Methods to teach Spanish as a Second Language Profesora Alejandra Balestra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es el diecinueve de abril del 2013
Advertisements

En la escuela In the following powerpoint you will see different classes and the materials needed for the classes. Please translate the words on your paper.
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
TISP en Guayaquil Enrique E. Alvarez IEEE R9 Director 11 de noviembre de 2009.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
Las materias en escuela
TALLER CON DOCENTES SALUDO DINAMICA
Didáctica General ¿Qué es?
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
BienVenido/a al SHOWROOM de Instituto YATTAH Este espacio nos introduce a una nueva forma de organizar, comercializar y enseñar idiomas, lenguas y dialectos.
Preferir, Empezar, Cerrar, Pensar, Entender, Querer e-ie
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Como aprende la gente.
DE: Pauli.C y Tomas.N DE 5to T.T PARA:LA TEACHER LILIANA
¿Cuál es tu clase favorita?
SER LAICO ES UNA VOCACIÓN
Vocaciones Orientaciones Tecnología Profesor : Edgar Alejandro Rodríguez Avalos Alumna : Zonya: Yolanda Abigail Cerda Loera.
Osvaldo Quilaman Millao: Profesor Intercultural, candidato a Magister en Gestión y administración educacional en contexto intercultural Mapuche Marcela.
A1 2.1 Vocabulario /clipart Clip art licensed from the Clip Art Gallery on DiscoverySchool.com.
la clase class la clase de... ____ class tecnología technology.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
el almuerzo lunch el arte art las ciencias science.
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  
El objetivo We are learning to identify school courses.
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
Tu día en la escuela Unidad 2A. CLASS la clase …CLASS la clase de…
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
el almuerzo lunch en la … hora in the … hour (class period)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Propósito # 25: ¿Cómo seguimos el repaso del verbo SER? Actividad Inicial:  Write.
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Nuestras Clases Estudios Sociales Ciencias Español Matemáticas
Ideas Claves Subyacentes a los Mapas Conceptuales y Cómo
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Persona A: ¿Cómo es la clase de arte? (What is art class like?) Persona B: La clase de arte es divertida. (Art class is fun.)
PROYECTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2011
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
SPANISH SCHOOL REVIEW.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Las Materias en la Escuela
SWBAT: interpret and analyze information about a school schedule in order to reconstruct it on chart HAGAN AHORA: Match up the Spanish word with the English.
Copy into notebooks ¿Quién es el/la profesor (a) de español? Who is the Spanish teacher? El profesor de español es Sr. Sheets or Sr. Sheets es el profesor.
Vocabulario cap. 1 P Éste es … This is… (masculine)
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
en la … hora in the … hour (class period) la tarea/ la asignación Homework;class work.
Vocabulario de 2A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
CUENTA PASIVO. 40.-
El vocabulario de capítulo 2
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Methods to teach Spanish as a Second Language Profesora Alejandra Balestra

Para pensar antes de leer ¿Cuáles son los roles del profesor/maestro? ¿Qué es ser profesor? –¿Es un arte? –¿Una ciencia? –¿Una profesión? – ¿Una vocación? –¿Un trabajo? –¿Una ocupación? –¿Una tarea? –¿Una carrera? –¿Una profesión?

Entre profesor y estudiante, ¿existe una relación de causa-efecto? ¿Cómo fue la experiencia de ustedes como estudiantes? ¿A quiénes consideran o consideraron sus mejores profesores? ¿A quiénes consideran o consideraron los peores profesores?

Cómo serían los profesores de acuerdo a las siguientes etiquetas: –Profesores como técnicos pasivos. –Profesores como practicantes reflexivos. –Profesores como intelectuales transformativos. ¿Cómo querrían ser ustedes?

¿Qué es una teoría de educación? ¿o de adquisición de una segunda lengua? ¿o de una lengua nativa? ¿Qué es una práctica? ¿Cómo se relacionan teoría y práctica?