Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC #52 jueves el 22 de abril. Objetivo Ver presentaciones o un repaso para el examen mañana. Si muestras el proyecto no tendrás el examen.
Advertisements

Hoy, jugamos con el vocabulario.
Vocabulario 7-A Las comidas. la salsa sauce enlatado canned.
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
La Comida en España Español Gr. 7
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
Haz Ahora – miercoles el 13 de mayo 2014 O Toma una media hoja de papel del carrito y hazla O Recuerda (no te olvides) que los mandatos informales positivos.
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.
Haz Ahora – martes el 20 de mayo 2014
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
Ahora Completa la escalera con un amigo. SWBAT utilize new verbs to describe how to prepare food Verbos nuevos Pistas de vocabulario Tarea: Estudia para.
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 202 – Sp. 2H: Libreta pg. 203 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: All students: 3x1 sections “discuss.
Negative Tú Commands P. 356 Realidades 2.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Los verbos que se puede usar para las recetas
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Español 3 Hoy es lunes el 18 de febrero de
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
Tapas Españolas Ana Trigo
¡Que aproveche! intención: To recognise the names of tapas viernes 8 de febrero.
Haz Ahora – viernes el 9 de mayo YOU NEED YOUR BOOK TODAY! Escoge la mejor palabra 1. En una ensalada, la verduras (frescas / enlatadas) son más sabrosas.
Hola me llamo…. Y hoy vamos a cocinar “tortilla española ”
Lean el libro para más información
Capítulo 4A: La comida Objetivos I can conjugate a regular –ar, -er, -ir verb into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time.
Tú commands are used to give a command to someone you are familiar with. To form the affirmative tú command of regular verbs, just use the él/ella/Ud.
El aceite de oliva. el agua mineral F las bebidas F.
Como se hace la paella. 1. el aceite Cooking oil 2. el ajo Garlic 3. el caldo Broth 4. El camarón Shrimp 5. la estufa stove 6. el fregadero Sink 7. el.
How do you make…?.
Los Rebeldes Cap. 13 pp Dictado No. 14 Había un gato muy talentoso. El gato era fuerte. El gato bailaba muy bien. El gato se vestía con mucho.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
TEMA 7-A VOCABULARY P. 348 EL ACEITE cooking oil.
ALC 30 Write three sentences telling what you like to do and three sentences telling what you don’t like to do.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
.  El aceite: the cooking oil  El ajo: the garlic  El caldo: the broth  Los camerones: the shrimp  El estufa: the stove  El fregadero: the sink.
la olla pot el pedazo slice enlatado canned.
Capítulo 6 Vocabulario Teresa McWitz y Sonia Pennington Sonia Pennington.
Capítulo 7A: ¿Cómo se hace la paella?. La paella = A Spanish (from Spain) dish with rice, meat, peas, & shellfish. It’s delicious.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
TALLER DE COCINA Dirigido a: 2º ciclo de Ed. Infantil y 1 er ciclo de Ed. Primaria.
RECETAS ESPAÑOLAS.
Tema 7-A:Vocabulario ¿Cómo se hace la paella? el aceite cooking oil.
Week 18 May 16 – May 20 chapter 7 Spanish 2 Sr. Muir.
Tú Commands Answers to Packet.  1) desayuna  2) come  3) evita  4) bebe  5) pide  6) compra GPA Sheet 1.
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Hoy es VIERNES el 9 de septiembre Vamos a… *repasar todo *hablar.
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
Si no estabas en clase hoy… Please see me sometime to practice the listening portion of the exam. Check the folder when you return. Make sure you understand.
Affirmative and Negative Informal Commands
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
El aceite de oliva (S). el agua mineral (F) las bebidas (F)
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
En la cocina No nativos.
Contesten con el imperativo: 1. Quiero viajar a España. 2. Quiero comer una paella. 3. Quiero vivir con una familia española. 4. Quiero pasar un mes en.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.
Hoy es jueves, 16 de abril Tarea: Estudia mucho para el examen el viernes 17 (todos los alimentos) Hazlo Ahora: 1.Completa el papel ambos lados. 2.Practica.
Tortilla Española. INGREDIENTES: 6 huevos 1 cebolla picada 2 patatas en rebanada finas 1 cucharadita de sal ¼ taza de perejil Aceite de oliva para freír.
Los mandatos Commands. Formas de los mandatos + afirmativo - negativo túcorre No corras Usted (No) corra Ustedes (No) corran vosotroscorred no corráis.
Español I Español I Hoy es jueves. Es el diecinueve de mayo de dos mil once. Hay catorce días más. A Aprender: vocabulario A Apuntar: poner, gustar.
Los mandatos familiares y NEGATIVOS. ¡NO abras el refrigerador! (abrir)
Transcripción de la presentación:

Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014

Yo puedo… Preparar y probar una tortilla española y aprender de otra comida del mundo hispanohablante. Agenda: Haz Ahora / corregir la tarea El visto largo > el café / el examen oral La tortilla española La receta autentica La preparacion Otra comidas hispanas del mundo Gazpacho

Correjamos la tarea Corrige p con un amigo. Asegurate que Uds. estén de acuerdo y preguntame si no estén de acuerdo (make sure that you guys agree and ask me if you don’t!) P. 13: 1.Se usan muchos mariscos para hacer una paella. 2.Se sirve una ensalada con la paella. 3.Se pone el pollo en el horno. 4.Se añade sal al caldo. 5.Si, no se usa comida enlatada 6.Se prepara la paella en la sarten. 7.Se calientan las legumbres congeladas en el microondas. 8.Se baten los huevos para esta receta.

p ¿Se calienta la salsa? No, no la calientes. 2.¿ Se frien los ajos? No, no los frias. 3.¿ Se enciende la estufa? No, no la enciendas. 4.¿ Se deja la olla en la estufa? No, no la dejes en la estufa. 5.¿ Se mezclan los ingredientes? No, no los mezcles. 6.¿ Se baten los huevos? No, no los batas. 7.¿ Se pelan los tomates? No, no los peles. 8.¿ Se apaga la estufa? No, no la apagues.

El visto largo 7A Vocab & Grammar quiz on Tuesday (no school Monday – don’t forget to study) Repasarémos mañana para las pruebas de gramatica y vocabulario que tendrán lugar el martes Tarea: P para mañana Empezarémos “el café” (el examen oral) y el repaso para el examan final en la proxima semana

La receta autentica Mira el video de la receta autentica primero. ¿Como se hace? ¿Qué se necesita? 3:17 8:51 Mira el video de la receta de una tortilla de patatas chips que vamos a hacer:

Instrucciones En grupos de 6-7… Casca los huevos en el bol (un huevo por persona) y bátelos con un tenedor. Añade las patatas chips y mezcla (no machaques demasiado los chips). Deja hidratarse las patatas chips con los huevos y no toques mas el bol. Pon el bol en la mesa para esperar. Mientras que tú esperas tu turno para ver la preparación: 1.Escribe la receta para la tortilla española usando el se impersonal y los mandatos informales. No te olvides de nada! Entrega la receta cuando termines. 2.Toma la hoja de papel en la silla en el frente de la clase y traduce la lectura sobre el Gazpacho. (Haz los dos lados – no pongas atención a la parte donde faltan palabras. Escucharemos la canción después de cocinar.) 3.Si hay mucho tiempo, abre el PowerPoint y habla en español con tus amigos sobre la comida del mundo hispano mientras que yo cocino.

La tortilla española Se necesita: 1.Huevos (2-3 docena) bolsas de patatas chips sencillos – plain potato chips 3.Jugo de naranja para toda la clase (3 contenadores) 4.Una taza para medir (measuring cup) 5.Un bol grande para mezclar los ingredientes / a mixing bowl 6.Una cuchara y un tenedor grande para mezclar los ingredientes 7.Platos para comer 8.Cucharas, cuchillos y tenedores en plastico para comer 9.Tazas para beber el jugo 10.Sirvietas (en caso de accidente)

Tarea P para manana Prueba de vocabulario y gramatica para martes