UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION Ing. Alejandro Areas Lagos
UNIDADES A DESARROLLAR Tema 1: Algoritmos y programas Tema 2: 2 Las herramientas de programación Tema 3: Introducción a la Programación en Lenguaje C#
SISTEMA DE HABILIDADES 1.Identificar las estructuras de datos más apropiada en la solución de problemas concretos. 2.Explicar las principales técnicas de programación utilizadas en la solución de problemas. 3.Analizar problemas cotidianos planteando posibles soluciones. 4. Caracterizar el proceso de razonamiento lógico utilizado en el planteamiento de problemas cotidianos
SISTEMA DE EVALUACION I Parcial 25%Trabajos, Tareas 25% de Examen 50% Nota Parcial II Parcial 25%Trabajos, Tareas 25% de Examen 50% Nota Parcial 100% Nota Final
BLOG alejandroareas.udem.edu.ni CORREO LIBRO BASE A USAR Fundamentos de Programación. Algoritmos, estructuras de datos y objetos. Luis Joyanes Aguilar. Mc Graw Hill. Cuarta Edición Harvey M. Deitel y Paul J. Deitel. Como Programar en C#. Pearson. Prentice Hall Francisco Javier Ceballos, El Lenguaje de programación C#, Alfa-Omega.
Tema 1: Algoritmos y programas. Objetivos: 1) Caracterizar los elementos esenciales en el planteamiento de problemas. 2) Identificar los tipos de datos existentes en un problema dado
Tema 1: Algoritmos y programas. 1.1 Algoritmos y programas a. Dato e información b. instrucción 1.2 Concepto de algoritmo 1.3 Características de algoritmos 1.4 Los lenguajes de programación 1.5 Lenguaje de bajo nivel 1.6 Lenguaje de alto nivel 1.7 Lenguaje ensamblador 1.5 Traductores y compiladores 1.6 Tipos de Datos