“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Primaria General Ángel Flores
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
Piensa en verde y transforma tu entorno
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: UN JARDIN EN TIERRA EROSIONADA.. ETAPA 1: SIENTE.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ignacio Ramírez.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Centro Educativo CDI AlFaEs
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO. PRIMARIA: GRAL FRANCISCO VILLA C.C.T. 15EPR4142X TURNO MATUTINO DOMICILIO CONOCIDO, EL FRENO, SAN LUIS LA MANZANA, VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ” CREADORES DE ÁREAS VERDES ESCUELA PRIMARIA “PROFR. NOÉ PÉREZ PIOQUINTA” TOLUCA, MEXICO

DATOS DE NUESTRA ESCUELA NUESTRO EQUIPO: “Creadores de áreas verdes” PROFRA. DE APOYO María de Jesús González Alva INTEGRANTES DEL EQUIPO: Monserrat Itzel Hernández Romero Joselin Guadalupe González González Carolina Isabel González Correa Olivia Marín Guzmán Zayuri Belmont Escobar ALUMNOS DE SEXTO GRADO TURNO MATUTINO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ARTURO ALONSO BAUTISTA DIRECCION DEL PROYECTO PROFRA.REYNA REYES ROMERO C.C.T. 15EPR1223N TOLUCA, MEXICO

NUESTRO EQUIPO: “Creadores de áreas verdes” El equipo ganador analizó varias situaciones que se viven en la escuela como: Falta de espacios para jugar. El deterioro de los sanitarios La gran cantidad de basura Falta de áreas verdes Piso del patio en mal estado Puerta de acceso Se analizan las diferentes problemáticas que vivimos en la escuela y decidimos en consenso con nuestros compañeros enfocarnos a la problemática de “LA FALTA DE ÉREAS VERDES” en nuestra escuela. Y por lo tanto las integrantes del equipo deciden llamarse “CREADORES DE ÁREAS VERDES”

EQUIPO GANADOR El equipo ganador “Creadores de áreas verdes” se da cuenta de que en su escuela hay un gran problema ¡carece de áreas verdes! Analizan los diferentes espacios con que se cuenta y deciden crearlas con los pocos recursos (espacios propios para jardines) ya que por la infraestructura de la escuela no se cuenta con jardineras, ni terrenos especiales para plantaciones. Es momento de hacerle SENTIR a toda la comunidad escolar la necesidad de que con los pocos espacios que se tienen recuperarlos y convertirlos en pequeñas áreas verdes para que le den vida a esta nuestra escuela.

IMAGINA esos espacios que pueden convertirse en pequeños jardines “nuevas áreas verdes” ¿Cómo se verán? y manos a la obra con la colaboración del equipo y la comunidad escolar. Se les explicó a los compañeros de los grupos responsables, la inquietud de crear pequeños jardines en esos espacios abandonados. Se les pidieron sugerencias para poder llevar a cabo el proyecto. Se tomaron en cuenta todas las opiniones que se dieron a conocer por medio de lluvia de ideas, se pusieron a consenso de todos y se llevaron a la práctica. Se plantearon las diferentes problemáticas a las que nos enfrentaríamos y……….

¿Qué hicimos para resolver esa problemática? Invitar a la comunidad escolar a través de pláticas acerca de la importancia de darle un pequeño cambio a esos espacios abandonados y se les pidió su colaboración para que comentaran en casa la inquietud de tener pequeños jardines y de que necesitamos plantas , tierra, abono, herramientas y lo importante es que si contamos con la colaboración de la comunidad escolar.

Esto era antes, y al momento de poner en practica el proyecto los alumnos participantes ponen todo su empeño para lograr el cambio en la escuela ¡preparando los terrenos ! Pero que pasa cuando vemos el cambio, esto es el ahora, todos contentos colaborando con bonitas plantas que día a día fueron desfilando para ser plantadas en los terrenitos preparados.. Etapa HAZ: es momento de cambiar el aspecto de esos espacios olvidados.

PLAN DE TRABAJO: Responsables: equipo “Creadores de áreas verdes” (con el apoyo de los compañeros de sexto grado) Motivar a la comunidad escolar (pasar a los salones para dar a conocer el proyecto que se quiere realizar en la escuela (creación de pequeños jardines en esos espacios olvidados). Lugares de realización patio, áreas a trabajar. Las fechas son abiertas por el tipo de actividades que se realizan (preparación de los terrenos, plantación, riego) Recursos materiales: plantas tierra, fertilizantes, herramientas. Se invito a la comunidad escolar a participar con la donación de plantas, tierra, fertilizante…. Y se organiza a los compañeros de 6° grado en equipos para desarrollar las actividades: Preparación del terreno Plantación Riego del fertilizante Riego dos o tres veces por semana

Y lo hicimos Invitamos toda la comunidad escolar a colaborar no pisando y respetando nuestras áreas verdes así como también a los padres de familia se les invitó a participar y a que nos dieran su opinión acerca de éste cambio.

También la participación de los diferentes equipos Los equipos salían ordenadamente a trabajar el área asignada.

Aprendimos a preparar los terrenos con la participación de compañeros organizados en equipos

Hubo participación de todos al plantar, regar, cuidar. Alumnos, maestros y padres de familia nos apoyaron al mandar sus plantas, tierra, abono.

Aprendamos a cuidar pero sobre todo a mantener vivas nuestras áreas verdes Las áreas verdes ya establecidas día a día están cambiado gracias a los cuidados que se les brindan (riego, retiro de basura que se pasa).

Testimonios Las profesoras de la escuela nos motivaron porque nos dijeron que es un bonito recuerdo que dejaremos en nuestra escuela ya que estamos a punto de salir de sexto grado. Los alumnos platicaron con sus padres y ellos les motivaron a seguir con el proyecto, les dijeron como hacerle para plantar y cuidar a las plantas. El papá de Eder Sarhael, el Sr. Sarhael Albarrán Vilchis dono dos costales de abono (lama especial para las plantas) y le dijo a su hijo como se debe de poner a las plantas ya que el señor tiene conocimientos de jardinería.

¿Qué aprendimos? Que debemos saber adaptarnos a los espacios que tenemos, que no importa que nuestra escuela no tenga mucho terreno para áreas verdes, lo importante es darles el uso adecuado y ahora el mantenimiento. Que ya que están establecidos nuestros espacios como jardines (áreas verdes) tenemos la responsabilidad de cuidarlos, regarlos, darles mantenimiento y esperar a que esas plantas le den vida y un mejor ambiente a nuestra escuela. Aprendimos a que hay que preparar el terreno, sembrar correctamente las plantas, y sobre todo que son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados y nuestro amor para que nos den oxígeno y una bonita presentación con sus hojas verdes y sus flores de colores.

COMPARTE AL LLEGAR AL TERMINO DEL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO ES MUY IMPORTANTE COMPARTILES A TODOS LOS QUE VAN A VER ESTA PRESENTACIÓN QUE A PESAR DE QUE NUESTRA ESCUELA ES PEQUEÑA, Y CON EL POCO ESPACIO PARA LAS ÁREAS VERDES PERO CON LA INICIATIVA QUE TUVIMOS AL HACER ÉSTE PROYECTO, AHORA VEMOS POCO A POCO LOS RESULTADOS. ESTOS RESULTADOS NO SON DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE SERES VIVOS QUE NECESITAN DE CUIDADO Y DE TIEMPO PARA PODER CRECER PERO QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE VAN A FLORECER. OJALÁ QUE ESTO QUE REALIZAMOS EN ESTA NUESTRA ESCUELA SEA RECONOCIDO YA QUE PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE PUES ESTAMOS AL PENDIENTE DE NUESTRA CREACIÓN Y CAMBIO QUE SE ESTA GENERANDO. AYUDEMOS A NUESTRO MEDIO AMBIENTE CREANDO ÁREAS VERDES O CONSERVANDO LAS QUE TENEMOS. GRACIAS EQUIPO “CREADORES DE ÁREAS VERDES” Y LA COMUNIDAD DE NUESTRA ESCUELA