FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
¿Qué hemos aprendido?.
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Notas a Propósito de la Nueva Pobreza Encuentro Intermunicipal Empleo y nueva pobreza Bogotá 24 de febrero 2004 Alfredo Sarmiento Gómez.
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
Fundamentos de Marketing
MACROECONOMÍA PREGUNTAS DE CONTROL.
MERCADO DE TRABAJO: VARIABLES CLAVE PARA EL ORIENTADOR PROFESIONAL
Ana Cristina Giner Pérez
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes…
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
El Entorno de la Mercadotecnia
Capítulo 6 Macroeconomía: una visión global ¿Qué aprenderá en este capítulo? ➤ Obtener una visión de la macro (el gran retrato de la economía en su conjunto)
CRECIMIENTO: Concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
Liz Vanessa Amador Correa
Definiciones economía
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
MICROECONOMIA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
Vision General de la Macroeconomia
Políticas Macroeconómicas
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
Docente: Econ. Nilda Ketty Ingaroca Huamán
MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
LA MICROECONOMIA Y LA MACROECONOMIA SEGÚN PAUL KRUGMAN
MACROECONOMÍA 1.
LA MICROECONOMIA LA MACROECONOMIA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
Jorge Pérez Sánchez Obed Baena Martínez José Alejandro Peña Salazar 9 de Octubre de 2013 ABP equipo 300 Herramientas Computacionales.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Impacto Macroeconómico A Partir De La Administración De Redes Pedro Andrés Rodríguez León Tecnología en administración de redes de computadores Centro.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Equilibrio Macroeconómico
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
MARKETING INTERNACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTO NACIONAL BRUTO
Oferta y Demanda agregada
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
CAMPO DE APLICACIÓN Y MARCO TEÓRICO – CONCEPTUAL DE LA MACROECONOMÍA
MACROECONOMIA DOCENTE: ECON GUILLERMO PACHECO POSTIGO.
Organizaciones.
ámbito del entorno global administrativo
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Análisis FODA.
MARKETING INTERNACIONAL
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
1: Introducción a la Ciencia Económica
Prof. P. Sastre1 Las fuerzas internas del mercado  Están determinadas por el comportamiento de todos los agentes económicos en un país, y se expresa mediante.
ANALISIS PEST.
PRODUCTIVIDAD.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Demanda y Oferta Agregada
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
MACROECONOMIA.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales y comportamientos de mercados. (Pronósticos a largo plazo generalmente) Microeconomía - Estudia casos mas puntuales, es decir puede estudiar un bien, servicio o un segmento especial. (Las expectativas se dan en el mediano y corto plazo )

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Agregados económicos – Hace referencia a las acciones y decisiones que se toman a nivel individual y colectivo, Ej: cuando un grupo significativo de consumidores cambia sus hábitos, cuando una compañía replantea sus metas de desempeño. Estas medidas afectan directamente la economía y su desarrollo.

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Ciclo económico – Hace referencia a diferentes etapas o episodios que presenta una economía en su trayectoria, es así que se pueden presentar sucesiones, caídas, auges o depresiones, cada una abarca, un sin numero de actividades que las previenen, o contienen para que su impacto sea menor.

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Empleo y Políticas de Estabilización – En la economía de una nación el empleo es el indicador mas acertado a la hora de saber si la economía esta creciendo o por el contrario esta en caída, la tasa de ocupación y los indicadores de población activa muestran el potencial de mano de obra utilizado y el disponible. Las políticas que adopta un gobierno para nivelar la economía surgen de estudios a futuro que prevén los cambios y posibles crisis que puedan presentarse, es así que la política monetaria y cambiaria funcionan en pro del nivel de vida de sus habitantes.

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Comercio Exterior – Con el fenómeno de la globalización también aparecen oportunidades internas de mejora en un país, la calidad, el aprovechamiento eficiente de recursos y el aumento de mano de obra o empleo, son algunos de los beneficios que trae una economía de mercado internacional. Los acuerdos de libre comercio y las zonas creadas para tal fin demandan de cada país una producción de bienes y servicio mas grandes, el estar preparados para la demanda de estos mercados generará un bienestar económico general. En muchos casos vemos que naciones que aprovechan eficientemente sus recursos tienen ventajas comparativas frente a otros países. De todas maneras la innovación tecnológica y el crecimiento económico son la constante en nuestro tiempo, donde el movimiento del sistema económico es muy rápido y cambiante. Gracias