Un deseo prudente A wise/discreet wish. Mini-cuento A rema/ó/aba (remar) = s/he rows/rowed/was rowing, used to row (to row) se hunde/ió/ía (hundirse)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Advertisements

Mini Cuento C-Un deseo prudente
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Ordering in a restaurant Monae Anderson Andrea Sanchez Ricardo Gomez.
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra tanto dinero como- as much money as cara-expensive estaba en oferta-it was on sale no podía comprar- I/he/she couldnt.
¿Te toca lavar los platos?
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Las pizarras en grupos. Escribe con tus compañeros… It was cloudy when I went to the emergency room. Estaba nublado cuando fui a la sala de emergencias.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Mini Cuento C-La malcriada
EL MÉDICO DE GUARDIA…… DE REEMPLAZO. Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la Emergencia quedaba descubierta.
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Todo Mi Amor Eres Tu.
Preguntas de conversación
Un deseo prudente A wise/discreet wish Capítulo 4.
El Verbo “Ir” To go. Ir Used for destinations To go somewhere Must use the personal “a” afterwards.
EL PRETÉRITO ¡TEN CUIDADO! EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE - STOP Completed actions in the past Specific periods of time Interrupting actions Actions.
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Un deseo prudente Capítulo 4. Mini-cuento A rema/remó (remar) = s/he rows/rowed (to row) se hunde/se hundió (hundirse) = s/he/it sinks/sank (to sink)
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
Vocab C1 LA Alrededor del Mundo. colaborar To colaborate.
Pobre Pedro Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1. Mini-cuento A se tropieza / se tropezó= s/he trips / tripped obtiene /obtuvo = s/he gets (obtains) / got.
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
La chica triste The sad girl.
Using the Imperfect tense To talk about things you used to do (when you were young). These actions were habitual or repetitive.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought.
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir”
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
THIS IS With Host... Your InfinitivosVocabularioPronounsGustar con Infinitivos Querer Random.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
La cita del día. El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
“Perfect” Mamen Ripoll Usa el ratón a tu gusto pero sin prisas.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Lydia y la hermanastra molesta. va (fue) de compras = he/she goes (went) shopping el dependiente = the salesperson barato(a) / caro(a) = cheap / expensive.
Mini-cuento A Revisión What do you notice about the story? En el fondo del Lago Titicaca en el Perú, yo vivía. Siempre estaba de mal humor porque el agua.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Preterite ImperfectIrregularBoth Back to the present.
IOPs. Direct Object Pronouns Take the place of a direct object Direct Object receives the action of the verb In Spanish: –me, te, lo/la, nos, os, los/las.
Lección 7: La rutina diaria 1.There is nothing in the grocery store. 2.I don’t want (neither) shoes nor socks. 3.George went to the bathroom. 4.It was.
Like to do…Want to do …Going to do…
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
ESPAÑOL 1 LESSON 3 31 DE AGOSTO DE LA CAMPANA Hoy es lunes el 31 de agosto de Dibuja (draw): 1. Lady Gaga estaba en México. 2. Arnold era.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Gustar, ¿Por qué?, and Porque Capítulo 2. Use the definite articles when talking about nouns as a category or using gustar. Gustar means “to be pleasing.
La criada o la malcriada. Mini-cuento A ¡Qué desgracia! - (amigo falso) What a misfortune! taller de reparaciones- Repair shop (workshop) guardó en una.
¡Bienvenido a CHHS! Imagine you are meeting a new classmate from Venezuela who has just started at your school. Your teacher will play the role of the.
ALC 143 Bienvenida Martes el 3 de mayo. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario de la bienvenida.
Jeopardy Vocab 2 PreteritePret vs. Imp More Pret Vs. Imp Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy Imperfect.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
Español 1 23 de noviembre de La campana Hoy es lunes el 23 de noviembre Escribe en español: 1. I like to play soccer. 2. Do you like to watch tv?
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
¿Adónde vas (tú) los fines de semana?  Yo voy…………..los fines de semana.  Los fines de semana, yo voy ………….
Vocabulario Espa ñ ol 2 Sra. Castro. Vocabulario 1. Quiere- he/she wants 2. Tiene- he/ she has 3. Corre- he/she runs 4. Se levanta- he/she gets up 5.
CEIP LOS GUINDOS Málaga (Spain) PROYECTO COMENIUS ONCE UPON A TIME
Un deseo prudente Capítulo 4.
Transcripción de la presentación:

Un deseo prudente A wise/discreet wish

Mini-cuento A rema/ó/aba (remar) = s/he rows/rowed/was rowing, used to row (to row) se hunde/ió/ía (hundirse) = s/he/it sinks/sank/was sinking, used to sink (to sink) jala/ó/aba (jalar) = s/he/it pulls/pulled/was pulling, used to pull (to pull) tiene/tenía una lancha = s/he has/had a motorboat (tener) canoa = canoe bote=boat le salva/ó/aba la vida = s/he saves/saved/was saving his/her life (salvar) sobrevive/ió/ía = s/he survives/ed/was surviving (sobrevivir)

Todos están remando juntos

El hombre peruano rema una canoa en el lago Titicaca

¡Qué suerte que el avión no se hundió inmediatamente después de aterrizar en el río!

El hombre que tenía una lancha se dio prisa porque…

Le salvó la vida (lo rescató)

¿Piensas que el pajarito va a sobrevivir?

¿Qué desastre sobrevivieron?

Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing (pescar) fue a pescar = s/he went fishing le sale/ió/ía un grano =s/he gets/got/was getting/used to get a pimple le da/ió/aba el castigo = s/he gives/gave/was giving, used to give him/her the punishment ¡No es justo! = It isn’t fair! !no era justo! = it wasn’t fair es/era más grande que..= it was bigger than está/estaba desordenado = it was disorganized (a mess)

Fueron de pesca

Le salió un grano

Le dio un castigo y tuvo que escribir algo cien veces

Ella cree que no es justo

Mi cuarto estaba muy desordenado

Mini-cuento C suda/ó/aba = s/he sweats/ed/used to sweat or was sweating (sudar) se aleja de/ó/aba = s/he/it gets away/got away/was getting away from (alejarse) evita/ó/aba el peligro = s/he avoids/avoided/was avoiding, used to avoid the danger (evitar) está/estuvo/aba ausente = s/he is/was absent parece/pareció/parecía = it seems/seemed/used to seem (to seem) quiere evitar/quería evitar = s/he wants to avoid/wanted to avoid (quiere) parecerse ( me parezco a…) = to look like (I look like…)

Sudaba mucho cuando hacía ejercicios

Se alejaron del desastre …y no sabían por qué había pasado

Hay algunos animales peligrosos que yo siempre evito… y tú, ¿qué evitas?

¿Te parece que el cerdito está en peligro? ¿Y el tigre?

Quiero evitar hacer ejercicios en la parte más calurosa del día

¿Te parece una persona amable y simpática?

¿Se parecen?

Mini-cuento D ¡No me toques! = Don’t touch me! (tocar) se asusta/tó/aba = s/he gets/got scared/was getting scared, used to get scared (asustarse) cuando era joven = when I/s/he was young le pide/ió/ía un deseo = s/he asks/asked him/her for a wish (pedír=to ask for) preguntar = to ask (a question) lo/la encuentra/ó/aba= s/he finds/found/was finding it/him/her (encontrar=to find) lo/la golpea/ó/aba = s/he hits/hit/was hitting him/her/it (golpear=to hit)

Ni me toques, ni me muerdas

¿Qué piensas que la asustó?