© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Encuesta a Productores sobre uso de semillas 2011.

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Transcripción de la presentación:

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Encuesta a Productores sobre uso de semillas 2011

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Metodología UNIVERSO: 500 Productores agropecuarios de 10 departamentos del territorio paraguayo. UNIDADES MUESTRALES: Productores Agropecuarios. ZONAS: Norte, Sur, Este y Central. INTERIOR: Zona Norte; San Pedro y Concepción, Zona Sur; Misiones, Itapúa y Ñeembucú, Zona Este; Alto Paraná y Canindeyú, Zona Central; Paraguarí, Caaguazú y Caazapá. MUESTREO: Entrevista aleatoria a productores agricultores. –Total País ENTREVISTAS VALIDAS: 500 Casos ERROR POR ESTIMACION: para los porcentajes del 30%, con un margen de confianza del 95.5% sobre los resultados totales. Para la apertura por áreas o zonas el error oscila entre 4.5 y 6.8%, dependiendo de la zona en estudio.

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Nivel educativo Nivel educativo alcanzado En el nivel primario de formación, se encuentran los productores de entre 20 y 50 hectáreas, tanto cuando hablamos de la primaria completa o incompleta. En el otro extremo cuando hablamos de nivel de formación terciaria se da la preeminencia de los productores de mas de 300 hectáreas, sin embargo cuando vemos el nivel de formación secundaria son los productores entre 50 a 300 hectáreas los que mas se ubican en este nivel

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Suministro de semillas Por lo general, ¿de dónde se provee de las semillas para su cultivo?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Suministro de semillas. Porqué Tres principales razones

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado 1° Factor de importancia. Elección de semillas ¿Que factores tiene en cuenta al momento de decidir la compra de la semilla?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Crédito Usted mencionó Crédito. ¿Cómo funciona el sistema de crédito?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado 1° Factor de importancia. Elección de variedad de semillas ¿Que factores tiene en cuenta al momento de elegir la variedad entre una semilla u otra?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Asesoramiento del Proveedor Cuando le hablamos de asesoramiento del proveedor, ¿usted recibe asesoramiento de una empresa, cooperativa, organismo del Estado u otro?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Calificación semillas Semilla Certificada MEDIA

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Para los que usan semilla certificada, ¿Cómo sabe que la semilla es certificada? Semilla Certificada

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Semilla Certificada ¿Que tiene que darse para que usted compre (mas) semillas certificadas?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Semilla Certificada A su entender. ¿Cuál es la principal causa del uso de semilla no certificada en las actividades agropecuarias?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Compra de semillas ¿Cómo toma usted la decisión al momento de comprar semillas?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Mejoras tecnológicas ¿Bajo qué condiciones estaría usted dispuesto a incluir en sus costos, el pago de derechos por mejoras tecnológicas en la semilla que compra?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Uso propio ¿Conoce usted cómo está reglamentado el uso propio en la Legislación Nacional?

© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Semilla “Lista para usar” ¿Sería interesante comprar semilla se soja “Lista para usar” (tratada con fitoterápicos; micronutrientes e inoculantes)?