ESTAMPILLA PRO-SEGURIDAD (Ordenanza No. 14 de 1970)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Régimen de competencias Coordinación interinstitucional Acciones para efectividad de decisiones.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS. U.A.C.A.
TESIS II: DERECHO TRIBUTARIO
TESIS II: DERECHO TRIBUTARIO
Dirección General de Tributación
LA FUNCION LEGISLATIVA
FACHADA DE LA ALCANDIA DE CUCUTA
REGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO 2013
SOLICITUD APROBACIÓN PLAN DE ACCIÓN POR ENTIDAD VIGENCIA 2012 DAP Un instrumento de planificaci ó n mediante el cual cada dependencia responsable de la.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
APORTES LEY 21 DE 1982 La ley 21 de 1982 facultó al Ministerio de Educación Nacional para recaudar la contribución parafiscal, correspondiente al 1% de.
Ley de los trabajadores del hogar Ley Nº CAPÍTULO I
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
T.O.C.A.F. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (financiero-patrimonial) DEL ESTADO GENERALIDADES La Contabilidad y Administración Financiera del EstadoLa Contabilidad.
PATENTES COMERCIALES PATRICIO BRAVO Patricio Bravo.
SEMINARIO DE CAPACITACION “Relaciones Hacendarias Intergubernamentales: Responsabilidades vs. Recursos Públicos” “ Potestad Tributaria Municipal: Su viabilidad.
CONTRIBUCIONES ESPECIALES
PROYECTO DEL ANILLO VIAL MAPIRIPAN. VIABILIDAD DEL ACUERDO PUBLICO PRIVADO PARA ADELANTAR EL PROYECTO  El Articulo 96 de la Ley 489 de establece.
IMPUESTO DE TIMBRE CARACTERISTICAS
LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Decreto 3048 de 2013 Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1828 de 2013 y se dictan otras disposiciones. Autorretencion del CREE y costos.
Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.
Por: Dr. Víctor Manuel Peña Briseño
Secretaría de Salud Pública Municipal
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
Sistema Tributario Chileno
Licenciatura en Administración Pública
RESOLUCIÓN 1918 de 2009 Por la cual se modifican los artículos 11 y 17 de la Resolución 2346 de 2007 y se dictan otras disposiciones.
Gerardo Yáñez Betancourt Otoño 2006
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DE 1991
Art Prestación de servicios de certificación por parte de terceros Los servicios de certificación de información podrán ser proporcionados y administrados.
FUNCIONES DE LA CCB Código de Comercio y Decreto 898 de 2002
TESIS DE GRADO Para obtener el Título de Magister en Administración de Empresas Mención Especial: Recursos Humanos y Marketing.
Licenciatura en Administración Pública
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
T.7.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
Es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio,
Planes departamentales del agua
El presente trabajo es al sector de trabajadoras sexuales que ha despertados el interés de analistas, economistas y del gobierno principal, esta situación.
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR MEXICO
IMPUESTOS.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
PRESUPUESTOS.
Deberes formales del contribuyente
RETENCION EN LA FUENTE.
Flujo del marco legal y normativo de la educación
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
CONTROL FISCAL Sheryl Nayibe Saiz Elvia Sandino Cristian Hernandez
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS.
Ley De Protección al trabajador
Responsabilidad disciplinaria de los particulares con ocasión de la actividad contractual con recursos públicos.
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA
Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Michoacán “Procesos de Responsabilidad Administrativa y Transparencia”
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Maria Fernanda Vaca ART  Art Prestación de servicios de certificación por parte de terceros. El articulo 33 nos indica que los servicios.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Entidades de Certificación de Información Integrantes: Jhoan Bajaña Carlos Pacheco Jennifer Ruiz.
RETENCION EN LA FUENTE.
AMALFI HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPIO DE AMALFI.
RETENCIONES DE IMPUESTO Instrumento legal de recaudación cuyo propósito fundamental radica en asegurar para el fisco, la percepción periódica del tributo.
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
DERECHOS REALES DE GARANTIA
SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE TESORERÍA OFICINA GESTIÓN DE INGRESOS Presentación y pago de la Estampilla Cincuenta Años de labor.
Artículo 33 Art. 34 Art. 35 Art. 36 Art. 37. Art.38.
Transcripción de la presentación:

ESTAMPILLA PRO-SEGURIDAD (Ordenanza No. 14 de 1970) Sujeto Activo: Gobernación Sujeto Pasivo: Contribuyente Hecho Generador: Constituye contrato, prestación de servicio, certificación. Algunas llevan estampilla Tarifa: 3 x 1.000 Indeterminada – No hay ni mayor, ni menor cuantía ** Colegio contrata algún servicio a la cuenta de cobro le aplican la estampilla.

Ordenanza No. 14 de 1970 Por la cual se establece la “Estampilla Pro Seguridad Social” y se dictan otras Disposiciones. LA ASAMBLEA DE BOYACÁ, en uso de sus atribuciones legales, Ordena: Artículo 1. A partir de la sanción de la presente ordenanza. Artículo 2. Créanse las contribuciones departamentales que más adelante se discriminan, las cuales se recaudarán mediante el uso obligatorio de la estampilla denominada “Pro-Seguridad Social de Boyacá”.

Art. 3. La estampilla de que se habla en el artículo primero de esta ordenanza, se cobrará para todos los contratos, actos, certificados, cuentas de cobro y demás operaciones que se realicen con el Gobierno Departamental o cualquiera de las dependencias de la administración de Boyacá y los institutos descentralizados. Escala: 2) En toda cuenta de cobro que se presente contra el Tesoro departamental o entidad o dependencia del Departamento, treinta centavos ($0.30) por cada cien pesos ($100.00) o fracción, a excepción de los de prestaciones sociales.

Art. 4. Toda cuenta de cobro que se presente contra el Departamento o cualquiera de sus dependencias o institutos, por concepto de prestaciones sociales, está exenta del gravamen que establece esta Ordenanza