Tom La Pierre San Antonio Abad (Sant Antoni del porquet) San Pacomio Votos o promesas de Pobreza Castidad Obediencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Advertisements

Seminario correspondiente al capítulo cinco: Responsabilidad personal frente a la ley NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación

Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Monasterios medievales. Una Iglesia rural La pérdida de importancia de las ciudades desde los últimos tiempos del Imperio Romano, hizo que la Iglesia.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
Lección 12 para el 20 de diciembre de «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas» (Santiago 5:13)
Escolástica, hermana de Benito, dedicada desde su infancia al Señor todopoderoso, solía visitar a su hermano una vez al año. El varón de Dios se encontraba.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Doctrina de los últimos acontecimientos
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
DONES DE PODER ¿Cuáles son los dones de Poder?
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Tres Mensajes de Miqueas
~.
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
La parábola de los talentos
¿Tendrás tiempo? ¿Tendrás tiempo? Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Talla barroca de Sta.Florentina realizada por Francisco Salzillo en Iglesia de Sta.María de Gracia en Cartagena.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXV.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
No podemos pensar que si establecemos una estrategia para la iglesia que provenga de nosotros mismos dejando de lado la Estrategia de Jesús.
El Poder de la Resurrección
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
¡Hola ... soy Jesús!.
En este dia reconocemos a nuestra HNA. ALICIA GUERRA DE CARRIZALES En este dia hacemos reconocimiento especial a nuestra Hna. Alicia 1.Es la Esposa del.
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
¿Tienes tiempo para Dios?
aunque fuera unas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome
Mi cumpleaños.
Evangelio según San Juan
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Novena a la Inmaculada Concepción
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
 No acostarse hasta tener sueño. Esto puede parecer obvio, no lo es tanto, hay personas que se van a dormir porque “ya toca”, “mañana madrugo”, etc.,
SEMILLAS.
II Domingo Tiempo Ordinario
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Ducha Espiritual Antes de comenzar mi día siempre tomo mi ducha espiritual. ¿Qué es mi ducha espiritual? – Te lo voy a decir. Mi ducha espiritual consiste.
APOCALIPSIS Las cosas no son como parecen…. Las Cosas Que Han De Ser Hemos hablado de…
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Jesús ora. La oración… 1. “Estoy demasiado ocupado!” 2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.” 3. “No funciona de todos modos.” 4. “La oración sólo nos cambia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
¿ TENDRAS TIEMPO ?.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Pastores Del Rebaño III. Su Obra Y Responsabilidad
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 145 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
La Oración Que Mueve a Dios
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
Propósito de la reunión de oración “Nuestras reuniones de oración y testimonio debieran ser ocasiones de ayuda y animación especial. Cada uno tiene una.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Tom La Pierre

San Antonio Abad (Sant Antoni del porquet) San Pacomio Votos o promesas de Pobreza Castidad Obediencia

Trapenses secuestrados y asesinados por el GIA en 1997

AÑO 529

San Benito

Monasterio cisterciense en Alemania Siglo VI: Casiodoro

Sobre el silencio « Por tanto, dada la importancia del silencio, rara vez se dé permiso a los discípulos perfectos para hablar aun de cosas buenas, santas y edificantes, porque está escrito: "Si hablas mucho no evitarás el pecado", y en otra parte: "La muerte y la vida están en poder de la lengua". Pues hablar y enseñar le corresponde al maestro, pero callar y escuchar le toca al discípulo.»

Cómo han de dormir los monjes « Duerma cada cual en su cama. Reciban de su abad la ropa de cama adecuada a su género de vida. Si es posible, duerman todos en un mismo local, pero si el número no lo permite, duerman de a diez o de a veinte, con ancianos que velen sobre ellos. En este dormitorio arda constantemente una lámpara hasta el amanecer.

Duerman vestidos, y ceñidos con cintos o cuerdas. Cuando duerman, no tengan a su lado los cuchillos, no sea que se hieran durante el sueño. Estén así los monjes siempre preparados, y cuando se dé la señal, levántense sin tardanza y apresúrense a anticiparse unos a otros para la Obra de Dios, aunque con toda gravedad y modestia. Los hermanos más jóvenes no tengan las camas contiguas, sino intercaladas con las de los ancianos. Cuando se levanten para la Obra de Dios, anímense discretamente unos a otros, para que los soñolientos no puedan excusarse.»

A los que llegan tarde « Juzgamos que éstos deben colocarse en el último lugar o aparte, para que, al ser vistos por todos, se corrijan al menos por su misma vergüenza. Pero si se quedan fuera del oratorio, habrá alguno quizás que se vuelva a acostar y a dormir, o bien se siente afuera y se entretenga charlando y dé ocasión al maligno. Que entren, pues, para que no lo pierdan todo y en adelante se enmienden.»

Durante la Cuaresma « Aunque la vida del monje debería tener en todo tiempo una observancia cuaresmal, sin embargo, como son pocos los que tienen semejante fortaleza, los exhortamos a que en estos días de Cuaresma guarden su vida con suma pureza, y a que borren también en estos días santos todas las negligencias de otros tiempos. Lo cual haremos convenientemente, si nos apartamos de todo vicio y nos entregamos a la oración con lágrimas, a la lectura, a la compunción del corazón y a la abstinencia.