DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL IMPERIALISMO PROFESOR: JORGE VARGAS JERIA
Advertisements

EL IMPERIALISMO.
Departamento de Historia y Ciencias Sociales
Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre!
LOS ESPAÑOLES Y LOS MEXICANOS. Los españoles En los siglos XIX y XX venían a Norteamérica inmigrantes de España igual que de tantos otros países.
El territorio nacional es la casa de toda la población y cuando es necesario viajar a otro país se deben reunir ciertos requisitos como son: Pasaporte.
¿CÓMO ESTUDIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Evolución histórica de Grecia
El Período Conservador ( )
Colegio de los SSCC Providencia
ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
La geopolítica de finales del siglo XIX
Colegio de los SSCC Providencia Depto
LEGADO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA
INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
LA SITUACIÓN DE LAS COLONIAS.
IMPERIALISMO Y COLONIALISMO COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
-MONARCAS ESPAÑOLES DURANTE LA
Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y Ciencias Sociales Nivel: IVº Medio LA REVOLUCIÓN CUBANA.
EL IMPERIALISMO DEL SIGLO XIX
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SUBSECTOR: HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: EL MUNDO CONTEMPORÁNEO LA NUEVA DINÁMICA.
Unidad: Visión Panorámica de la Historia de Chile Republicano.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IIº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: Independencia y formación.
Intervención de Norteamericana
EL IMPERIO ESPAÑOL BAJO LOS BORBONES
EMPRESA DE DESCUBRIMIENTO ESPAÑOLA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Ilustración El poder de la razón Colegio SSCC Providencia
EL IMPERIALISMO COLONIAL siglo XIX
6.3. Asuntos exteriores (internacionales)
El Imperialismo Daniela Latorre Tovar Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Mayo 20 del 2014.
Expansión al Extranjero
EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas
RECURSOS NATURALES DE AMERICA
GUERRA DE MEXICO VS ESTADOS UNIDOS DE
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Evolución histórica de Grecia
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMÉRICANOS
La Guerra Fría en América Latina
EL IMPERIALISMO Y LA REPARTICIÓN DEL MUNDO
Evolución histórica de Grecia
Alumno: Pedro Isaac Ortiz González.  La modernización económica fue posible principalmente a la expansión del ferrocarril, que facilitara el acceso rápido.
El Imperialismo Nicol Dahiana Lozano Naranjo Noveno Sistemas Liceo Mixto La Milagrosa.
Imperialismo como antecedente de la I guerra mundial.
“Organismos de administración colonial”
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
LOS TRANSPORTES SIEMPRE HAN EXISTIDO EN NUESTRO MUNDO. SIN EMBARGO NO SON COMO LOS CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD. POR EJEMPLO ERAN CARROZAS, CANOAS CON ELLOS.
Autoridad, Orden y Disciplina El Período Conservador ( )
La política de la puerta abierta
Parte V – la época colonial
La Gran Depresión Económica de 1929
AZTECAS Colegio de los SS.CC - Providencia
MEDIOS Y CARACTERÍSTICAS
Por: Yarlin Sierra. Sara Vásquez. Edison Vargas Gómez.
El Imperialismo Inicia a fines del siglo XIX surgió en relación con la gran expansión económica e industrial del capitalismo.
Significado y aplicación durante el siglo XIX
EL IMPERIALISMO COLONIAL siglo XIX Colegio SSCC Providencia Sector. Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IVº Medio.
Historia Repaso.
La expansión hacia el oeste en EE.UU.
La Época Contemporánea
Conformación histórica del territorio en la República Liberal
Un recorrido por América y Chile
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
EL MOVIMIENTO AL OESTE USI.8A-D. ¿POR QUÉ IR AL OESTE? Crecimiento de población en los estados del este Tierra barata y fértil para agricultura Oportunidad.
La Ilustración “Pienso, luego, existo” Colegio SSCC – Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IVº Medio.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN,ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS.
C. E. P. CAROLINA LLONA de CUEVAS DEPTO. de HISTORIA y CS. SOCIALES 2007 Imperialismo PROFESOR VICTOR HUGO MARTINEZ VALENZUELA.
Transcripción de la presentación:

DOCTRINA DE MONROE COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: IVº PDH2 UNIDAD TEMÁTICA: INDAGACIÓN ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS DE HISTORIA DE CHILE

La “Doctrina de Monroe” consistía en : -Estados Unidos garantizaba no intervenir en los asuntos políticos, económicos y militares de Europa, ni de sus colonias. -Establecía la base para la política exterior diplomática.

Años más tarde, surge la poderosa idea del “Destino Manifiesto” Consistía en que los Estados Unidos, estaba destinado por voluntad divina a extender su civilización y gobierno justo a pueblos menos civilizados y atrasados políticamente El “Destino Manifiesto” fue la justificación del expansionismo norteamericano hacia los territorios mexicanos en el oeste: -California -New México -Texas

Esta pintura (alrededor de 1872) pintada por John Gast, llamada El Progreso Estadounidense, es una representación alegórica del Destino Manifiesto. Una mujer angelical ( personificación del siglo XIX de los Estados Unidos de América) lleva la luz de la civilización hacia el oeste junto a los colonizadores, tendiendo líneas telegráficas y líneas de ferrocarril mientras viaja. Los amerindios y animales salvajes huyen en la oscuridad del incivilizado Oeste.