APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. ORDEN: 20194

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Transcripción de la presentación:

APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. ORDEN: 20194 estáticos

Estructura de modelo estático Introducción: Definición de modelo estáticos. métodos estáticos. Ejemplo simple. Memoria estática. Clasificación de memoria estática y dinámica.

Definición de modelo estático El modelo o memoria estática es una memoria que se reserva en el momento de la compilación, antes de comenzar a ejecutarse el programa. Por ejemplo una simple es: para una resolución de un sistema de ecuaciones lineales, la memoria estática se reserva con sentencias del tipos. Doublé a (100)(100),x (100) b,(100).

Métodos estáticos Hemos utilizado continuamente el calificador static con el método main sin saber qué significaba. Ahora vamos a entenderlo al considerar los métodos estáticos, que son métodos que se declaran en una clase no para ser utilizados como mensajes a los objetos sino para producir acciones que no están asociadas a ningún objeto en particular. Los métodos estáticos se declaran en la clase anteponiendo el calificador static, independientemente de que sean públicos o privados. En la clase alumno, donde habíamos declarado la variable estática curso,

El inconveniente de la reserva estática es que la cantidad de memoria se reserva siempre antes de conocer los datos concretos del problema a resolver. Eso lleva siempre un máximo de memoria que en la mayor parte de las ocasiones no se necesita. La reserva estática tampoco se adapta bien a la memoria real disponible en el ordenador en que sea esta ejecutando el programa.

memoria estática Es la que se usa para almacenar valores constantes y también datos globales, qué debe ser visible en todo los módulos del programa. Cuando un dato esta almacenado en la memoria, o también en la estática, se dice que es una variable, porque, para que exista, el programador debe declararlo en su programa, por ejemplo en pascal se logra nombrándolo en la clausula var. De cada modulo.

Clasificación Tenemos dos clasificación diferente de memorias o modelos principales. MEMORIA estática Vs. Memoria dinámica. Memoria automática Vs. Memoria no automática. Automática y no Automática. Estática variables globales Dinámica parámetros formales punteros, variables locales.

memoria La memoria de un ordenador esta divididas en casillas o celdas de igual tamaño. Para acceder a una casilla determinada hay que señalar su dirección, que identifica unívocamente a cada casilla. Tanto en la memoria como el procesador, la informaciones procesada y transmitida mediante unidades denominadas palabra de memoria varia de una maquina a otra, aunque hoy en día el tamaño mas habitual es de 16, 32 y 64 bits.

memoria Zona de código Es la parte de la memoria donde reside las instrucciones de nuestro programa; suele ocupar las direcciones mas bajas de la memoria. Zona de datos Se alojan los datos estáticos de nuestro programa, es decir, las variables globales del mismo. Suele ser un espacio de memoria limitado, por lo que el numero y tamaño de estas variables también esta limitado. Forma junto con la zona de código la parte estática de la memoria.

memoria Datos estáticos Su tamaño y forma es constante durante la ejecución de un programa y por tanto se determina en tiempo de compilación. Tipos de datos estáticos Que un tipo de datos sea estático quiere decir el tamaño que ocupa en memoria no puede variar durante la ejecución de programa. Es decir, una vez declarada una variable de un tipo determinado, a este se le asigna un trozo de memoria fijo, y este trozo no se podrá aumentar ni disminuir. Variable Una variable es un elemento o espacio de la memoria que sirve de almacenamiento de un valor, referenciada por un nombre y perteneciente a un tipo de dato.

memoria VARIABLE-TIPO DE DATO-VALOR Un variable es un trozo de memoria, el tamaño ese trozo de tamaño lo determina el tipo de dato para el que se ha creado esa variable. Para que un objeto puede ser almacenado en memoria estática su tamaño (numero de bytes Necesario para su almacenamiento) ha de ser conocido en tiempo de compilación. Como consecuencia de esta condición no podrán almacenarse en memoria estética. Los objetos correspondientes a procedimiento o funciones recursivas, ya que en tiempo de compilación no se sabe el numero de variables que serán necesarias. Las estructuras dinámicas de datos tales como listas, arboles, etc. Ya que el numero de elementos que las formas no es conocido hasta que el programa ejecuta.