Luisa Aristizabal, Maria A Betancur -La ludopatía – Luisa Aristizabal, Maria A Betancur -La drogadicción – Luisa Aristizabal Seleccionado: Métodos de planificación

EMBLEMAS: 1: 2: SELECCIONADO: EL #1 De Maria Alejandra

-Porque selecciono nombre y emblema   -El nombre: Este nombre lo elegimos con ayuda de la docente Lina María Álvarez, quien nos dio la idea y nos pareció demasiado interesante ya que describe la juventud y la niñez de ahora “Niñas educando otras niñas” sin ni siquiera ellas terminar de ser educadas, acelerando su proceso de vida, cuando todavía lo podrían evitar para lograr tener una vida sana y en el proceso adecuado y así evitar menos “Niñas jugando a ser Mamás” -El emblema: Este lo seleccionamos porque quedo de una manera más creativa y representativa para nuestro proyecto y nombre, ya que se refleja de una manera más creativa e interesante lo que vivimos ahora con las jóvenes Palabras claves: -Sexualidad -Aprendizaje -Las tic -Ciudadanía -Protección

Justificación del proyecto:   Al escoger el tema tuvimos muchas dudas, porque teníamos varios temas para tratar y no sabíamos por cuál decidir, a la final nos fue pareciendo demasiado interesante hablar de los métodos de planificación, ya que nos parece muy importante informar e informarnos a nosotras mismas de las consecuencias que puede traer no ser una persona responsable. También porque es importante evitar más embarazos en niñas menores de edad que se aceleran a las cosas y no están informadas ni se dan cuenta de las consecuencias. Por eso en el momento que decidimos tratar este tema es para que las personas entren en conciencia de ser unas personas responsables en el momento de tener una relación y evitar más NIÑAS JUGANDO A SER MAMÁS. Una de las problemáticas por la cual decidimos elegir este tema es porque la niñas dejan sus estudios y no se dan cuenta que pueden seguir con su vida normal para salir adelante y que su hijo en un futuro no tengan que pagar las consecuencias, ya que nos podemos basar en la experiencia y actitud que tomó la compañera de nuestro grupo, que supo asumir las cosas y decidió seguir adelante con sus estudios sin importar nada, siendo responsable de sus consecuencias y dándose cuenta que a pesar de su estado de embarazo contó con el apoyo de sus compañeros, profesores y directivos, claro que también con el de su familia que es el más importante. Por eso también invitando a las demás jóvenes como nosotras a que sean más responsables y vean lo importante que es tener una relación segura y si no se protegen que sigan con su vida normal para aportar cosas buenas a su hijo y luchando para una buena vida brindarle. Por eso te invitamos a tener una sexualidad Sana, para lograr una Vida Sana.

Objetivos: Lograr concientizar a las jóvenes para evitar un embarazo no deseado y lograr una generación más sana y responsable.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia. La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.

Videos e imágenes https://www.youtube.com/watch?v=9cts5OL4fKk&hd=1 https://www.youtube.com/watch?v=swQAxHScwd4&hd=1

Gracias por la atención.